28-06-2006, 16:26
Cita:Muchas gracias por contestarignacio escribió:Tengo un disco duro de LaCie (modelo porsche) de 250 GB con cuatro particiones. De repente han desaparecido. Las utilidades (Norton y diskWarrior) ven las particiones e incluso me dicen que están correctas pero no consigo montarlas.Hola Ignacio,
He sacado la mecánica y la he montado en otra carcasa, pero nada.
Si arranco con MacOS 9 las particiones se montan, aunque con relativa frecuencia provocan el cuelgue de la máquina
Sé que probablemente podría sacar la información e intentar formatear pero... ¿qué lógica tiene este problema?
¿a alguien se le ocurre algo?
Gracias
Me da la impresión que se te ha corrompido el archivo de directorios del disco. Si estoy en lo cierto, no es un problema grave, pero necesitas reconstruirlo para poder montar las particiones. Si Disk Warrior no te lo soluciona, prueba con Drive Genius. Este programa utiliza un sistema de reconstrucción de directorios algo diferente a Disk Warrior, y suele ser útil cuando DW no es capaz de solucionar/detectar el problema.
Saludos, y suerte
Justo ahora andaba liado con el disco
Mira:
Con Disk Warrior reconstruyo los directorios y a excepción de la cuarta partición me dice que todo es correcto en las 3 primeras. En el caso de la cuarta partición me da algunas diferencias. El caso es que estoy salvando toda la información a otro dispositivo externo y después intentaré formatear.
Si ese disco lo conecto a cualquier ordenador, no aparece nada en el escritorio pero si arranco utilidad de disco me aparece el volumen con las cuatro particiones. El volumen tiene el icono del firewire y las particiones no tienen ese icono. Tienen uno genérico blanco. Si chequeo las particiones me dice que están todas correctas y según la utilidad de disco se encuentran montadas. Si uso spotlight para buscar archivos que sé que están dentro de esas particiones, aparecen en la lista de spotlight aunque luego no me deja acceder a ellos ni "sabe" dónde están.
Si arranco con norton y chequeo el disco, norton me dice que todo está estupendamente
No entiendo nada