Mac-Club

Versión completa: Disco Duro antiguo muy curioso, para mi al menos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

JdeQ

Aunque hay quién no lo cree así, soy de todo menos guru informático, asín que el otro día, cuando me encontré tirado un viejo IBM, el cual recogí para desguazarlo y aprovechar lo aprovechable que en él hubiera.

Y en él me encontré un disco duro algo curioso, desconocido para mi al menos, y que aquí os enseño para pública curiosidad y sobre todo para ver si algún guru pero de los de verdad, que lo reconoce y nos cuenta argo de él.

[Imagen: discoraro4ma0.jpg]

El caso es que el IBM es viejo como el mundo, pero si me cuesta la vida saber de que año es, me muero pero ya, aunque apostaría por los primeros ochenta.

El caso es que ni en los plus he visto un disco como este… ni en los plus ni en los Inves turbo a 8 Mhz.

[Imagen: discoraro3kw5.jpg]

El disco en cuestión tiene un soporte montado sobre cauchos en el que esta la placa de circuito, el cual tiene un simple conector de tipo tarjeta, en vez de los más habituales hoy.

Ni repajotera idea del tipo de bus

[Imagen: discoraro2qi7.jpg]

La placa esta conectada con la cinta plana de los cabezales, un conector que controla el… “motor que mueve los cabezales”, porque si señor, el cabezal es completamente mecánico.

Un controlador del motor que es de tamaño para 747, y un sensor que me imagino controla la velocidad del motor.

[Imagen: discoraro1uk1.jpg]

Se que es tabú y nunca se debe desprecintar un disco y abrirlo, porque entran partículas y se rallan los platos.
Pero no me he podido resistir a verlo por dentro, y la verdad es que es curiosísimo, para mi por lo menos, tiene dos platos y cuatro cabezales en un brazo como el de un tocadiscos de los sesenta.