Mac-Club

Versión completa: El ADSL 6Mb no va más allá de 0,5Mb
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Hace aproximadamente un mes cambié mi ADSL sobre RDSI de la oficina por una conexión ADSL de Orange a 6Mb. Al principio fantástico. Desde hace unos días veo que va lento y al comprobar la velocidad a través de diversos test, resulta que la velocidad de bajada no supero los 0,5 Mb. Me pongo en contacto con Orange y me dicen que según su test me están ofreciendo 5Mb en ese momento y que el problema será algún programa, troyano o similar que me roba el ancho de banda. Como no tengo otra alternativa que creérmelo me pongo a hacer mis averiguaciones.

1. Tengo tres ordenadores conectados en red. He ido desconectándolos uno por uno y he ido realizando el test. Igual. No hay por tanto ningún programa instalado en un ordenador concreto que robe el ancho de banda.

2. No sé si tiene algo que ver pero observé que tenía configurados los DNS de Telefónica todavía. Los he cambiado por los de Orange. Igual.

3. He reiniciado el módem. Igual.

4. Esta tarde desconectaré todos los ordenadores y probaré con el portátil de casa.

¿Se os ocurre algo más?. GRACIAS.

guso

Perdona, ¿estas conectado por cable (ethernet) o por router wifi?.

delmod

Ethernet
Cita:4. Esta tarde desconectaré todos los ordenadores y probaré con el portátil de casa.
Eso está muy bien. Has probado a desconectar el router y reconectarlo? (pregunta tonta, seguro que sí).

Deja conectada una máquina y monitoriza las comunicaciones que hace por red (en utilidades Monitor de Actividad). Si hace muchas, es cosa tuya. De todas formas, ¿Tienes puesto Little Snitch? Es la mejor forma de limitar acceso a la red a programas de tu máquina.

delmod

A primera hora de la tarde he apagado todos los ordenadores (Ethernet) y he conectado el portátil de casa (WiFi). La misma velocidad.

Lo de la Cónsola me parece muy interesante, pero no se muy bien como interpretarlo. Te subo una imagen.
[Imagen: 1568_imagen_2.png]
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que has conectado la máquina hasta que has hecho esta imagen? ¿5 minutos, varias horas?

Bueno, hay actividad, pero depende del tiempo que haya pasado es mucha o poca. Y en el momento que has hecho la imagen, hay dos aplicaciones que están consumiendo porcentaje (muy, muy poco) de la CPU, aparte del monitor de actividad: pmTool y windowserve (pero yo las tengo funcionando usando incluso algo más de los ciclos de procesador que te están usando a tí)... Una pregunta, ¿la wifi la tienes protegida con contraseña? (doy por supuesto que sí) Te lo pregunto porque esta reducción tan drástica es como si dos estuviesen bajando por emule de tu red (eso si realmente es un problema tuyo y no una mentira de tu proveedor, que lo hacen y parece probable).

De todas formas, insisto, más allá de que sean el problema (que por lo que parece no lo son) dentro de tus máquinas utiliza little snitch. Cualquier aplicación de tu ordenador que intente utilizar los puertos de comunicaciones, little snitch la captura y le pregunta al usuario si la permite o la deniega hasta que la aplicación salga o para siempre.

¿Qué test de velocidad has hecho?

delmod

Cuando he tomado la imagen llevaba aproximadamente una hora conectado. La Wi-Fi está protegida con contraseña pero mañana miraré que no tenga algún "Alien" conectado. No tengo funcionando ningún P2P ni similar. He hecho varios test con idéntico resultado pero el que más uso es el http://www.ayudaadsl.com. Con el tema LittleSnitch me voy a poner ahora.

En Orange cuando llamo me hacen abrir Terminal e introducir el comando "netstat". Esto lista entre otras cosas las conexiones TCP abiertas, y evidentemente aparecen varias, lo que creo que resulta en la excusa perfecta para ellos. Tengo FileMaker abierto aceptando comunicaciones del exterior, pero el que comunico soy yo y no lo estoy haciendo. Tengo Timbuktu, pero el que lo uso soy yo y no lo estoy haciendo. Si utilizo la Utilidad de Red de MacOSX, me salen también las mismas conexiones pero me da un dato más paquetes recibidos y enviados "0". Quiero entender con esto que las conexiones están abiertas pero no consumen. De todas formas para consumirse los "6MB" ¿no debería ser alguna aplicación del tipo P2P?
En una hora, y con lo que pierdes, deberían haberse transferido doscientos o trescientos megabytes. No es problema de tu máquina.

Haz el test de velocidad de http://www.internautas.org que es muy fiable.

Sí, para tragarse los 5 megas que se te traga lo tendria que hacer una aplicación P2P (de descargas o de televisión por internet, etc.). Lo que tienes abierto y comunicándose nunca he oído que pueda consumir tanto.

Otra prueba que puedes hacer es poner en tu configuración TCP/IP el acceso a internet por openDNS, en vez de por orange:

208.67.222.222
208.67.220.220

Si tienes otro router, puedes probar a conectarlo y configurarlo y ver si pasa lo mismo. Si pasa lo mismo estoy prácticamente seguro que es culpa de ellos.

delmod

Gracias Brandy por tu ayuda. Me está sirviendo de mucho. Como estoy situado en una Clínica donde hay otros módems ADSL no muy lejanos intentaré mañana acceder por otro. Creo que con lo que sabemos ya y Little Snitch tendremos la prueba del algodón. El siguiente problema será si conseguiré que arreglen algo.
Cita:El siguiente problema será si conseguiré que arreglen algo.
...puuuuueesss, eso suele ser complicado. Yo me quedé con telefónica al ver todos los problemas que han tenido mis amigos con estas operadoras secundarias (todas ellas). Es más cara, da menos, pero en general los problemas me los resuelven (a pesar del cable "trepador" que les pasó a Angie y Albert –por lo menos fue cachondo–).