Mac-Club

Versión completa: Switch o router
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Amigos:

Le estoy haciendo unos trabajos en FileMaker a la compañía de cable de esta localidad (ya haré también una consulta de esto en la sección de FileMaker). La Compañía me ha puesto gratis el internet por cable. Según me dicen, el modem copia la Mac address y por eso solo se puede usar con una computadora. Normalmente utilizo la conexión sin ningún problema con mi PowerBook, si la quiero utilizar con la iMac no solo tengo que cambiar el cable UTP que va del modem al puerto de Ethernet, sino también tengo que resetear el modem para que funcione con la nueva conexión, y así debo hacer cada vez que cambio de máquina.

Quiero poder compartir la conexión con otras máquinas y poder también tener mi pequeña red doméstica. ¿Qué tengo que comprar? ¿Un switch o un router?

Gracias.
Un router de los llamados neutros (no tienen modem).
Con un switch podrías con una maquina con dos tarjetas de red y conexión compartida.
Probé con dos tarjetas de red en la PowerBook: la primera era la de entrada de la señal para lo que utilizaba el puerto incorporado de Ethernet, la segunda, para compartir la conexión, pensé en una tarjeta PCMCIA de Red, una FriendlyNet. El problema fue que en el OS 9 me funcionaba de maravillas, pero no con el Mac OS 10.3.9 y, en este SO me bloqueba totalmente la otra PCMCIA, una MACally USB (recuerda que las PowerBook WallStreet aún no incorporaban los puertos USB), En OS 9 las dos iban de maravilla.

Lo que me han dicho es que tengo que buscar un router o switch (y eso es lo que no me terminan de aclarar) que dé al modem una única MAC address y él administre las de la red interna.

Ese router que tu me dices ¿eso haría?
Cita:Amigos:

Le estoy haciendo unos trabajos en FileMaker a la compañía de cable de esta localidad (ya haré también una consulta de esto en la sección de FileMaker). La Compañía me ha puesto gratis el internet por cable. Según me dicen, el modem copia la Mac address y por eso solo se puede usar con una computadora. Normalmente utilizo la conexión sin ningún problema con mi PowerBook, si la quiero utilizar con la iMac no solo tengo que cambiar el cable UTP que va del modem al puerto de Ethernet, sino también tengo que resetear el modem para que funcione con la nueva conexión, y así debo hacer cada vez que cambio de máquina.

Quiero poder compartir la conexión con otras máquinas y poder también tener mi pequeña red doméstica. ¿Qué tengo que comprar? ¿Un switch o un router?

Gracias.
Un switch y que los de la compañia de cable no pongan impedimentos técnicos (pueden) al uso de un switch para compartir la conexión
Yo pondría el router ( no dependería de nadie, crearía una red interna propia, y con wifi por si lo necesito), pero claro, todo depende de presupuesto y necesidades reales).
Aunque un switch bueno no creo que cueste mucho menos que un router y desde luego no tiene todas sus prestaciones. ¿ no ?
Cita:Yo pondría el router ( no dependería de nadie, crearía una red interna propia, y con wifi por si lo necesito), pero claro, todo depende de presupuesto y necesidades reales).
Aunque un switch bueno no creo que cueste mucho menos que un router y desde luego no tiene todas sus prestaciones. ¿ no ?
Las operadoras de cable no permiten el uso de routers de usuario. Si lo pones no funciona. Y cuando se ponen tontas no permiten ni el uso de switches ya que esas operadoras suelen vender la conexión por ordenador y no por red.
Si se han contratado tres ordenadores, por ejemplo, un switch servirá para conectar tres ordenadores simultáneos pero si se pone un router, la operadora cancela la conexión mientras esté el router puesto.

Todo lo anterior no aplica con las operadoras de ADSL que vende la conexión por red y no por máquina.


Por otra parte un router es más necesario configurarlo y no suele ser fácil para un usuario no profesional y un switch no requiere configuración alguna
Cita:Las operadoras de cable no permiten el uso de routers de usuario. Si lo pones no funciona. Y cuando se ponen tontas no permiten ni el uso de switches ya que esas operadoras suelen vender la conexión por ordenador y no por red.
Si se han contratado tres ordenadores, por ejemplo, un switch servirá para conectar tres ordenadores simultáneos pero si se pone un router, la operadora cancela la conexión mientras esté el router puesto.

Todo lo anterior no aplica con las operadoras de ADSL que vende la conexión por red y no por máquina.


Por otra parte un router es más necesario configurarlo y no suele ser fácil para un usuario no profesional y un switch no requiere configuración alguna
Ahh... !! Pensaba que esa operadora de cable era similar a la que yo tengo de ONO que siempre he pensado que era "cable", desde luego no es ADSL.

El ONO que existe en Canarias es el antiguo Canarias Telecom (a casa me llegan dos cables coaxiales, uno para la tele y otro para el teléfono e Internet), y tengo la Base Airport Extrem conectado al cable modem de ONO.

¿ Es distinto porque la compañía lo tiene configurado de otra forma o porque la tecnología es distinta ? (me refiero al cable que tengo yo)
Cita:El ONO que existe en Canarias es el antiguo Canarias Telecom (a casa me llegan dos cables coaxiales, uno para la tele y otro para el teléfono e Internet),
Así exactamente es el míó: un cable coaxial la TV y otro coaxial para el modem (el cual en mi caso es un "Personal Modem LANcity LCPET-3" (eso dice la etiqueta).

Unos amigos de una venta de repuestos para computadoras, me han proporcionado un switch para que lo pruebe.

Les cuento si me funciona.
Suerte con el switch, ser es lo mas simple desde luego.

Ya puestos en el tema...
Con Telecable (operadora cable asturiana) el switch iba al principio (daban dos ips) pero actualmente no va. Con un router y clonando la mac de la tarjeta de red del equipo conectando anteriormente si va. Igual es una barbaridad pero las veces que lo hice funciono y lleva años. Será que son permisivos, según les de...???
También por lo que comentáis es diferente la instalación. La entrada es con un solo coaxial y separan las señales dentro del domicilio, tanto si la instalación es por la fachada (edificios antiguos) como por la instalación interior del edificio (edificios actuales, con ritis por planta, riti y rits)

Será este el problema de otro post, un router Linksys y ONO??? Cada vez estoy mas liao.
Cita:Suerte con el switch, ser es lo mas simple desde luego.

Ya puestos en el tema...
Con Telecable (operadora cable asturiana) el switch iba al principio (daban dos ips) pero actualmente no va. Con un router y clonando la mac de la tarjeta de red del equipo conectando anteriormente si va. Igual es una barbaridad pero las veces que lo hice funciono y lleva años. Será que son permisivos, según les de...???
También por lo que comentáis es diferente la instalación. La entrada es con un solo coaxial y separan las señales dentro del domicilio, tanto si la instalación es por la fachada (edificios antiguos) como por la instalación interior del edificio (edificios actuales, con ritis por planta, riti y rits)

Será este el problema de otro post, un router Linksys y ONO??? Cada vez estoy mas liao.
Creo que la infraestructura de ONO que tengo yo es distinta a otra que existe en la península (ONO es el resultado de la "unión" de muchas compañias). Por lo que tengo entendido por ejemplo la señal de tele que me llega a mí es analógica no es digital como en otras partes.

Ya en su día, la tecnología que emplearon para cablear las islas era obsoleta pero...


En cuanto al otro post: no creo que sea ese el problema. Lo normal es poner un router para compartir internet entre varios ordenadores y desde luego ONO lo permite.
Páginas: 1 2 3