Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya tengo el Apple Cube. Dudas.
#1
Bueno amigos. No sé si os acordaréis de mi, soy a quel loco que quería un Apple Cube ampliado al máximo.
Pues bueno, ya lo tengo. Lo he comprado en otro foro. He tenido que gastar bastante ya que el cacharro está inmaculado, con sus embalajes y accesorios, y eso, pues se paga.
Me han hecho además parte del trabajo porque ya trae la RAM ampliada, superdrive, disco duro, airport y una tarjeta gráfica que no tengo ni pajolera idea de cual es, pero que hace que se pueda conectar al ACD de 23" que, por cierto, también me he agenciado.
A ver si pongo fotos pero tanto ha sido el gasto que tuve que vender la cámara, soy como aquel que  vende la moto para comprar la gasolina, pero bueno, a ver si "alquilo" una cámara a alguien y saco fotos al cacharrín.


En fin. Bueno. Ahora vienen mis dudas. Para empezar, los puertos USB son 1.1. Esto creo que impide conectar por ejemplo el iPhone o el iPod. ¿Alguien sabe si se pueden cambiar?


Más cosas, mmm bueno sí, el tema del procesador. 450 mhz se me quedan muy cortos, a ver si alguien conoce  una página dónde pueda encontrarlos, o se suelan encontrar, porque imagino que los Sonnet y Powerlogic serán complicados de ver y además caros.


En fin estoy emocionado :avergonzado: .
Responder
#2
Un 600 por muy "maqueao" que esté siempre será un 600 y no un Ferrari.
El cube es un equipo perfecto para su época y muy válido aún hoy para ciertas cosas, para ciertas cosas(lo repito adrede Smile ).
Enhorabuena por tu compra y que lo disfrutes, es todo un lujo; pero no le pidas peras al olmo, hombre.
Es un equipo perfecto para lucirlo; una joyita y si tanto lo cambias dejará de ser lo que es y fue.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
Hombre ya sé que por mucho que me empeñe nunca estará a la altura (en potencia) a otros mac de la actualidad, lo que sucede es que ya que me he gastado tanto dinero me gustaría poder conectar mi iPhone al Cube.
Y lo del procesador pues creo que al final no se lo voy a poner, porque me parece que si lo hago se va a calentar y eso repercutirá en su conservación, que es el primer aspecto que quiero mantener.


Lo dicho, ¿alguna manera de actualizar los USB?


Muchas gracias  PBig Grin: Cholbi, un post más y ya tendrás 1000 mensajes, enhorabuena.
Responder
#4
(11-06-2010, 10:26)whipstaff link escribió: Muchas gracias  PBig Grin: Cholbi, un post más y ya tendrás 1000 mensajes, enhorabuena.

Pues hala, ahi va el mensaje número mil.Que no se diga.
Cuantos mensajes para , al final, no decir nada de provecho  :lol: :lol:
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Lo de actualizar el USB lo tienes complicado.... Hace tiempo vi unos convertidores Firewire a USB pero no creo que existan ya. Ahora se encuentra la inversa USB a Firewire.


En cuanto a la temperatura, el Cube viene preparado para alojar un ventilador en la parte de abajo. Con su conector, agujeros para los tornillitos y todo, así que no es problema.
Parece que el Cube estaba diseñado para ir con ventilador pero al fabricarlo decidieron que no era necesario y se lo ahorraron.


Yo le puse un súper silencioso de Arctic ya que uso el Cube como uno de los servidores y está 24/24 encendido.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6

yo en su día (2002) actualicé mi cube con un nuevo procesador y una nueva tarjeta gráfica y todavía funciona !! (es mi equipo multimedia)


PowerLogix 1 GHz G4/7455 for G4 Cube
nVidia Apple GeForce2 MX AGP Video Card, 32mb ADC / SVGA for the G4 Cube


te adjunto la información de sistema ahora:


suerte para encontrar los componentes !!


joan



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Joan Jofra
Responder
#7
Muchas gracias por todas las respuestas.


Otra cosa que me preoupa es la PEDAZO fuente de alimentación del Cube. ¿Puedo ponerle otra? ¿Sirve la del Mac Mini?


Muchas gracias!
Responder
#8
Esa fuente es tan gorda debido a que está diseñada para alimentar al Cube y al monitor a través del conector ADC. Si solo se trata de alimentar al Cube, una fuente mucho más pequeña es válida.


La fuente ha de ser de 28,5 V aunque a partir de 24V ya funciona bien.
La original es de 205W, capaz de entregar más de 7 Amperios
Si no vas a enchufar el monitor LCD original (el que va enchufado al conector ADC) , un fuente  de 24-28 V 50-60W de las que venden en las tiendas de PC para los notebooks va bien. Yo tuve un Cube funcionado con una de esas fuentes durante un par de años sin problemas con un monitor que tenía su propia alimentación.


Yo tengo dos fuentes, la que venía con mi equipo y una que compré averiada por dos reales. Reparé la averiada (casi todas fallan de lo mismo, se quema el puente rectificador) y así tengo recambio instantáneo.





Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Tal vez podría meterse, con un poquito de bricolage, la placa base de un macmini dentro de un Cube, aunque fuera colocada en diagonal. O tambien hay placas x86 muy pequeñitas en dodne podría funcionar el OSX.

Como encuentre algún cube a la venta a un precio razonable a lo mejor hago la prueba.

Un saludo!
Responder
#10
Hombre ves, eso ya no lo haría, todo lo que requiera chapucear para colocar algo, lo descarto totalmente.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas con Java al actualizar a El Capitan josembcn 0 2.884 23-05-2016, 21:30
Último mensaje: josembcn
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.016 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  Dudas al formatear de cero xikipete 1 2.220 15-02-2013, 15:33
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.119 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.589 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras