30-08-2007, 13:50
Hace aproximadamente un mes cambié mi ADSL sobre RDSI de la oficina por una conexión ADSL de Orange a 6Mb. Al principio fantástico. Desde hace unos días veo que va lento y al comprobar la velocidad a través de diversos test, resulta que la velocidad de bajada no supero los 0,5 Mb. Me pongo en contacto con Orange y me dicen que según su test me están ofreciendo 5Mb en ese momento y que el problema será algún programa, troyano o similar que me roba el ancho de banda. Como no tengo otra alternativa que creérmelo me pongo a hacer mis averiguaciones.
1. Tengo tres ordenadores conectados en red. He ido desconectándolos uno por uno y he ido realizando el test. Igual. No hay por tanto ningún programa instalado en un ordenador concreto que robe el ancho de banda.
2. No sé si tiene algo que ver pero observé que tenía configurados los DNS de Telefónica todavía. Los he cambiado por los de Orange. Igual.
3. He reiniciado el módem. Igual.
4. Esta tarde desconectaré todos los ordenadores y probaré con el portátil de casa.
¿Se os ocurre algo más?. GRACIAS.
1. Tengo tres ordenadores conectados en red. He ido desconectándolos uno por uno y he ido realizando el test. Igual. No hay por tanto ningún programa instalado en un ordenador concreto que robe el ancho de banda.
2. No sé si tiene algo que ver pero observé que tenía configurados los DNS de Telefónica todavía. Los he cambiado por los de Orange. Igual.
3. He reiniciado el módem. Igual.
4. Esta tarde desconectaré todos los ordenadores y probaré con el portátil de casa.
¿Se os ocurre algo más?. GRACIAS.