Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con el firewire
#11
Curioso, yo nunca conseguí más de 2 megas con la Conceptronic, en ningún Mac. Igual han mejorado el Firmware...

Con Firewire 400, unos 30 megas es lo máximo que consigo yo también. Ten en cuenta que FW son 400 megabits por segundo lo que, en bruto, vienen a ser unos 40 megabytes por segundo. Si tienes en cuenta que no toda la información que transcurre por un bus es información real (las cartas, además del papel donde están escritas, viajan dentro de un sobre que también "pesa" Smile ) entonces el rendimiento que está obteniendo es normal.
En USB 2.0 , a pesar de estar calificado como 480 Mbps, el rendimiento es igual o inferior al del Firewire 400 por la forma en que ese bus transmite sus datos.

Y todo eso sin contar con el rendimiento propio del disco ATA, que los hay que tiran lo que tiran y no tiran más.

Joer 125 €.. en BCN hay una tiendecita (Angie sabe la dirección) que las veden a 81 + IVA
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Cita:Curioso, yo nunca conseguí más de 2 megas con la Conceptronic, en ningún Mac. Igual han mejorado el Firmware...

Con Firewire 400, unos 30 megas es lo máximo que consigo yo también. Ten en cuenta que FW son 400 megabits por segundo lo que, en bruto, vienen a ser unos 40 megabytes por segundo. Si tienes en cuenta que no toda la información que transcurre por un bus es información real (las cartas, además del papel donde están escritas, viajan dentro de un sobre que también "pesa" Smile ) entonces el rendimiento que está obteniendo es normal.
En USB 2.0 , a pesar de estar calificado como 480 Mbps, el rendimiento es igual o inferior al del Firewire 400 por la forma en que ese bus transmite sus datos.

Y todo eso sin contar con el rendimiento propio del disco ATA, que los hay que tiran lo que tiran y no tiran más.

Joer 125 €.. en BCN hay una tiendecita (Angie sabe la dirección) que las veden a 81 + IVA
Pues si lo sé antes, no la compro, porque ahora la Conceptronics me da el mismo rendimiento.
Me equivoqué al decir el precio; son 98 € con los portes incluidos (125 $), desde USA, con USPS. No encontré tiendas online españolas y yo vivo en Gran Canaria.
Al final creo que hubiese costado más cara de comprarla en España, pues 81 € más IVA se traduce en 94€, más o menos. Sumando gastos de envío, ya te puedes imaginar. No ha salido cara Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#13
Animado porque a MACnolo le ha funcionado la caja conceptronics, he ido a comprarla esta tarde. En Pricoinsa (BCN) se les acabó. Pregunté en una tienda que hay al lado y resulta que tenían y unos seis euros más baratas (33 con iva). En total, con un disco de 250 GB me ha costado 75,97 euros. Y corre casí tan rápido conectado por el firewire como el disco interno del macbook (una diferencia de unos dos megas).
La caja es de aluminio y muy justa; no tiene ventilador, pero llevo una hora y media con él conectado y el calor es solo un poco mayor a la temperatura ambiente.
Ach
Responder
#14
Yo también tengo una Conceptronic, pero otro modelo mas antiguo (debe ser el modelo que comenta Brandy) toda de aluminio excepto frontal y trasera, sin ventilador y no noto diferencia respecto al disco interno del mini.
Esto arrancando desde firewire.
Saludos.
Responder
#15
He hecho diversas pruebas y me transfiere 2,75GB desde el disco interno del Macbook al disco Firewire (con la caja Conceptronics) en unos 3 minutos. La última de 38,5 GB me los transfirió en 35 minutos (esta vez lo hice desde el G4 de 733 MHz).
Ach
Responder
#16
Para no abrir otro hilo sigo con éste:


Cuando expulsas el disco externo firewire, como lo vuelves a montar sin tener que reiniciar el mac o apagar y encender el externo ??


El muy cab..... no entra en reposo (aun asegurandome que no hay ninguna aplicación que esté tirando de él).


He irado éste otro hilo, veo que hay algo de un script para montar y desmontar el HD firewire externo, pero no hay manera de hacerlo al estilo mac ?? fácil e intuitivo ??

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=2995
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#17
Cita:Para no abrir otro hilo sigo con éste:


Cuando expulsas el disco externo firewire, como lo vuelves a montar sin tener que reiniciar el mac o apagar y encender el externo ??
Muy fácil: con Utilidad de discos.
Así lo hago yo y sí entra en reposo o sale, según lo monte o desmonte.
Ojo, para que se apague no basta con desmontarlo, hay que expulsarlo con comando + E.

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#18
Joder tan fácil que era coñño Big Grin


Para montarlo una vez expulsado, abro otra vez la utilidad de discos y me lo vuelve a detectar automáticamente....... cagon el peo, decía yo que no podía ser tan chungo Tongue


Sólo uan consultas más..... si lo desmonto (sin expulsión claro ) éste entra en reposo ?? o para que sea así hay que expulsarlo por narices ??


Gracias y saludotes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#19
Una pregunta..... la conexión por firewire se supone que no es "en caliente" como la USB (no sé, eso he leido).... entonces si yo tengo ya prendida mi Mac y al raaaaato necesito conectar algún disco duro o quemador de DVD por el puerto firewire... lo conecto y tengo luego que ir a la utilidad de discos y decir que lo monte??????.... o la Mac lo va a montar como hace con los USB????... (me refiero a que "enchufo" el aparato a la Mac por el firewire y luego prendo el aparato; estando ya prendida la Mac... como hago por el USB).
Responder
#20
Cita:Joder tan fácil que era coñño Big Grin


Para montarlo una vez expulsado, abro otra vez la utilidad de discos y me lo vuelve a detectar automáticamente....... cagon el peo, decía yo que no podía ser tan chungo Tongue


Sólo uan consultas más..... si lo desmonto (sin expulsión claro ) éste entra en reposo ?? o para que sea así hay que expulsarlo por narices ??


Gracias y saludotes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si lo desmontas sin expulsarlo después, no entra en reposo.
De nada y saludos Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.153 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.952 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.333 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.786 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.522 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras