Mac-Club

Versión completa: Formatear el MacBook Pro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

VULCANO

Hola a todos los mackeros. Soy muy novato y me gustaría que me orientaseis (por favor). Me imagino que este tema le tenéis muy trillado, por eso, si me redirigis a alguna página en la que me explique como debo hacerle un buen formateo a mi ordenador(si puede ser, que lo explique estilo novat¡simo). En dos años no se lo he hecho nunca y me va muy lento.
al principio le activé el Filevault, y creo que metí la pata, ya que creo que hay que tener bastantes conocimientos de mac, para meterse en ciertas cosas, y desde entonces me da problemas.
Casi todos los días estoy verificando los permisos de disco (que no se si hago bien), y siempre me dice:
Verificando permisos de “Macintosh HD”
Determinando los permisos correctos para el archivo.
Los permisos difieren en ./Library/Application Support/Macromedia/Shockwave 10/Shockwave 10 Preferences, deberían ser -rwxrwxr-x , y son -rw-rw-r--
Los permisos difieren en ./Library, deberían ser drwxrwxr-t , y son drwxrwxr-x

Verificación de permisos completada
Los privilegios se han verificado o reparado en el volumen seleccionado.


Tambien cuando le paso el: TechTool Deluxe Report, todo esta bien, menos esto:
Surface Scan
Skipped
The Surface Scan test will scan the disk for bad blocks.

yo nose si es importante o si tiene solución con un buen formateo, pero me imagino que hay que empezar con una buena limpieza y si eso sigue dando errores, pues lo llevo a la tienda y que me lo reparen.
muchas gracias anticipadas a todos
Ultima cosita: tengo mucha música metida y organizada en el itunes, me imagino que se podrá salvar cuando la pase al disco duro y de un solo golpe se podrá volver a ordenar como estaba en principio??
gracias de nuevo
saludos
Con tener el disco de sistema debe ser suficiente.
Guarda copias de seguridad de todo lo importante y vuelves a instalar el sistema operativo.Es muy fácil de instalar; pero claro, si eres muy novato, yo no lo haría.
No tengo experiencia en FileVault; pero si va lento puede ser por muchas otras causas, como tener el disco duro muy lleno.

VULCANO

Muchas gracias cholvi por tu rapidez. Pero me gustaría (si se puede)que me pusieseis un link o un enlace a alguna pagina donde se explicase todos los pasos. (para novatisimo)
o si algún alma generos@, lo explicase aquí en este foro, se lo agradecería enormemente.
muchas gracias de antemano y saludos
Dime que lo de las copias de seguridad lo has entendido.

VULCANO

Creo que si. yo tengo que pasar todas mis archivos (música, películas, mis cosas personales, mis trabajos, etc) a un disco duro externo.
también tengo los programas que tengo instalados  en el disco duro.(photoshop, toast, etc). y me imagino que es eso a lo que te refieres, o es que hay que pasar mas cosas??
todo lo que trae en sistema operativo(itunes, ifoto, los archivos de la libreria, y los archivos que me he ido borrando, por meter la pata y borrar sin saber de cierto lo que estoy borrando:preferencias,etc), eso estará en los discos de arranque (los dos cs que traian el ordenador cuando me lo compre.)???
me imagino que cuando formatee, se quedara todo igual ,que nada mas comprarlo???
"si es que le echo valor y lo formateo", por que me da un poco de miedo... por eso os pido ayuda
gracias
Mira esto. http://support.apple.com/kb/HT1544?viewlocale=es_ES

Copias de seguridad siempre, pero...
Tienes la opcion de archivar e instalar (buen invento). La misma instalacion se encarga de guardarte todo y luego simplemente trasladas lo que te interese a la nueva instalación.
Cuando ya tengas todo todo en su sitio y sin problemas, puedes borrar la carpeta sistema anterior.


De miedo nada. =)

VULCANO

Gracias iotro. yo tengo la  version mas antigua al leopard. creo que es el tiger 10.4.11. Me imagino que se hace igual??? y como llevo tanto tiempo sin limpiarlo. tu que crees?? es mejor guardar y archivar?? o mejor borrarlo todo y que se me instale desde cero todo el sistema operativo.??? previa copia de seguridad de todos mis archivos, claro esta....
te digo lo de borrarlo todo porque como estuve tonteando con el filevaut.
y cuando le paso el disco de TechTool Deluxe y me da error en el Surface Scan (que no tengo ni idea de lo que es). pues pienso que alomejor es mejor limpiarlo todo bien. ¿tu que crees?
gracias
Lo más seguro sería que clonaras el disco (lo copies completo), así te aseguras que no perderás nada. Para eso te tienes que agenciar un disco externo como mínimo del mismo tamaño.

Luego ya decides la forma o método  de instalación de tu sistema, que siempre tendrás la copia anterior por si tienes que dejarlo como estaba o recuperar algo en concreto.

El método de copiar integramente un disco en otro ya lo hemos comentado. Busca el tema de superduper o Carbon copy cloner (ccc)

Suerte

Lo de formatear cada x tiempo "normalmente" no es necesario. El sistema no se vuelve lento con el tiempo (cambia el chip)

Surface Scan es una exploración de superficie, vamos lo de buscar sectores defectuosos en el disco.
Estas seguro que la has realizado, tarda un montón con un disco gordo, y por lo que indicas en el primer post, la prueba se salta.

Si tienes un disco externo, haz como dice Macnuel Wink tener un clon de todo el sistema es genial. Entre otras cosas puedes arrancar desde el y hacer los experimentos que quieras. Si se escoña con volver a clonar listo.
SuperDuper no tengo ni idea (ni lo he probado).  CCC hace copias incrementales, por lo tanto es muy rápido tener una copia actualizada de todo, va perfecto y para colmo es gratuito.
http://www.bombich.com/software/ccc.html

Borrar todo o archivar e instalar te dejaran el sistema igual (completamente nuevo) solo que en la segunda ya tienes todo en el disco interno.


Y lo de iTunes, una vez tengas ya todas las actualizaciones (a veces cambia la librería y no te abrirá una versión posterior). Lo abres, lo cierras, copias todo de la carpeta iTunes vieja a la nueva y ya esta todo como antes.

Ya sabes (un clon) y a ello sin miedo.  =)
:guinness:

VULCANO

muchas gracias iotro.

yo le paso el disco que me dieron cuando me hice el seguro:TechTool Deluxe Report, y la verdad es que no tarda mas de 3 minutos en repasarme todo, y cuando llega al Surface Scan, lo pasa muy rapido y lo da como error.

ya me he bajado el CCC y tengo una duda mas... (como siempre)... el disco de origen lo tengo claro:macindosh HD (por que lo de ruta remota y lo otro no me suena, jejej), pero para el disco de destino, me sale:
-nueva imagen de disco
-escoge una imagen de disco
-ruta remota
(claro que alomejor como no tengo ahora mismo enchufado el disco duro externo) pues por eso no me sale otros destinos???
¿y es bueno señalar la casilla de: "borrar archivos inexistentes en  origen??
muchas gracias
Páginas: 1 2