Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA: Desilusión con el macbookpro
#1
Me he comprado un mac book pro 15¨ 2.16GH con 2GB de ram y me parece un poco lento. A veces tarda en abrir demasiado las aplicaciones y yo me esperaba mucha más rapidez y potencia.
Aunque todavía no lo he probado bien del todo estoy un poco desilusionado, aparte que como vengo de windowsXP me tengo que amoldar por que muchas veces no me entero bien de las cosas.
Además el lector-grabador de cd-dvd hace un ruido espantoso como si un coche acelerase mucho y me resulta extraño porque está nuevo.
Si alguien pudiera echarme una mano o levantarme la moral...
Responder
#2
Haber, yo tengo delante un macbook pro y un cronometro
voy a medir tiempos para ver si coincide con los tuyos.

abrir quicktime.....2,5 segundos la primera vez un segudo la siguiente
abrir iweb....5 segundos la primera vez, 3 segundos la siguiente
(quien lo sabe?, como es que si abres un programa y lo cierras y lo vuelves a abrir la segunda vez va el doble de rápido?)
abrir Agenda.... 1,5 segundos la primera vez, 1 segundo la siguiente

Te da los mismos tiempos a ti???
Responder
#3
La verdad es que semejante maquinon no puede ser lenta, que versión de SO tienes? has probado pasarle una herramienta de mantención como Onyx o applejack?
Responder
#4
mi version de os es la 10.4.8 No he probado a pasarle ninguna herramienta aunque si he hecho el hardware test que se hace con los cds de instalación originales que incluye el paquete del portatil y me dijo que todo estaba bien.
Si alguien tiene uno como el mio o lo ha visto grabar cds o dvds ¿hace mucho ruido? a mí es que me parece muy raro
Responder
#5
Prueba con applejack, haz una busqueda el el foro que ayer o antes de ayer le pase una guia a otro usuario de como se usaba y se le solucionó y problema parecido al tuyo.

Suerte
Responder
#6
Ahi va la copia del post:

Praximaco: por un lado te cuento que los problemas que tienes no son "normales", yo tengo una Ibook G4 con 512MB de RAM y anda que da miedo!! (soy diseñador gráfico y trabajo con el Photoshop, el Illustrator y el Indesign al mismo tiempo). Lo que te recomiendo es que por un lado le pases un programa de mantención como el Onyx o el Applejack. Dado tus problemas te recomiendo el applejack, este programa se utiliza en modo monousuario (es decir como si fuera el DOS de win), y hace todas las tareas en forma automática (esa es una de las opciones), está en castellano y es re-facil de usar, te paso el link para que te lo bajes y una descripción de como se usa. Si esto no resulve tu problema te recomiendo hacer backup de los archvos y reisntalar el SO de nuevo (tenes la opción de guardar los archivos y reinstalar para que no se pierdan, pero por seguridad te recomiendo un backup). Applejack: http://applejack.softonic.com/ie/39788

Guia:
applejack es una pequeña maravilla que centraliza todas las tareas que podrían llevarse a cabo en caso de un repaso del ordenador cuando "algo no acaba de funcionar bien" o de un fallo grave del sistema. Es, para los menos legos en asuntos de terminal, una especie de "Utilidades Norton" simplificadas pero muy potentes.
Para ejecutar AppleJack tenemos que iniciar el Mac en modo Single User (mono usuario). Para ello hemos de pulsar Cmd+S al arrancar (Manzana + s; justo al oir la campana de encendido). Tras esperar unos segundos, veremos aparecer en nuestra pantalla un montón de líneas de texto (se está cargando el sistema "a la Unix"). Cuando estas lineas comiencen a aparecer, podemos soltar el atajo de teclado.
Algunos teclados específicos (como por ejemplo los inalámbricos de Logitech) no permiten hacer el comando+S en el arranque con la tecla marcada como comando (manzana) y necesitan otra combinación de teclas (en este caso alt+S), si no consigues atinar con la combinación de teclas prueba a conectar un teclado de Apple en alguno de los puertos USB libres
Sabremos que ha terminado de cargar el sistema al arrancar en modo mono usuario cuando veamos estas dos frases:
For Troubleshooting assistance, just type 'applejack' at the prompt
localhost:/ root#
Básicamente tan sólo hay que ejecutar el comando (escribiendo)
applejack
sin más complicaciones.
AppleJack mostrará un mensaje en esta pantalla de texto diciéndonos cómo ejecutarlo y realizar varias operaciones tanto automáticas como manuales. Entre otras cosas permite reparar los discos, verificar permisos y borrar la caché.

Por otro lado con el tema de la papelera existe un programa que te elimina hasta los archivos que te dice que estan siendo utilizados: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/17841

En cuanto a la memoria, 2Gb serían super!!, pero no es una condición para que funcione bien y por último...tenes tu OSX en inglés?, porqué? las Macs son totalmente multilenguaje, solo tienes que abrir pref del sistema/internacional y en el menu de idiomas debes poner el español arriba del todo, sino está le das a agregar y listo, todo el OSX y sus aplicaciones en castellano.

Suerte y la verdad es que no creo que te arrepientas de una Mac.
Responder
#7
voy a probarlo gracias.
Responder
#8
Me acabo de comprar la misma máquina. Soy nuevo en esto y tengo poco con qué compñarar, pero el ruido creo que es normal. A mi también me sorprendió la primera vez que grabé. Ahora ya me he acostumbrado. Sigue preguntando, por si acaso, pero yo diria que no te debes preocupar.
Un saludo
Responder
#9
la primera vez tarda mas en abrir aplicaciones porque lo tiene que leer del disco duro y cargarlo en ram. Las sucesivas son mas rapidas porque lo carga directamente de ram
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.949 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.724 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.399 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.192 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.537 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras