Mac-Club
¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: ¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? (/showthread.php?tid=19247)

Páginas: 1 2 3


¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - Ulises - 13-09-2013

Me dio por comprobar la velocidad de mi conexión a internet con el siguiente resultado:
Velocidad de descarga 90,37 [size=78%]Mb/s[/size]
Velocidad de subida 19,52 [size=78%]Mb/s[/size]
Me dió que pensar porque hacia un tiempo me habian dicho que me doblaban la velocidad, osea que tendría que tener teóricamente 200Mb/s.
Las pruebas las realicé tanto desde el iMac como desde un portátil con XP con resultados similares. Puesto en contacto con la operadora (telecable) me indican que el motivo es que mi tarjeta de red no soporta mas de 100 Mb/s
¿Como puedo saber la tarjeta de red que lleva mi iMac?
El modelo es un Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz de finales de 2009, numero de serie W89469U6B9U
[/size]


Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - ezmac - 13-09-2013

No indicas modelo, pero siendo del 2009 deberías tener un 1000 bASE-T. Con lo cual no creo que provenga de tu mac.

No sé si lo has hecho ya: apagar el cable-moden y volverlo a conectar de nuevo, Es lo que hago cada vez que modifico la configuración. Porque si no se queda igual.


Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - Ulises - 13-09-2013

Es un IMac de 21,5 pulgadas con Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz de finales de 2009, numero de serie W89469U6B9U
Bueno, yo configuración no he modificado ninguna, en cualquier caso el modem, si lo apagué pero no observé ningún cambio.
El caso es que la operadora me dice que mi tarjeta no soporta mas de 100 Mb y yo quiero asegurarme de que es eso y no otra cosa.



Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - Ulises - 13-09-2013

Siguiendo el numero de serie conseguí ver las características del modelo.


[color=rgb(0, 0, 0)]Ethernet: 10/100/1000BASE-T (RJ-45)

¿Que quiere decir exactamente?





[/color]


Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - ezmac - 13-09-2013

(13-09-2013, 15:28)Ulises link escribió: Siguiendo el numero de serie conseguí ver las características del modelo.


[color=rgb(0, 0, 0)]Ethernet: 10/100/1000BASE-T (RJ-45)

¿Que quiere decir exactamente?


tu tarjeta soporta los 200 MB ya que es 1000 Base-T.

vete a preferencias de sistema > Red > y clic en avanzado > clic la pestaña Ethernet > configurar manualmente ( primer popup )
Velocidad: 1000 base-t ( segundo popup )

aunque a mi me detecta el cambio de velocidad automáticamente.





[/color]



Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - Ulises - 13-09-2013

No hubo suerte  :hmm:  Cambiando la opción de automático a manual y poniendo:
Velocidad: 1000 baseTX
Dúplex: dúplex, control de flujo
MTU: Estándar (1500)


Creo que deja de funcionar ethernet y la prueba que realizo que me da 50Mbs aproximadamente en el test es porque recibe la señal wifi y no por el cable  :hmm:




Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - ezmac - 13-09-2013

(13-09-2013, 17:43)Ulises link escribió: No hubo suerte  :hmm:  Cambiando la opción de automático a manual y poniendo:
Velocidad: 1000 baseTX
Dúplex: dúplex, control de flujo
MTU: Estándar (1500)


Creo que deja de funcionar ethernet y la prueba que realizo que me da 50Mbs aproximadamente en el test es porque recibe la señal wifi y no por el cable  :hmm:

Que modelo moden-cable es ?
Me huele que es el modem. Que falle un ordenador puede, pero como te fallan 2 huele a moden cascado. Pide que te lo comprueben viniendo a tu casa. Que los suelen comprobar dede la central y no del lado del usuario.



Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - admin - 14-09-2013

El problema no es que la tarjeta soporte  hasta 1.000 Mbs sino en si está trabajando o no en full duplex. Cuando la conexión es a 100 Mbs en semiduplex son 100 mbps y en full duplex son hasta  200 Mbps (siempre teóricos)
Si lo fuerzas a 1.000 mbps no hay comunicación con el modem si los puertos LAN de tu modem no son Gigabit y, por lo que deduzco son de 100 Mbs. Si lo quieres hacer manual debes de poner 100 Mbs en la configuración ya que tu modem, por lo visto con tus pruebas, no soporta 1.000 Mbs

Muy probable es que sea tu modem el que no soporte full duplex. El Mac lo soporta perfectamente, ya se lo puedes decir a tu proveedor .


Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - Ulises - 14-09-2013

Gracias por vuestras respuestas.
Llamaré a la compañía y les diré que traigan su portátil para compararlo con mi Mac en cuanto a velocidad, si en su portátil el test de velocidad llega o se aproxima a los 200Mbs que debo tener, el problema es mío, sino el problema está en el modem que es de su propiedad.
Os mantendré informados.




Re:¿Que tarjeta de red tiene mi iMac? - ezmac - 14-09-2013

(14-09-2013, 20:54)Ulises link escribió: Gracias por vuestras respuestas.
Llamaré a la compañía y les diré que traigan su portátil para compararlo con mi Mac en cuanto a velocidad, si en su portátil el test de velocidad llega o se aproxima a los 200Mbs que debo tener, el problema es mío, sino el problema está en el modem que es de su propiedad.
Os mantendré informados.

jobar te ponen una tubería gorda y el grifo ridículo. siesque, hay para matarlos Cry