Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iphoto
#1
que tal estamós, resacosos del entierro de la sardina??? o del chicharro??? bueno pues aquí os va algo facilito. Como puedo colocar en el disco duro las fotos que importo a iPhoto sin que se creen todas esas carpetas con subcarpetas y mas subcarpetas, las cuales además duplican las fotos verdad??? o es cosa mia. Si hay alguna forma de recuperar todas las fotos para colocarlas por carpetas a mi gusto por favor me gustaría saberlo... muchisimas gracias
:guinness:
Responder
#2
Cita:las cuales además duplican las fotos verdad??? o es cosa mia.
Entiendo que cuando hablas de carpetas, te estás refiriendo a los álbunes de iPhoto, ¿no?

iPhoto no duplica las fotos. Las guarda todas en la carpeta que pone "Fototeca". Después, cuando creas álbunes y colocas fotos en ellos, no estás duplicando las fotos, sino colocando una especie de alias ("acceso directo", para que me entiendas) de la foto original en dicho álbum.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
No las duplica, como dice Iceman las importanta dentro de su fototeca, lo que pasa es que si no borras la foto de origen si que la tienes duplicada, una en el lugar de origen donde la tenias tu, y otra dentro de la fototeca. Despues si en iPhoto haces cualquier cambio como enderezar, corregir los colores… se crea una foto nueva como version de la original que iPhoto sigue conservando, entonces si esta duplicada, pero en dos versiones que son diferentes.

Si quieres recuperar las fotos que tienes en iPhoto dale a exportar y siempre en formato original, entonces te las "sacara" de la fototeca intactas a la carpeta que tu quieras. Mirando ahora el menu de preferencias de iPhoto, en la pestaña de avanzado te permite tener las fotos en tus carpetas sin que iPhoto las copie a las suyas, es algo que desconocia, fijate tu. Pruebalo quizas te valga. Big Grin
Responder
#4
pues musas gracias chavales, que guay, no sabía yo esas cosas... en fin, lo dicho...
Responder
#5
Yo utilizo iPhoto para almacenar las fotos de manera temporal: las descargas de la cámara, las enseñas a la familia con el FrontRow, las subes a la web con .Mac, etc. (Nótese que no soy ningún profesional de la fotografía ni mucho menos).

Después, para no cargar demasiado el iPhoto, las exporto (en formato original) a unas carpetas a las que titulo al estilo "Fallas 2006 190306".
Después las importo a una base de datos Filemaker pero sin cargarlas, es decir, utilizando la opción "Almacenar sólo una referencia al archivo".

En la base de datos hay campos con nombre del carrete, fecha de disparo, etc.

Luego, cada cierto tiempo, hago una copia de seguridad de dicha base y su correspondiente carpeta con las fotos a un DVD.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#6
Hola

A ver si me podeis ayudar

Me aparece un cuadro gris pespunteado con un signo de admiración en el medio. La foto está en la fototeca pero al darle a visualizar en grande no la puedo ver. (Al principio me pasaba con un par de ellas, cada vez me pasa con más. Pensé si tenía que ver con que estuviesen modificadas pero me ocurre tamibie´n con originales) Esta pregunta siempre queda sin contestar en el foro. ¿sabéis vosotros?


Una vez me desapareció toda la fototeca. Volví a importar las fotos desde Photo library y todo funcionó bien otra vez.

Desde hace un par de semanas le doy a fototeca y no puedo visualizar las miniaturas . Me aparece una foto en grande y no puedo buscar

Nunca había hecho copias de seguridad. Para probar cogí una carpeta de photo library y la grabé en un CD con el finder. Todas las fotos me las copió en un tamaño mucho más pequeño que el original !!!! ¿por qué?

Si no quieres visualizar las fotos con i photo ¿no hay opción de verlas a pantalla completa?


Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que veo que usais mucho el programa
Responder
#7
Hola todos


Los que hayais leido alguna de mis "intervenciones" sabréis que soy un MacAdicto de tres pares de narices. Y eso desde 1986, nada menos. Pero no soporto iPhoto. Yo quiero organizar mis fotos "my way" y, asi como iTunes organiza los MP3eses la mar de bién en carpetas por autor y album iPhoto "se pasa", en plan Windows, decidiendo por mi más allá de lo necesario. Lo odio tanto como a Microsoft Word o PowerPoint, por poner algún caso (conste que Excel, en cambio, me gusta).

Yo prescindo de iPhoto hasta para descargar las fotos de la máquina. ¡Es mucho mejor usar Captura de Imagen!

Mi recomendación para un programa de archivo de fotos es Shoebox, que aunque no sea de Apple sigue mucho más fielmente las "Human Interface Guidelines" que el propio iPhoto de Apple:

http://www.kavasoft.com/Shoebox/

Es shareware, pero del bueno. Como casi todo el shareware de Mac.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#8
La ventaja de iPhoto es que encaja con el resto de iLife. Y si, por ejemplo, quieres hacer un DVD con un pase de fotos acompañado de música, iPhoto es imprescindible.

Por otra parte, la interface de iPhoto es prácticamente idéntica a la de iTunes y puedes organizar las carpetas y los álbumes con mucha flexibilidad...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cuando compré mi primer Mac, el mundo funcionaba con MSDOS y un verdadero tinglado de directorios y subdirectorios. Mac me permitió ordenarme de una forma más lógica, en carpetas (curiosamente con ello entendí MSDOS). He dejado que iTunes e iPhoto se organicen sólos. Asigno palabras clave a mis fotos y genero carpetas inteligentes. Una misma foto aparece en varias carpetas por arte de magia. No intento entenderlo simplemente me dejo llevar y me soluciona la organización de mis fotos y mi música. PROBLEMA: ¿que ocurriría si Mac quiebra y desaparece iPhoto ó iTunes?. Son programas que esclavizan al usuario. Tengo un compañero que ha intentado pasar de iTunes a WindowsMedia y ha sido caótico.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Archivos ilegibles para iPhoto Litius 7 9.580 07-05-2013, 23:28
Último mensaje: Litius
  Pase de diapositivas en Iphoto, tengo un problema Choni 2 3.047 04-10-2011, 17:42
Último mensaje: marcoscobo
  las fotos de iPhoto donde estan??? santos 7 6.358 08-10-2010, 00:17
Último mensaje: santos
  Como compartir libreria Iphoto Aeglos 4 4.799 16-09-2009, 13:03
Último mensaje: delmod
  Libros iPhoto Ciberpaisano 6 6.383 19-08-2009, 13:30
Último mensaje: delmod

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras