Mac-Club

Versión completa: apagar, hibernar, reposar......
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

oriela

Queridos foreros:

tengo un poco de lio con estas opciones: dice en el manual que si no se va a utilizar el mac durante varios días que es mejor apagarlo; pero ¿no se referirá más bien a horas? En fin, mi pregunta es: ¿cuando es recomendable apagar del todo el mac y cuando es mejor dejarlo en reposo?
Y por cierto, los iMac cuando se apagan pero siguen conectados a la red, emiten una tenua luz rojiza desde la zona de los altavoces que se ve en la mesa, y no se, me intranquiliza un poco, no se si desenchufarlo incluso de la red cuando no lo uso... ¿que opinan?

Besetes Smile

delmod

Creo que hace más de tres meses que no lo apago, como mucho lo reinicio con las actualizaciones. Claro que está en la oficina y no me molesta ninguna luz por las noches.

oriela

Pero entonces, merece la pena apagarlo para volver a encenderlo sólo unas horas después?
Por que si durante ese tiempo no va a estar haciendo nada... es decir, ¿qué le supone más esfuerzo al ordenador, estar mucho rato sin hacer nada o el simple hecho de encenderse? ¿Me emparanoio mucho yo sola con tonterías?

Besetes Smile

delmod

Posiblemente si buscas con la palabra "apagar" encontrarás otros hilos con sus respuestas al respecto. Lo que yo sé, lo he aprendido aquí. Una de las mayores fuentes de averías en los ordenadores se sitúa en los condensadores de la fuente de alimentación en el proceso de encendido y apagado del mismo. Conclusión, por unas horas no vale la pena apagarlo. Posiblemente desde el punto de vista ecologista no es correcto, pero....