Mac-Club

Versión completa: Copia de seguridad de las fotos y videos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

jpe

Buenas, tengo las fotos guardadas en el administrador de fotos iphoto ordenadas a modo de Vaciones 2005, vacaciones 2006, vacaciones 2007...
Mi pregunta es la siguiente, si quiero crear una copia de seguridad en un disco externo por ejemplo, ¿ donde estan alojadoas las fotos en en la memoria del mac?, y creo que no siguen el orden de las carpetas creadas en el iphoto, esto es una faena ya que en la copia de seguridad me armaría un lio de cuidado, ¿ como puedo solucionar esto?

Gracias a todos.
Cita:Buenas, tengo las fotos guardadas en el administrador de fotos iphoto ordenadas a modo de Vaciones 2005, vacaciones 2006, vacaciones 2007...
Mi pregunta es la siguiente, si quiero crear una copia de seguridad en un disco externo por ejemplo, ¿ donde estan alojadoas las fotos en en la memoria del mac?, y creo que no siguen el orden de las carpetas creadas en el iphoto, esto es una faena ya que en la copia de seguridad me armaría un lio de cuidado, ¿ como puedo solucionar esto?

Gracias a todos.
No te compliques la vida.
Exporta todas las fotos en su formato original, organizándolas de la misma forma que están en iPhoto.
Es decir, selecciona todas las de Vacaciones 2005, le das al menú exportar como formato original y la guardas en una carpeta de escritorio. Así con todas. Luego metes esas carpetas en un DVD y listo Wink

jpe

Gracias, pero de esa forma si tengo 15 carpetas distintas tengo que crear las carpetas e ir poniendo las fotos donde correspondan y luego grabar el dvd.

¿es así lo que quieres decir?, me parece un poco enredoso, si es de esta forma no hay un modo mas facil? y si no es de otra disculpa no haberte entendido bien.
Espero una respuesta.

Gracias.
Cita:Gracias, pero de esa forma si tengo 15 carpetas distintas tengo que crear las carpetas e ir poniendo las fotos donde correspondan y luego grabar el dvd.

¿es así lo que quieres decir?, me parece un poco enredoso, si es de esta forma no hay un modo mas facil? y si no es de otra disculpa no haberte entendido bien.
Espero una respuesta.

Gracias.
No, simplemente puedes crear una por año.
Y si quieres una copia de seguridad de toda la estructura de iPhoto, deberás copiar su carpeta entera en un DVD o los que te hagan falta. Toast los divide automáticamente.

Un saludo.
Cita:Entiendo el problema del chico, creo.

Yo tambien archivo por temas, y claro esta, cada año las carpetas son distintas, mi sistema es tener un archivo temporal donde voy colocando las fotos nuevas, una vez cada equis tiempo, incorporo al archivo general estas fotos y grabo o mejor dicho regrabo , porque suelo usar DVDRW, los respaldos.

El resultado es que solo de cuando en cuando tengo que grabar dvd, claro esta que apra esot uso un archivo de imagenes en un HD exclusivamente para esta funcion, es decir, tengo varios discos en un servidor externo — como sabe manolo—, y eso no lo desea hacer todo dios, claro esta.

Pero usar un disco externo… o dos es beuna idea.

EN funcion de cuantas fotos necesitemso almacenar y cuantas se incorporen cotidianamente.

Pero claro, hay que dedicarle algo d etiempo y engorro, yo la verdad es que no conozco un programa que haga estas cosas de forma autonoma, no segun mi protocolo de archivo, al menos.
Quizá podrías hacerlo con Automator y SuperDuper!
Este último es un poco rarillo para ser programado, pero una vez le coges el punto, te puedes crear unos scripts realmente potentes.
En cuanto a los servidores externos ¿cómo van? Wink

jpe

Perdonad que sea tan torpe,

pero si las fotos las tengo en el iphoto para copiarlas en un disco duro externo o en un dvd grabador de donde las cojo? es decir creo que puedo copiarlas de una carpeta que se llama libreria iphoto o algo así, ¿como se llama realmente y me respeta la clasificaciónque tengo en el iphoto?

Gracias por vuestra contestación.
Cita:Perdonad que sea tan torpe,

pero si las fotos las tengo en el iphoto para copiarlas en un disco duro externo o en un dvd grabador de donde las cojo? es decir creo que puedo copiarlas de una carpeta que se llama libreria iphoto o algo así, ¿como se llama realmente y me respeta la clasificaciónque tengo en el iphoto?

Gracias por vuestra contestación.
Olvídate de trastear con las carpetas del sistema. todo se hace desde DENTRO DEL IPHOTO (arranca el iphoto y dentro del programa busca las opciones). todo se reduce a arrastrar y soltar lo que quieras: carpetas, eventos, grupos de fotos que selecciones, etc..., Repito: Desde dentro del programa iphoto. Si no te aclaras con arrastrar las carpetas, tienes la opción exportar, en uno de los menús del programa.

Para una copia de seguridad completa (no utilizable para ver fotos) sí puedes arrastrar la carpeta iphoto libray (en este caso desde fuera del programa) completa al disco externo (no creo que te quepa en un cd o dvd).

¿ Se entendió ahora ?
Cita:Perdonad que sea tan torpe,

pero si las fotos las tengo en el iphoto para copiarlas en un disco duro externo o en un dvd grabador de donde las cojo? es decir creo que puedo copiarlas de una carpeta que se llama libreria iphoto o algo así, ¿como se llama realmente y me respeta la clasificaciónque tengo en el iphoto?

Gracias por vuestra contestación.
A ver, hay que olvidarse de la forma de trabajar al estilo windows pecé.
Los programas están ahí para ayudarnos a gestionar -GESTIONAR- los datos, ya sean fotos, música o vídeos, así como mensajes de correo, bases de datos, archivos PDF o lo que sea.
Y si el programa permite exportar, copiar, arrastrar y soltar, convertir, añadir, borrar, retocar, etc… ¿para qué quieres tocar las carpetas? Rolleyes
Usa los menús y verás que la vida es de color de rosa, hombre Wink

jpe

Gracias por vuestras sugerencias, pero he estado probando y si selecciono varios albunes e intento arrastrar a una carpeta creada en el escritorio para despues grabarla a un cd y que me mantenga los albunes clasificados con las fotos que correspondan a cada uno, no me deja, lo que me deja arrastrar son las fotos, pero sin que estén clasificadas, con lo que si tengo 12 albunes y 3 carpetas en las que hay en cada una 5 o 6 albunes, ej, carpeta vacaciones y dentro albun 2006, 2007, 2008, etc., me pega las fotos pero tadas juntas sin clasificación, como en la fototeca, que si tengo del orden de unas 3.500 fotos os podeis imaginar el lío.

Si exporto, la única opción que me permite es nombrar las fotos con los nombres de los albunes (sigue siendo un lío) y encima tengo que exportar albún por albún para hacer esto.

Si lo que copio es la carpeta de Iphoto library tampoco me crea la copia con la clasificación de albunes y carpetas, si no como carretes que sigue siendo un follon de cuidado.

En fin si podeis darme una solución os lo agadecería. Yo y mis comeduras de tarro con el Iphoto.

Gracias de todos modos y perdonad la chapa.
Cita:y encima tengo que exportar albún por albún para hacer esto.
Tú lo has dicho: hay que exportar álbum por álbum.
Pero no me parece complicado ni engorroso.
Yo hago las copias de seguridad así, mientras leo el correo y navego la red leyendo en foros como éste.
¿Dónde está el problema?
¿En la organización de los datos?
Con exportar la biblioteca entera de iPhoto no se pierde la organización de los archivos.
Eso sí, si quieres tener la misma organización en otro programa u otro sistema operativo, eso no te sirve.
Te servirá en otro Mac.

Un saludo.
Páginas: 1 2