Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un problema con Parallels
#1
Hola a todos, soy nuevo. Antes que nada, decir que este foro me parece bastante competente, por eso creo que es perfecto para estrenarme en este mundo de los foros de Mac. Big Grin

Tengo un Macbook y llevo poco tiempo usándolo. Debido a que tengo que usar Autocad he instalado Parallels y mi problema es el siguiente:

Cuando abro el programa me aparecen dos maquinas virtuales de Windows XP (supongo que abré creado dos por error). Cuando le doy a abrir una me dice: “unuable to open VM configuration”, y cuando voy a abrir la otra me dice:

“Configuration file /Users/alejandropineroferrete/Library/Parallels/winxp/winxp.pvs is already used by another instance of Parallels Desktop.

Do you want to override a lock and open file anyway (this action may be potentially dangerous since changes done by a concurrent user may be lost) ?”

Abro esta a pesar de todo y tras comprobar la configuración, meto el CD de Win XP y le doy a “Power on” (el triangulo verde). Tras esto se me queda pillao, se me oscurece la pantalla y me aparece una ventanita negra con el siguiente mensaje: “You need to restart your computer. Hold down the Power button for several seconds on press the Restart button”.

Es decir que sólo me queda apagarlo como me dice, a lo bestia. Sad

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo eliminar la VM que me sobra? ¿Tengo que cambiar algo de la configuración?
Responder
#2
Qué versión de Parallels tiens?
Ese problema dejó de darse ya hace algún tiempo conicidiendo con uan actualización.
La versión actual es la Build 3188 del 7 de marzo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Muchas gracias.

Acabo de actualizarlo y la nueva versión parece mucho más fácil de usar. Ahora estoy buscando un activation key. Aunque la otra versión la tenía activada, para esta me pide un número distinto.

Agradecería que alguien me echase una mano.
Responder
#4
Ya he solucionado el problema de la activación.

Ahora tengo otro nuevo. O el proceso de instalación de Win XP es muy muy lento o se me ha quedado bloqueado porque siempre se detiene cuando dice que faltan 36 minutos para terminar.

Sinceramente, se me está haciendo un mundo esto de utilizar Autocad en mi macbook.

Espero que luego no me vengan problemas de que va lento o cosas de esas, me lo veo venir. Las opciones Bootcamp y cambiar de programa de CAD ya las he estudiado a fondo y están desestimadas. Esta es mi única salida. Por favor que salga bien Rolleyes. Por lo menos hasta que los señores de Autodesk se acuerden de nosotros.
Responder
#5
A mi me ha funcionado perfectamente parallels con XP (probado en imac y en MB). Además es super rápido (cosa que aún me sigue sorprendiendo, dado que algunas veces hecho de menos esa rapidez en mac osx). No se lo que te puede estar pasando.La copia de windows es fiable?. El hecho es que mis equipos son de ultima hornada. A lo mejor con equipos no intel o con poca memoria no es igual. ¿ Alguien puede confirmar con equipos anteriores a los míos como va la cosa ?
Responder
#6
Parallels sólo funciona en equipos Intel. Meteko007 dice que tiene un MacBook y por lo tanto debería funcionar perfectamente. Yo lo tengo instalado en un iMac y aunque practicamente no lo utilizo no me da ningún problema. ¿Reparaste permisos antes y después de instalar? ¿Son fiables las copias de Parallels y de XP que estás utilizando?
Responder
#7
Todo perfecto, por ahora. Llevo todo el día intentando conseguir mi quimera, trabajar con Autocad en mi Macbook. La instalación de Win XP en Parallels se me quedó bloqueada varias veces pero por fin he conseguido que funcione. No sé de que era. Del Mac no porque es nuevo y del CD de Win tampoco porque es original.
El caso es que ya funciona. Lo primero que he hecho es meterle el Norton. Tan sólo me queda ya probar la última versión de Autocad, a ver como va.

Por cierto, me vais a permitir que flipe un poco con esto de Parallels. Al principio gozas como un enano al ver como cambias de sistema operativo con un simple golpe de ratón. Además, apoyando lo que dice macnuel, Win va aceptablemente rápido. También resulta bastante curioso lo bien que reconoce los USB. Aún no he logrado atrastrar archivos de un S.O. a otro pero sé que este programita me va a sacar de muchos aprietos.

Bravo por Parallels, cada día estoy más contento con mi Mac Big GrinBig GrinBig Grin.
Responder
#8
Norton, Panda, McAfffe. Haber empezado por ahí. Son unos programas perfectos para ocasionar lentitud y bloqueos en windows.

Utiliza algunos de los que tienen licencia gratuita para uso personal: avg de grisoft por ejemplo, o antivir, u otro similar que para ser gratuítos funcionan incluso mejor y no son mastodontes de programas que se comen todos los recursos del ordenador.

Suerte

Recuerda instalar las parallels tools (está en el menu de parallels). Te permite entre otras cosas que el raton salga del parallels a tu escritorio mac sin tener que pulsar combinaciones de teclas, también te permite arrastrar soltar entre los dos "mundos".
Responder
#9
He cantado victoria demasiado pronto Sad. Ahora resulta que se me queda bloqueado y ni siquiera me reconoce el ratón. Será lo que tú dices, el Norton, o al menos eso espero.

Seguiré investigando.
Responder
#10
Despréndete de las Norton, es un gran consejo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.878 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.162 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.515 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras