Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de Novato
#1
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en este mundo ya que tengo un macbook desde el dia de Reyes y la verdad es que me esta costando bastante entender el funcionamiento del ordenador.Quisiera preguntar unas dudas a ver si alguien me puede echar una mano:

-En primer lugar,observo que mi macbook es de 80GB y sin haber usado el ordenador me sale que me quedan 56 GB,es normal que el sistema operativo ocupe tanto espacio?me parece muchisimo.

-Ademas me trae una version de prueba de 30 dias del microsoft office 2004 y me gustaria saber si por renovarlo por internet es mas barato o sale igual que comprarlo y en que precios me moveria.Por otra parte tambien quisiera saber si el iwork tambien es version de prueba.

-Tambien he observado que los programas que se aconsejan en los foros o buscando por google tienen las paginas en ingles la gran mayoria y mi pregunta es si el programa luego tiene la opcion de español,porque aparte de que mi ingles no es muy extenso si lo junto a que no entiendo muy bien por donde ando me da panico hacer nada.

Espero que alguien me pueda responder y perdon por estas preguntas que a alguien puedan parecer tontas.

Un saludo.
Responder
#2
Bienvenida al mundo MAC, enhorabuena por tu fantastico macbook, ya te aseguro que no te vas arrepentir, poco a poco verás que son unas máquinas geniales, lo referente al tamaño que ocupa el OS Tiger no creo que ocupe ese tamaño, esa pregunta alguien del foro te la aclarará seguro, el office 2004 y el iwork, vienen de serie preinstalados y son versiones de prueba, yo te aconsejaría que buscaras un poquito por la red que seguro que los encuentras para poder descargarlos gratis y no tener ese coste tan elevado que hoy por hoy cobran por el office, si que es verdad que iwork es bastante más barato.

Es verdad que la gran mayoría del software para MAC es en inglés, pero también hay cositas en castellano, y esperamos que con la llegada de los nuevos MAC'S que han salido, los core duo, empiezen con la llegada de software en castellano poco a poco.
Responder
#3
La mayor parte del soft que tengo en mi mac está en español. Sé más concreta y veremos que podemos hacer. Respecto a la cantidad de memoria ocupada, lo más seguro es que los programas que vienen de serie se estén comiendo una parte importante del disco (me refiero, por ejemplo a las iLife.
Bienvenida y espero que disfrutes de tu adquisición.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#4
El ILife no es de prueba, es una versión completa y estable del paquete de apple que incluye varios programas como el IDVD, el IMovie, el Garageband, el Iphoto e IWeb. El Iwork tampoco es de prueba, es una especie de suite ofimática (Pages, Keynote), que funciona muy bien (sobre todo el Keynote!!).

En cuanto al espacio de disco ami me pasó algo parecido con mi Ibook, y recuperé mucho espacio borrando programas que no utilizo (como el Garageband que ocupa un montón). También recuperé espacio utilizando el programa monolingual, que te permite librarte de todos lo idiomas inútiles para ti (que hablas castellano), así como también te elimina la arquitectura del procesador que no usas de los programas que tienes instalados (en tu caso como tienes una intel, deberías borar todas menos la intel y la intel 64bit): http://monolingual.softonic.com/ie/34257

En cuanto al Office, te recomiendo que pruebes con algún programa como el amule....el serialbox...... Wink sino puedes instalarte gratis una suite que se llama Neooffice que es totalmente compatible con Office de Microsoft: http://www.planamesa.com/neojava/en/mirr...-Intel.dmg

En relación al soft en castellano, coincido con Sayonara, yo tengo todos mis programas en castellano salvo el paquete de office (porque no conseguí la versión en español... Smile ) y el paquete de adobe (me pasó lo mismo....)

Tienes el SO en español no?, sino ve a preferencias del sistema/internacional/ y en lista coloca al español primero en la lista, sino está búscalo en agregar.

saludos y bienvenida al fascinante mundo Mac!!! es en serio... simplemente funciona!!
Responder
#5
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas,y hare caso de los consejos,ya que os molestais en contestar preguntas que para vosotros son sencillas y para los novatos como yo son una montaña!

Seguire dando la lata con mas dudas,seguro!!

Un saludo a todos.
Responder
#6
¿iWorks no es de pruebas?,jper y yo lo elimine, miro en mis discos a ver si esta!
Responder
#7
A mí si que me venía de prueba de 30 dias, una vez acabado los 30 dias se quedo tonto, pero si que es verdad que si le consigues el serial chuta de lo lindo esa versión.
Responder
#8
Viene una versión de evaluación operativa 30 días (el iWorks). Pero sólo el keynote ya vale la pena el pago. Desde que lo descubrí no he vuelto al PowerPoint y la gente sigue alucinando en colores cada vez que hago una presentación.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#9
De nuevo gracias por todo,imagino que el iwork lo comprare porque no tienen un precio elevado,el problema es el microsoft office,que cuesta una barbaridad para mi gusto.Que version de photoshop me recomendais?he estado echando un vistazo por el foro y veo opiniones diversas,pero creo que gana el CS1,y tambien he leido que hay problemas para encontrar ya esta version.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.
Responder
#10
Si lo que tienes es una Mac nueva con intel, he leído por la web que el CS3 anda que da miedo!! (cosa que no pasa con la versión CS2), si no te urge y lo puedes pagar de seguro es la mejor opción
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas con Java al actualizar a El Capitan josembcn 0 2.887 23-05-2016, 21:30
Último mensaje: josembcn
  Dudas al formatear de cero xikipete 1 2.223 15-02-2013, 15:33
Último mensaje: Larita
  Dudas acerca de Path Finder VitorGarcia 0 1.811 25-12-2010, 20:17
Último mensaje: VitorGarcia
  He ido con mi padre a comprarle un iMac. Varias dudas. jonocopoulov 0 1.627 07-11-2010, 17:38
Último mensaje: jonocopoulov
  Ya tengo el Apple Cube. Dudas. whipstaff 9 5.783 16-06-2010, 20:19
Último mensaje: whipstaff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras