Mac-Club

Versión completa: pasar datos de un pc a un powerbook mediante un cable de red cruzado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

gelo

Hola, tengo un pequeño gran problema q ojalá alguno de vosotros me ayudeis a resolver....a ver, os cuento...
Tengo un PC, Pentium II con Windows 98, con el cual me descargo cosas de internet. No tengo grabadora xq la poca potencia que tiene no la soportaría y quiero pasar los datos del PC a mi Powerbook G4 para grabar desde éste los datos en un DVD.
Ambos tienen tarjeta de red y me comentaron que mediante un cable de red cruzado, conectando ambos, puedo pasar los datos de uno a otro, el caso es que no sé como configurar los ordenadores...me bajé un tutorial de la web de apple pero es para windows XP y yo tengo el 98. Alguien sabria decirme si esto se puede hacer y en caso que se pueda explicarme paso a paso como hacerlo.
Muchas gracias......Big Grin
Los Macs no precisan que el cable sea cruzado, lo detectan y ellos mismos se "cruzan" automáticamente.
Por ello solo precisas de un latiguillo estándar de Ethernet.

Otra cosa es la configuración que tengas que hacer en las máquinas. Lo mas sencillo es "publicar" el Mac y acceder al mismo desde le pC.
Con Windows 2000 o XP es supersencillo, con 98 puede darte un poco más de guerra.

En el Mac solo tienes que ir a las Preferencias de sistema/Compartir y marcar y "Compartir Windows"

gelo

Ante todo gracias............
Si, a lo que me referia era a la configuración de las máquinas, en el tutorial de apple.com explica como hacerlo cn Wndows xp, pero no cn el 98.
O sea q en el mac solo debo conectar el cable entre el PC y el mac, ir a preferencias-compartir-compartir windows. Y en el PC????me podrias dar los pasos a seguir para configurar el ordenador cn Windows 98???
Gracias de nuevo
¿Para qué? Vete al nevegador de red del PC y ahí debes tener el Mac a la vista. Te conectas y listo.

gelo

No Entiendo....pero No Tengo Que Configurar Primero Los Dos Ordenadores?????
Ciertamente.
El Win 98 no tiene la opción "zero conf" por lo que tendrás que configurar red y en el mac, debido a que se va a conectar a un ordenador que ni tiene esas modernidades, tambien has de configurar.

En el Mac:

Preferencias del Sistema Red:

Dirección Ip: 192.168.0.2
Máscara subred: 255.255.255.0
Dirección de router y DNS: Irrelevante, deja en blanco

En el PC debes de configurar redes - Propiedades TCP/IP y poner configuración Manual:

Dirección IP: 192.168.0.3
Máscara 255.255.255.0

Puerta de enlace y DNS Irrelevante, dejar en blanco.

Ahora y haciendo lo de compartir, ya estas preparado para localizar el Mac desde el PC no me acuerdo ya si el Win 98 tiene la opción de Buscar - Buscar un equipo en la red, míralo y dime...

Lo que dice Sayonara de usar el navegador de red del PC no funciona siempre, la verdad es que no funciona casi nuca Smile solo lo hace en determinadas condiciones muy concretas de sistemas muy bien instalados, pero puedes probar.
Sin embargo, la opción de los PCs d e "Buscar un equipo en la red" y poner el nombre del Mac, es infalible.

gelo

ya he probado metiendo estos datos de IP, etc y nada.....puede ser xq el cable es cruzado y no debe serlo????
creo q he seguido correctamente los pasos pero al escrbir en smb://19........ me da un error xq puede ser????
se puede conectarrealmente el pc cn win98 al mac??
Se puede conectar, es un coñazo peor se puede. Aunque no tan sencillo como se conecta un Win 2K o un XP.

Si con smb://xxx.xxx.xxx.xxx el Mac no se te conecta, lo más probable es que no coincidan los grupos de trabajo (o que Win98 no tenga la carpeta compartida). En el Mac, si no recuerdo mal es "WORKGROUP" y no se puede modificar de forma sencilla.

Mira de hacer un ping desde Terminal a la IP del Win o viceversa (desde el símbolo de sistema al Mac) a ver si a bajo nivel se ven entre ellos.

Lástima que no tengo a mano ningún Win98 para mirar y decirte...

gelo

una ultima duda....no kiero ser tan pesada pero es q no soy capaz d conectarlos......como debo conectarlos entre si para compartir los archivos???Deben estar conectados entre si mediante el cable de red y...debe estar conectado tb alguno d ellos a la red o router???
A ver,
Si tienes un router, es suficiente conectar cada ordenador al router.

Si no tienes router, el cable va de ordenador a ordenador.

Luego ya solo es cuestión de conactarse desde un ordenador al otro vara ver las carpetas compartidas del otro y paser ficheros del otro al uno y viceversa.
Páginas: 1 2