Mac-Club
arranque de un Power book g4 - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: arranque de un Power book g4 (/showthread.php?tid=6113)



arranque de un Power book g4 - juanvelez - 09-08-2007

Buenas Noches. Tengo un Powerbook G4. Pero mi equipo no quiere arrancar. Después de patinar un buen rato con sus primeras rutinas de inicio, me pide Login y contraseña y yo realmente sólo conozco la contraseña. Como puedo arrancar este equipo, si además no dispongo de un disco de arranque,

Mil gracias

Juan Vélez


arranque de un Power book g4 - juanvelez - 09-08-2007

Si, pero el equipo fue donado de una organización canadiense hace 3 años y cuando lo hicieron no nos entregaron el login, ellos reconfiguraron el equipo y sólo nos dieron el password...


arranque de un Power book g4 - admin - 09-08-2007

Cita:Si, pero el equipo fue donado de una organización canadiense hace 3 años y cuando lo hicieron no nos entregaron el login, ellos reconfiguraron el equipo y sólo nos dieron el password...
Ahora estoy fuera y este ordenador no lo puedo arrancar en mono usuario ya que está haciendo otras cosas ininterrumpibles.
Si me lo vuelves a recordar escribiendo una respuesta a este mensaje (me acabo de suscribir), mañana te paso unas instrucciones.


arranque de un Power book g4 - juanvelez - 09-08-2007

Gracias, muchas gracias, estaré esperando ansioso este mensaje de auxilio, pues la verdad es un trastorno demasiado grande. Hasta entonces,

Juan


arranque de un Power book g4 - admin - 10-08-2007

Cita:Gracias, muchas gracias, estaré esperando ansioso este mensaje de auxilio, pues la verdad es un trastorno demasiado grande. Hasta entonces,

Juan
Vale, ya estoy en casa...

1 - Apaga el mac
2 - Pulsa y mantén pulsada las dos teclas Manzana y S
3 - Sin soltar las teclas, pon en macha la máquina
4 - Cuando aparezca una pantalla negra con texto blanco ya puedes soltar la tecla Manzana y la tecla S
5 - teclea en esa pantalla exactamente (busca la barra "/" ya que no está en su posición habitual del teclado):
cd /Users
y a continuación la tecla Intro
6 - teclea exactamente:
ls
y a continuación la tecla Intro

Te aparecerá un listado de ítems y entre ellos está el nombre del usuario (o los nombres de los usuarios) de la maquina
Descarta los que comienzan por un punto y también "Shared" que no es ningún usuario.

Toma nota del nombre del usaurio y reinicia el mac tecleando:
reboot
y a continuación la tecla Intro


arranque de un Power book g4 - juanvelez - 10-08-2007

Muchas Gracias, antes de recibir este mensaje, me vi obligado a llevar el equipo al único centro de servicio autorizado para Mac en Medellín. Voy a esperar su diagnóstico y el costo de la posible reparación. De cualquier manera es una información muy valiosa. Agradezco su tiempo y su interés, le informaré sobre el curso de los acontecimientos. Hasta pronto y ojala obtenga pronto su compensación por su voluntad de servir. Gracias!

Juan