Mac-Club

Versión completa: Switch o router
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cita:Con Telecable (operadora cable asturiana) el switch iba al principio (daban dos ips) pero actualmente no va.
Al que hizo la instalación es un conocido, no amigo pero sí hemos compartido cosas de computación, y me indicó que ellos unicamente daban una Ip y el modem almacenaba la Mac Address, que si yo conseguía un aparato que lanzara una única Mac Address al modem y tuviera un único Ip, y ese aparato fuera capaz de manejara varias Ip de la red interna, funcionaríá.
Cita:Con un router y clonando la mac de la tarjeta de red del equipo conectando anteriormente si va. Igual es una barbaridad pero las veces que lo hice funciono y lleva años. Será que son permisivos, según les de...???
De eso si no tengo ni idea de como hacerlo, pero si me indican, pruebo.

Cita:También por lo que comentáis es diferente la instalación. La entrada es con un solo coaxial y separan las señales dentro del domicilio,...
No en mi caso, el cableado de TV estaba hecho y funcionando cuando decidieron implementar la Internet por cable. Tiraron el cableado de fibra óptica y a la casa entran dos cables coaxiales distintos: uno de TV y uno de Internet.
Cita:[Al que hizo la instalación es un conocido, no amigo pero sí hemos compartido cosas de computación, y me indicó que ellos unicamente daban una Ip y el modem almacenaba la Mac Address, que si yo conseguía un aparato que lanzara una única Mac Address al modem y tuviera un único Ip, y ese aparato fuera capaz de manejara varias Ip de la red interna, funcionaríá.
... ¿ y eso no es la definición de router, o mejor dicho, lo hace el router ?
Cita:... ¿ y eso no es la definición de router, o mejor dicho, lo hace el router ?
Pues eso es justamente lo que yo no sabo Wink. ¿Qué dices, pruebo con el switch que tengo o busco un router?

A propósito ¿con qué tipo de cable conecto el modem al switch? ¿Directo o cruzado? Yo recuerdo que "de computadora a computadora es cruzado, de aparato a computadora es directo", pero, en primer lugar, no sé de aparato a aparato (modem a switch o a router) y, en segundo, creo que con Mac no hay necesidad de esto, que ella es capaz de utilizar cualquiera de los dos indistintamente ¿o no es cierto esto?
Hombre, ya que lo tienes... Pero sólo te funcionará si la compañia te deja que funcione, inténtalo.

Por otro lado Admin dijo que las compañías de cable no dejan utilizar router de usuario (a lo mejor es tu caso también), y Admin en esto tiene mucha experiencia así que al final será probar y preguntar a la operardora.

Suerte
Cita:A propósito ¿con qué tipo de cable conecto el modem al switch? ¿Directo o cruzado?
Hoy en día casi todos los aparatos usan cables directos. No hace falta que sea cruzado. En tu caso concreto, no lo sé. Míralo en las instrucciones.
Os comento mi experiencia en este tema.

- Conexión de cable de Ono en Valencia (España).
- Router D-Link DI-624 High-Speed 2.4GHz (802.11g) Wireless 108Mbps Router (este modelo ya está descatalogado).
- iMac conectado al router con un cable ethernet
- MacBook conectado al router por wi-fi
- modem cable Motorola (proporcionado por Ono) conectado con un cable ethernet directo al router.

El router permite gestionar todo lo referente al acceso a la red: filtros, mapeo de puertos, seguridad...
Cuando viene alguna visita con un portátil con wi-fi, basta con autorizarlo en el router y puede navegar sin problemas.

Lo que sí hace Ono es registrar el número MAC de la tarjeta de red que se conecta a internet. Así, si conectas el modem cable a tu ordenador directamente y entras a internet, deberás esperar 24 horas (sin conectarte) para que Ono te "libere" esa conexión y puedas poner otro ordenador distinto.
Por tanto, la manera de evitar eso es poner un router por medio. De estas forma, Ono se queda con la MAC del router y no con la de un ordenador en concreto.

Desconozco sin en Canarias o al otro lado del charco funcionará de la misma forma pero... a mí me va. Smile
Cita:Desconozco sin en Canarias o al otro lado del charco funcionará de la misma forma pero... a mí me va.
La forma de funcionar es igual porque yo tengo los mas o menos mismos dispositivos que tú (modem ono, router/wifi de apple y las mismas funcionalidades). Desconocía que fuera 24 horas lo que tarda en refrescarse el tema, pensaba que con apagarlo unos minutos bastaba o a mí me funciona así. Voy a probarlo a ver si puedo conectar la imac directamente sin problemas....

Actualización:

Con apagar y esperar unos segundos funciona. No hace falta las 24 horas. He quitado el router y conectado directamente con cable al modem y funciona, y después he vuelto a apagar y poner el router y éste queda operativo.
Cita:[
Hoy en día casi todos los aparatos usan cables directos. No hace falta que sea cruzado. En tu caso concreto, no lo sé. Míralo en las instrucciones.
Mejor pruebo, porque el que me dieron (como es en préstamo) ya esta abierto y no trae instrucciones.

Cita:[
Por tanto, la manera de evitar eso es poner un router por medio. De estas forma, Ono se queda con la MAC del router y no con la de un ordenador en concreto.
Eso es exactamento lo que yo necesito.

Cita:[
Desconocía que fuera 24 horas lo que tarda en refrescarse el tema, pensaba que con apagarlo unos minutos bastaba o a mí me funciona así.
Con el míó pasa lo mismo, cuando cambio de Mac para que una nueva entre a Internet, basta que lo apague y lo reinicie e inmediatamente da entrada a la nueva máquina.
Cita:Con apagar y esperar unos segundos funciona. No hace falta las 24 horas. He quitado el router y conectado directamente con cable al modem y funciona, y después he vuelto a apagar y poner el router y éste queda operativo.
Pueden que lo hayan cambiado. Como tengo el router, hace tiempo que no conecto directamente, por lo que no lo he probado.
¡Éxito con el router! El switch no funcionó, pero con el router fue un éxito. Es un TP-Link TL-R460 de 4 salidas alámbricas, un poco usado (para que me saliera más barato), sin manual de instrucciones (las bajé de Internet), le habían cambiado el user y el password, pero logré resetearlo (que no es únicamente presionar el botón),logré entrar, seguí el instructivo, configurar y... ¡permiso que ahi te voy! Las 2 Macs y la PC en red.

Gracias por todos sus consejos y asesoramiento.
Páginas: 1 2 3