Mac-Club

Versión completa: Fallo de conexión ethernet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una conexión por cable de R (9 Megas: 5 reales en conexión inalámbrica) a través de un router inalámbrico Motorola SGB900, al que a su vez he conectado un Switch de 8 puertos del que no tengo muy clara la marca, pone Comet + (no sé si esa es la marca comercial) "Firewall Router with integrated VPN IPSec Tunneling".

En el Switch tengo conectada una impresora Láser, y un iMac modelo "lámpara" y un PB G4 para acceder a la impresora (la conexión a internet es inalámbrica a través del router Motorola).

De pronto, sin modificar las configuraciones, el iMac ha dejado de detectar la conexión a internet y a la imprsora a través del Switch

He revisado todos y cada uno de los elementos y parecen funcionar correctamente:

Mi PB G4 se conecta bien a la impresora a través de Switch, por lo que supongo que puedo descartar que éste no funcione, porque al menos para eso funciona.

El iMac se conecta a internet bien si conecto directamente el cable ethernet al router, por lo tanto creo que debo descartar cualquier problema con el cable o con la configuración del ordenador, pero no funciona conectando ek cable ethernet al Switch y éste al router y, por supuesto, de esta manera no puede acceder a la impresora.

He reseteado todos y cada uno de los elementos, cambiado los cables de puerto... y ya no se me ocurre nada más.

¿A alguien se le ocurre alguna idea que me pueda servir de ayuda?

Muchas gracias

Ramón
Me parece que tienes un switch demasiado complicado. Eso de "Firewall Router with integrated VPN IPSec Tunneling" no me gusta nada para una red doméstica.

Si el Switch se ha vuelto loco, y como además es una firewall, puede estar bloqueando determinados puertos a determinadas máquinas.
O bien puede el switch haber metido la dirección MAC de tu iMac dentro de la tabla de maquinas non gratas.
Eso justificaría muy bien el problema. ¿Puedes hacerle un reset al switch a valores de fábrica?

¿Puedes hacer que alguien te preste un switch para probar?

(Aquí, en los chinos, un switch de 4 puertos de baja inteligencia y 100 Mbps sale por 12 euros)
Muchas gracias. El puñetero Switch es fruto de reciclar un aparatejo que se utilizaba para otros menesteres. Voy a probar a resetearlo y, si no furrula, mañana me agencio uno para probar. Lo peor es que este tipo de problemas suceden siempre en fin de semana.

Gracias