07-07-2009, 11:46
Hola a todos los mackeros. Soy muy novato y me gustaría que me orientaseis (por favor). Me imagino que este tema le tenéis muy trillado, por eso, si me redirigis a alguna página en la que me explique como debo hacerle un buen formateo a mi ordenador(si puede ser, que lo explique estilo novat¡simo). En dos años no se lo he hecho nunca y me va muy lento.
al principio le activé el Filevault, y creo que metí la pata, ya que creo que hay que tener bastantes conocimientos de mac, para meterse en ciertas cosas, y desde entonces me da problemas.
Casi todos los días estoy verificando los permisos de disco (que no se si hago bien), y siempre me dice:
Verificando permisos de “Macintosh HD”
Determinando los permisos correctos para el archivo.
Los permisos difieren en ./Library/Application Support/Macromedia/Shockwave 10/Shockwave 10 Preferences, deberían ser -rwxrwxr-x , y son -rw-rw-r--
Los permisos difieren en ./Library, deberían ser drwxrwxr-t , y son drwxrwxr-x
Verificación de permisos completada
Los privilegios se han verificado o reparado en el volumen seleccionado.
Tambien cuando le paso el: TechTool Deluxe Report, todo esta bien, menos esto:
Surface Scan
Skipped
The Surface Scan test will scan the disk for bad blocks.
yo nose si es importante o si tiene solución con un buen formateo, pero me imagino que hay que empezar con una buena limpieza y si eso sigue dando errores, pues lo llevo a la tienda y que me lo reparen.
muchas gracias anticipadas a todos
Ultima cosita: tengo mucha música metida y organizada en el itunes, me imagino que se podrá salvar cuando la pase al disco duro y de un solo golpe se podrá volver a ordenar como estaba en principio??
gracias de nuevo
saludos
al principio le activé el Filevault, y creo que metí la pata, ya que creo que hay que tener bastantes conocimientos de mac, para meterse en ciertas cosas, y desde entonces me da problemas.
Casi todos los días estoy verificando los permisos de disco (que no se si hago bien), y siempre me dice:
Verificando permisos de “Macintosh HD”
Determinando los permisos correctos para el archivo.
Los permisos difieren en ./Library/Application Support/Macromedia/Shockwave 10/Shockwave 10 Preferences, deberían ser -rwxrwxr-x , y son -rw-rw-r--
Los permisos difieren en ./Library, deberían ser drwxrwxr-t , y son drwxrwxr-x
Verificación de permisos completada
Los privilegios se han verificado o reparado en el volumen seleccionado.
Tambien cuando le paso el: TechTool Deluxe Report, todo esta bien, menos esto:
Surface Scan
Skipped
The Surface Scan test will scan the disk for bad blocks.
yo nose si es importante o si tiene solución con un buen formateo, pero me imagino que hay que empezar con una buena limpieza y si eso sigue dando errores, pues lo llevo a la tienda y que me lo reparen.
muchas gracias anticipadas a todos
Ultima cosita: tengo mucha música metida y organizada en el itunes, me imagino que se podrá salvar cuando la pase al disco duro y de un solo golpe se podrá volver a ordenar como estaba en principio??
gracias de nuevo
saludos