Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error



Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de arranque en un Imac DV G3
#1
Hola a todos. Soy un reciente miembro del foro Mac club que acaba de adquirir un Imac Dv G3 de segunda mano con 30 gb de disco duro y 64 mb de ram. El Imac llevaba el OS 9.1 y todo parecía funcionar correctamente, hasta que se me ocurrió instalar un videojuego de mi viejo Performa 6400 llamado "Descent".
Después de eso, al reiniciar la máquina, me aparece un mensaje en donde se me indica que desactive una extensión llamada SERIAL DMA por incompatibilidad con el sistema, y a partir de ahí, el ordenador se queda congelado. No funciona el ratón, control+alt+ escape no sirve para forzar salida del Finder y resulta imposible reiniciar la máquina. Al apagarla y volver a arrancar, me sucede lo mismo en repetidas ocasiones.
Posteriormente, intento arrancar el ordenador al mismo tiempo que introduzco mi copia original del OS 9 en el lector de cd y ni me permite arrancar desde el cd de instalación pulando C, ni ná de ná.
Me aparece la carpeta del sistema con el signo de interrogación parpadeante y la máquina no arranca desde el CD y tampoco puedo expulsarlo. La he encendido y apagado en varias ocasiones y no hay manera... he intentado arrancar pulsando alt y no reconoce ningún volumen. Me aparace la flecha redondeada (que no reinicia la máquina)y la flecha hacia la derecha, pero no aparece el disco duro en el centro de la pantalla. Por si fuera poco, el CD de instalación se ha quedado dentro y no hay manera de expulsarlo... ¿Me suicido, acudo al servicio técnico de Apple y apoquino con la reparación o existe alguna manera de reiniciar la máquina y volver a instalar el OS 9?
Vaya por delante mi admiración por todos los que contribuyen a este club y por la gran labor que estáis haciendo. Muchas Gracias, de todo corazón por parte de un maquero novato y algo perdido...
Si alguien tiene alguna sugerencia, idea o solución, le estaría muy agradecido.
Saludos cordiales...

Xavi75 :confundido::autotorta:
Responder


Mensajes en este tema
Problemas de arranque en un Imac DV G3 - por Xavi75 - 12-05-2007, 04:25
Problemas de arranque en un Imac DV G3 - por Xavi75 - 12-05-2007, 18:17
Problemas de arranque en un Imac DV G3 - por Xavi75 - 13-05-2007, 22:10
Problemas de arranque en un Imac DV G3 - por Xavi75 - 17-05-2007, 00:40
Problemas de arranque en un Imac DV G3 - por Xavi75 - 09-08-2007, 02:50

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 388 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.170 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.045 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.444 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.315 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras