04-03-2007, 15:10
Cita:Yo te digo tambien una cosa, si el disco duro no hace más de dos años que lo tienes.Mi experiencia con el servicio técnico de Lacie no es de las más afortunadas.
Porque los LACIE, es la garantia que te dan, que te lo cambien, por algo pagas "calidad".
Suerte.
El último problema fue con una grabadora Lightscribe (135 euros) que imprimía todos los discos menos los Verbatim.
Era una grabadora que compré a mayorista para un cliente mío.
La grabadora fue y vino a Madrid y tras intercambiar un montón de mensajes me rechazaron el cambio argumentando que era un problema de mis discos. Así que me tragué la grabadora y cien Cds vírgenes Verbatim Lightscribe que había comprado ya que, en el mes transcurrido, el cliente se desilusionó y me dijo que ya no quería esa unidad.
Cuando he tenido problemas de ese tipo con otras marcas, se han limitado a cambiarme la unidad sin más. Pero en este caso, el servicio técnico de Lacie usó la presunción de "cliente no sabe de que habla".
Al cabo de un tiempo una amiga compró un modelo idéntico (incluso misma revisión de firmware) ya al ir a probar mis Verbatims... ¡Todos se imprimían correctamente!
Al final mi decisión ha sido desmontar la caja, ir a PC City donde por 40 euros he adquirido una grabadora interna que he puesto dentro de esa caja y he guardado la que venía en la unidad de Lacie en un cajón junto con un CD Verbatim por si algún día los de Lacie desean investigar sobre esa avería tan selectiva.
Ahora no tengo problema con el paquete de Verbatim y los voy usando regularmente.
Por supuesto he dejado de ser cliente de Lacie, me gustan sus productos pero el servicio técnico deja mucho que desear. Al menos así ha sido en las tres veces que he tenido que acudir a ellos.
En otra ocasión y con motivo de la avería pasada la garantía, a los dos años de la compra, de una unidad RAID TX-12000 que costó con discos 18.000 euros, resulta que no tenían la pieza averiada (la CPU controladora) por estar descatalogada y el técnico me recomendó que compara un RAID nuevo. Vamos, como si se tratase de un disco duro de 60 Euros. Además me comentó que era muy raro ya que esas CPUS no se averiaban nunca (otra vez la presunción de "el cliente no sabe de que habla").
Total que tuve que buscarme la vida y localizar la pieza en el fabricante (Lacie no fabrica nada, solo hace cajas y comercializa). El recambio me costó 2.000 euros pero pude quedar bien con el cliente.
Por ello, desde hace un año ni yo ni ninguno de mis clientes compramos productos de esa marca. Por suerte hay alternativas a todos sus productos y con servicio de substitución sin discusión.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»