Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error



Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco Duro antiguo muy curioso, para mi al menos
#1
Aunque hay quién no lo cree así, soy de todo menos guru informático, asín que el otro día, cuando me encontré tirado un viejo IBM, el cual recogí para desguazarlo y aprovechar lo aprovechable que en él hubiera.

Y en él me encontré un disco duro algo curioso, desconocido para mi al menos, y que aquí os enseño para pública curiosidad y sobre todo para ver si algún guru pero de los de verdad, que lo reconoce y nos cuenta argo de él.

[Imagen: discoraro4ma0.jpg]

El caso es que el IBM es viejo como el mundo, pero si me cuesta la vida saber de que año es, me muero pero ya, aunque apostaría por los primeros ochenta.

El caso es que ni en los plus he visto un disco como este… ni en los plus ni en los Inves turbo a 8 Mhz.

[Imagen: discoraro3kw5.jpg]

El disco en cuestión tiene un soporte montado sobre cauchos en el que esta la placa de circuito, el cual tiene un simple conector de tipo tarjeta, en vez de los más habituales hoy.

Ni repajotera idea del tipo de bus

[Imagen: discoraro2qi7.jpg]

La placa esta conectada con la cinta plana de los cabezales, un conector que controla el… “motor que mueve los cabezales”, porque si señor, el cabezal es completamente mecánico.

Un controlador del motor que es de tamaño para 747, y un sensor que me imagino controla la velocidad del motor.

[Imagen: discoraro1uk1.jpg]

Se que es tabú y nunca se debe desprecintar un disco y abrirlo, porque entran partículas y se rallan los platos.
Pero no me he podido resistir a verlo por dentro, y la verdad es que es curiosísimo, para mi por lo menos, tiene dos platos y cuatro cabezales en un brazo como el de un tocadiscos de los sesenta.

Hoy todos los discos usan un sistema de movimiento eléctrico, electrónico, pero este es como los discos tamaño LP de los años sesenta, con un motor moviendo el brazo de los cabezales.

Vamos que lo he puesto entre las curiosidades de la cole, pero ya me gustaría que algún veterano que lo conozca me contara que disco es y de cuanto, porque vamos, que me hace ilu saberlo.

Ya veis, ni se tanto ni he dejado de descubrir cosas.
Responder


Mensajes en este tema
Disco Duro antiguo muy curioso, para mi al menos - por JdeQ - 12-06-2008, 10:52

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Overwatch para Mac? capamunt 2 4.927 21-09-2016, 20:34
Último mensaje: capamunt
  Curioso mini "disco duro". iceman 3 5.316 24-09-2013, 01:34
Último mensaje: iceman
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.506 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Me valdría este SSD para mi MBP ladydalamar 1 2.975 26-08-2012, 21:43
Último mensaje: ezmac
  Que os parece este pico-proyector para iPhone ? ezmac 1 2.749 09-05-2012, 13:19
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras