Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema bateria macbook:(
#1
Hola de nuevo foreros.

Tengo un problema con mi macbook que me tiene bastante preocupado. Suelo utilizar el MB conectado a la corriente, con la batería puesta, pero llevo unos dias que el cargador cundo termina de cargar la bateria, no se pone con el indicador verde mas que un segundo, tras lo cual, vuelve a ponerse el naranja durante unos 30 segundos para volver a repetir la secuencia. Por que no detecta que la bateria ya está cargada? Como puedo solucionarlo? He buscado algun tema relacionado en el foro pero no he encontrado, si ya existe un hilo parecido, os ruego que me lo enlacéis.

Muchísimas gracias de antemano.

eMe.
Responder
#2
Yo le haría un reset de la PMU. En otra parte del foro ya se explica como. Si no lo encuentras dímelo y volveré a explicar como se hace.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Pues eso es el reset de la PMU que, por cierto, en los Macbooks se llama reset de la SMC:

1 - Apagar el Macbook
2 - Desconectar el alimentador
3 - Extraer la batería
4 - Mantener pulsado durante cinco segundos el botón de arranque.
5 - Insertar la batería
6 - Enchufar el alimentador
7 - Pulsar el botón de encendido.
8 - Ya está...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Primero de todo, muchas gracias por las propuestas. El reseteo de la SMC no ha tenido éxito. Estoy buscando como hacer el reacondicionado de la batería. Mi MB tiene 9 meses y es de la primera generación (creo) hasta ahora la batería había funcionado perfectamente, y ni siquiera tenía los comentados problemas de que se apagase de repente. Ahora cuando la carga esta muy baja (a falta de 10 minutos de batería o así) si que en lugar de entrar en reposo, se apaga, que no sé si tendrá algo que ver o no.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
Responder
#5
El acondicionamiento de la batería es. simplemente, dejarla descargar del todo.

V ete al Finder, Menú Ayuda Ayuda Mac...
Y en el cuadro de búsqueda escribe batería y le das al intro.
Ahí te explica lo el acondicionamiento de batería.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Salió una partida de macbooks con baterias defectuosas, un compañero mio de classe tenia un macbook que le fallaba la bateria y cuando fué al apple center le dijeron eso y que se la cambiaban sin ningún coste... no será eso?
Responder
#7
Cita:Salió una partida de macbooks con baterias defectuosas, un compañero mio de classe tenia un macbook que le fallaba la bateria y cuando fué al apple center le dijeron eso y que se la cambiaban sin ningún coste... no será eso?
En la web de Apple están los números de serie de las baterías defectuosas.
No hace falta ir al distribuidor; Apple te la envía a casa.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
No he encontrado los códigos de las baterias defectuosas en Apple, pero encontré éste artículo de engadget dónde comprobé que el código de mi bateria no coincide con esos.

hasta ahora, nada parece funcionar Sad no sé qué hacer, me da miedo seguir usandolo...

Gracias por toda la ayuda que estoy recibiendo, de veras, aunque no esté logrando el objetivo.

eMe.
Responder
#9
El MacBook lo tengo practicamente enchufado siempre a la red. Lo desenchufo para trabajar en el sofá y poco más. No he sido muy sistemático con el recalibrado de la batería y a veces se me apagaba súbitamente al llegar al 30% de carga. Recalibraba y todo volvía a la normalidad. Ultimamente ya no es así, hace tiempo que no baja del 30% de carga sin que se apague subitamente y en los últimos días lo hace al 40%. He buscado por otros foros pero no encuentro nada al respecto. He reseteado la SMC como indicaba admin y sin efecto. No pertenezco a ningun programa de recambio. El MacBook tiene 11 meses y la batería 220 ciclos de carga. ¿Alguien tiene alguna idea antes de pasar por el Servicio Técnico?
Responder
#10
Yo creo que el problema está en que no consigo que alcance el punto "0". Se apagó ayer por la noche, ha estado toda la noche sin enchufarlo y al enchufar y encender esta mañana me indica ya un 30% de batería. Posiblemente recalibra bien pero lo hace partiendo del 30% y no del "0". ¿Cómo podría forzar que la batería se descargue por completo?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.026 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.719 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.276 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.221 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.541 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras