Mac-Club

Versión completa: hacer un pin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A las muy buenas.
No no y no, no es como hacer un pin de esos que se ponen enganchados en la chamarra o chaqueta o lo que sea Big GrinBig GrinBig Grin
Bueno, apartemos las bromas, he tenido un pequeño problema con la conexión a internet, llamé a la operadora con la que tengo contratado este servicio y en un momento de la conversación me dijo que hiciese un pin o que mandase un pin o algo parecido, el caso es que no tengo ni puñetera idea de lo que es o como se hace. Serian ustedes tan amables de decirme como se hace esto del pin? ¿para que es? vamos, un poco de información sobre esta cosa.
Muchas gracias.
Un saludazo.
Su nombre es ping.Sirve para comprobar la conexión entre 2 ordenadores o un ordenador con el router: un testeo, para simplificar.
Desde Utilidades/Utilidades de red/ping lo puedes realizar.
También creo desde la ventana de comandos

Fylgje

ping ipAComprobar ..... para mas info mira en el terminal "man ping" .... en la utilidad de red tienes un modo de hacerlo directamente sin terminal
A las muy buenas.
Antes de nada… muchas gracias por haberme contestado.
Bueno, pues he ido a utilidades de red, he puesto mi IP y le he dado al botoncito donde pone Ping y aquí están los resultados, ahora solo falta que alguna alma caritativa me descifre estos numeracos y letrejas y me diga si todo está bien o que pasa aquí.

10 packets transmitted, 10 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 0.081/0.128/0.207/0.042 ms

este es el resultado después de enviar 10 pings, son los que vienen puestos por defecto en la casilla "enviar solo "10" solicitudes (pings)"
Gracias.
Primera linea: Al enviar diez paquetes debes recibir otros diez, que en tu caso es lo que ha ocurrido. Ninguno perdido. (Bien)
Segunda linea: Es el tiempo del "eco" enviar-recibir. Valor mínimo/medio/máximo/estándar del dispositivo. No hay retrasos largos. Son microsegundos. (Bien)

Parece que todo esta OK. O algún experto lo corrija.Smile
Vale iOtro.
Gracias por contestar.
Un saludazo.
pero ¿ que gracia tiene hacer un ping al propio ordenador ?

Se supone que debes hacer un ping hasta tu router (para ver si al menos llega al router)
otro a una direccion de internet (que te digan alguna) para ver si también llega. Aquí tenermos que estar seguro que al ordenador al que queremos hacer el ping esté configurado para devolver información porque algunas veces por seguridad no responden (para evitar ciertos ataques).

Fylgje

intenta ping a tu puerta de enlace (gateway) , deberia darte unos resultados similares y despues a http://www.google.com o http://www.yahoo.com a ver si tambien devuelve algo ...... el que no devuelva es con el que tienes `problemas.......
Hola a todos.
Gracias por ayudarme.
Fylgje, no se como se hace un ping a la puerta de enlace, a las otras dos direcciones que has puesto les he mandado un ping y parece que está bien, se les manda 10 paquetes y devuelven los diez.
El problema que tenía era que al cabo de un tiempo la conexión a internet se perdía, se me ocurrió (después de haber hablado con la compañía que tengo el contrato de conexión a internet) mirar en Red (Preferencias Del Sistema) y vi que los DNS no eran los mismos que tenía, que habían cambiado, cada cierto tiempo el cable modem hace una actualización automática de su software y me figuro que en el último que hizo cambió los DNS, he vuelto a poner los que tenía anteriormente y parece que va todo bien.
Gracias a todos.
Cita:Hola nano, que bueno verte, aque no te prodiga smucho.

Claro esta que pued eser util un ping en nuestros ordenadores, si es en red podemos comprobar su funcionamiento.

Y en otro orden de cosas, cuando la linea va de aquella manera, es ultil par adescubrir quien falla y donde, util a la hora d ereclama que ya sabeis que todo son escaqueos y yo no he sido.
Hola Jorge.
Suelo leeros casi todos (por no decir todos) los días pero muchas veces por vagancia o por que no se respuestas o por lo que sea no escribo cosas, pero estar estoy Big GrinBig GrinBig Grin
Un gran saludazo.
Páginas: 1 2