The following warnings occurred:
Warning [2] Undefined variable $announcement - Line: 29 - File: showthread.php(1651) : eval()'d code PHP 8.3.6 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/showthread.php(1651) : eval()'d code 29 errorHandler->error_callback
/showthread.php 1651 eval
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$thread_modes - Line: 43 - File: showthread.php(1651) : eval()'d code PHP 8.3.6 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/showthread.php(1651) : eval()'d code 43 errorHandler->error_callback
/showthread.php 1651 eval




Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo de conexión ethernet
#1
Tengo una conexión por cable de R (9 Megas: 5 reales en conexión inalámbrica) a través de un router inalámbrico Motorola SGB900, al que a su vez he conectado un Switch de 8 puertos del que no tengo muy clara la marca, pone Comet + (no sé si esa es la marca comercial) "Firewall Router with integrated VPN IPSec Tunneling".

En el Switch tengo conectada una impresora Láser, y un iMac modelo "lámpara" y un PB G4 para acceder a la impresora (la conexión a internet es inalámbrica a través del router Motorola).

De pronto, sin modificar las configuraciones, el iMac ha dejado de detectar la conexión a internet y a la imprsora a través del Switch

He revisado todos y cada uno de los elementos y parecen funcionar correctamente:

Mi PB G4 se conecta bien a la impresora a través de Switch, por lo que supongo que puedo descartar que éste no funcione, porque al menos para eso funciona.

El iMac se conecta a internet bien si conecto directamente el cable ethernet al router, por lo tanto creo que debo descartar cualquier problema con el cable o con la configuración del ordenador, pero no funciona conectando ek cable ethernet al Switch y éste al router y, por supuesto, de esta manera no puede acceder a la impresora.

He reseteado todos y cada uno de los elementos, cambiado los cables de puerto... y ya no se me ocurre nada más.

¿A alguien se le ocurre alguna idea que me pueda servir de ayuda?

Muchas gracias

Ramón
salutem plurimam!
Reply
#2
Me parece que tienes un switch demasiado complicado. Eso de "Firewall Router with integrated VPN IPSec Tunneling" no me gusta nada para una red doméstica.

Si el Switch se ha vuelto loco, y como además es una firewall, puede estar bloqueando determinados puertos a determinadas máquinas.
O bien puede el switch haber metido la dirección MAC de tu iMac dentro de la tabla de maquinas non gratas.
Eso justificaría muy bien el problema. ¿Puedes hacerle un reset al switch a valores de fábrica?

¿Puedes hacer que alguien te preste un switch para probar?

(Aquí, en los chinos, un switch de 4 puertos de baja inteligencia y 100 Mbps sale por 12 euros)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Reply
#3
Muchas gracias. El puñetero Switch es fruto de reciclar un aparatejo que se utilizaba para otros menesteres. Voy a probar a resetearlo y, si no furrula, mañana me agencio uno para probar. Lo peor es que este tipo de problemas suceden siempre en fin de semana.

Gracias
salutem plurimam!
Reply


Possibly Related Threads…
Thread Author Replies Views Last Post
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 2.162 28-10-2023, 13:39
Last Post: jorjotoxx
  Problema con ethernet nemo74 8 20.377 03-01-2017, 18:14
Last Post: nemo74
  Problema de grabación en idvd "Fallo del multiplexor al formatear. ignasibarrajon 2 5.464 26-06-2012, 02:35
Last Post: QUIOSCO
  Hola, Necesito saber el tipo de conexión... calfergo 29 39.031 21-03-2012, 09:30
Last Post: admin
  Fallo Puerto USB Mac@ries 3 6.065 29-01-2012, 22:56
Last Post: Mac@ries

Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)