Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Archivos ilegibles para iPhoto
#1
Hola a todos,


Tenemos un pequeño-gran problema con iPhoto.


Mi mujer se ha pasado un montón de horas escaneando las fotos de su familia (1277, por ahora) con la multifunción EPSON Stylus SX445W.
El software usado ha sido el propio "Captura de imagen" del Mac versión 6.2 (451) que no sé si es el original que venia con el iMac 11,2 y su Snow Leopard o si se ha actualizado al pasar a ML 10.8.3.
El caso es que guardaba los archivos en sus carpetas, pero ahora quería hacer una selección pasando a iPhoto algunas imágenes, no todas.
Pero iPhoto se niega a importar algunos archivos porque los considera ilegibles (por formato desconocido).
Todas las fotos escaneadas se ven y abren perfectamente con Vista Previa. La diferencia detectada entre archivos es que unos se escanearon usando la opción de Blanco y Negro (de hecho, escala de grises), los que dan error, y otros con la opción de color, que sí se importan.
Las fotos escaneadas son prácticamente todas en blanco y negro y por eso se optó por esa opción, pero por algún despiste en ocasiones se usó la opción del color.
Con obtener información veo la diferencia (ver ejemplos en las capturas de pantalla).


¿A alguien se le ocurre alguna solución para hacerlas importables?


Gracias por vuestra ayuda.



Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#2
No sé mucho de esto pero creo que los espacios de color no son los correctos ya que para que se puedan ver bien en cualquier dispositivo deberían ser sRGB o RGB

Yo tengo una Epson Stylus DX8400, más antigua que la  tuya y siempre he utilizado la opción de "Escáner" de la propia Epson y allí le puedo decir lo que quiero. Te acompaño un pantallazo de cómo tengo configurado el escáner. Te aseguro que da lo mismo que la foto sea en BN como en color o sea un documento. Siempre se ven perfectamente en cualquier dispositivo.

Mira a ver si puedes cambiar el espacio de color a sRGB o RGB y entonces creo que iPhoto te lo reconocerá.

Si tienes Photoshop o Lightroom podrás hacer ese cambio de espacio de color para que lo puedas tener en iPhoto. Si no, creo que GIMP -que es gratuito- te lo podrá hacer.

Lamento no poder darte más soluciones.  :roll:



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Puedes cambiar todas las fotos a sRGB con Automator. No es complicado, pero tienes que echarle un ratillo para comprender su funcionamiento.
Seguro que con eso lo solucionas.
O con los programas que menciona Javier y un proceso por lotes.


Suerte.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
Gracias a los dos. No tengo ni Photoshop, ni Lightroom, ni GIMP (para lo que yo hago...), y me da pereza meterme con cualquiera de ellos.


Tendré que investigar sobre el perfil de color para intentar cambiarlo con Automator, como dice Macnolo, aunque tampoco he experimentado nunca con él.


Lo que más me fastidia es que Captura de Imagen, que es de Apple igual que iPhoto, no sea capaz de generarte un archivo de imagen compatible  con el segundo.
Habrá que quejarse a Apple  Confusedad:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
(06-05-2013, 00:03)Litius link escribió: Tendré que investigar sobre el perfil de color para intentar cambiarlo con Automator, como dice Macnolo, aunque tampoco he experimentado nunca con él.
En Automator: Biblioteca/Fotos/Aplicar Perfil ColorSync a las imágenes/Perfil RGB genércio (o el mismo que tienen las imágenes que se abren bien).
See you space cowboy...
Responder
#6
Gracias, Frodo, me has ahorrado unos minutos de búsqueda.
Ahora sólo me queda buscar el resto de acciones necesarias para completar el flujo de Automator... cuando tenga un rato.
¿Sabéis de alguna guía rápida con ejemplos? Es que aun no he tenido el rato ni para buscar.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#7
A lo mejor puede servirte esto:

AUTOMATOR
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#8
Muchas gracias, Javier. Seguro que me sirve y mucho.


Está claro que estáis empeñados en ponérmelo fácil y ahorrarme el tiempo de hacer las investigaciones pertinentes.


Prometo que cuando tenga un rato un poco largo me pongo y, una vez conseguido, os cuento cómo ha ido.


Y, de paso, os invito a unas cañas virtuales  :guinness:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.831 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.803 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.446 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Archivos importantes Fernando el Diáfano 8 10.387 10-10-2017, 22:44
Último mensaje: Fernando el Diáfano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras