Mac-Club

Versión completa: El Disco Duro De Mi Macbook Pro Disminuye Sin Hacer Nada!, Problema R
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

aliciamml

Por favor necesito ayuda
la memoria de mi disco duro disminuye sin que pueda hacer nada, en cuestion de 20 minutos se come un GB y no se donde va.

Llegó un punto en que me quede con 0MB de memoria y tuve q empezar a borrar, consegui librar unos 6GB a las dos horas sólo tenia 3. No sé que puede pasar porq ni siquiera tenía ninguna aplicación en marcha, sólo veía como iba desaparenciendo la capacidad sin poder hacer nada.
Por favor ayudarme, hoy tengo miedo de encenderlo porq llegara un punto en q no tenga MB ni para arrancarlo.

MUCHAS GRACIAS

powerbook06

Puedes probar a reparar permisos del disco duro.
Cita:Por favor necesito ayuda
la memoria de mi disco duro disminuye sin que pueda hacer nada, en cuestion de 20 minutos se come un GB y no se donde va.

Llegó un punto en que me quede con 0MB de memoria y tuve q empezar a borrar, consegui librar unos 6GB a las dos horas sólo tenia 3. No sé que puede pasar porq ni siquiera tenía ninguna aplicación en marcha, sólo veía como iba desaparenciendo la capacidad sin poder hacer nada.
Por favor ayudarme, hoy tengo miedo de encenderlo porq llegara un punto en q no tenga MB ni para arrancarlo.

MUCHAS GRACIAS
Aparte de que te bajes Whatsize que te dirá donde tienes el problema, lo primero es mirar en

tu_disco/Librería/Logs/ y mires cual ocupa cada uno de los ítems que hay ahí dentro.

Luego vas desde Finder al menú Ir Ir a la carpeta...
Y en la casilla escribes:

/var/log/ y pulsas el botón "Ir..."

Se te abrirá una ventana,. mira cuanto ocupa cada ítem.

Todo lo que hay en ambas ventanas se puede borrar (si son carpetas y/o subcarpetas borras su contenido)

Interesa ver de todos esos ítems cual es el que crece desmesuradamente, caso que haya alguno que ocupe más de 10 megas.
Y cuidado con el amule.
Ya he visto cómo pasa éso de quedarse el Mac sin disco duro a pesar de haber liberado espacio.
Como dice Alberto, Whatsize me dió la pista que me llevó a una carpeta temporal del amule.
En la configuración del programa se puede ubicar esa carpeta en otro disco o también puedes crear una imagen de disco de tamaño limitado que se monte cada vez que se entra en el usuario corespondiente y a dónde dirigir los temporales del amule.
A mi sobrino se lo puse así y problema solucionado.
Cita:Y con iphoto, tiene la sorprendente mania de crear librerias d efotos con lso originales, con lo cual, aunque saques las fotos del disco, existe una carpeta dodne estan las copias de todas las fotos que hallas abierto con iphoto, una delicia, vamos.
Eso es una medida para proteger hasta elmáximo posible al usuario de sus propios errores y, de alguna manera, garantizarle la supervivencia de sus fotos.

Esa forma de trabajar está ahí desde que se diseñó la Time Machine de Leopard y es ahí donde se apreciará totalmente su utilidad.

De la forma que van creciendo lso discos , el problema del espacio es puramente académicos.
Por ejemplo, un disco de 250 gigas y 7200 rpm vale hoy 50 euros y en poco tiempo eso es lo que costará un disco de un Tera
Cita:NO te digo que no, cuando me parecia una burrada un disco de 20 mb y me sentia incapaz de llenarlo me hubiera dado un jamacuco si alguien me dice que un disco de 250 Gb se me podia quedar pequeño y necesitar hacer copias de seguriada constantemente como hacia con los floppys.

Ahora bien, no todo el mundo puede dedicas 100 o 200 euros al mes a actualizar equipos, comprar discos y esas cosas.

Y fijate que digo solo 100 o 200.

No se si me esplico.
A ver. Mi Mac Book Pro lo compré hace un año con 120 Gigas de disco duro.
Ayer le cambié el disco por uno de 200 gigas.
Me ha costado 120 euros mas IVA. 129 euros en un año y encima el viejo lo reciclaré de una tres manera posibles:

-Poniéndole una caja externa y teniendo 120 Gigas "de bolsillo"
-Ampliando un Titanium que tengo por aquí y que aun conserva el disco original de 60 Gigas... que pasaría a su vez a la caja externa.
-Vendiéndolo de segunda mano a alguna persona que desee ampliar su portátil y recuperando así parte de la inversión

Eso no son, ni de lejos, 100 ni 200 euros al mes

calfergo

Estoy de acuerdo con lo que dice JdeQ... Ellos piensan "si se compra un Mac es porque tiene dinero de sobra"... pues no siempre... porque para poder comprarlo nuevecito he tenido que hacer sacrificios... y la estaré pagando hasta finales de año... porqué quise hacer el sacrificio y comprar nuevecito???... porque desde 1999 solo podía "actualizarme" (...si eso es actualizar...) comprando Mac usados porque era lo que me daba el bolsillo... porqué no compro PC que es más barato que Mac???... porque no me gustan y porque mi primer computador fué un Mac (que por cierto, lo compré usado)... La PC que tengo me la regaló mi esposo cuando él se compró una nueva... y cuando la prendo (de vez en cuando)... la uso para buscar cosas para MAC... y porqué pude hacer el sacrificio???.... porque mi pareja me está ayudando también... porque él veía que cada vez que pasábamos por una tienda Mac se me iiiiiiiiiiiban los ojos viendo los equipos nuevos y él ya se ha actualizado 3 veces en 2 años comprando equipos nuevecitos y mi última Mac nuevecita la compré en 1997 o 98 no recuerdo bien (una 6500)...y porqué quiero nuevo???......... coño... porque creo que todo el mundo sueña con tener algo nuevo en sus manos no????, que huela a nuevo, que uno sea el primero en abrir la caja, quitar los plásticos, etc... o no????........... marisqueras de uno pero bueh..... me ha hecho feliz... y como dice JdeQ uno a veces quiere darse felicidades y puede sacrificar algo para poder hacerlo... que he sacrificado???... la reparación (latonería y pintura) de mi auto, que está todo "picado" y por cierto, no lo arreglo desde 1998... ( por cierto... me hubiera salido por menos de lo que me costó la MacBook Pro)... dirán... todo fué bien hasta 1998... pues sí... ese año entró Chávez... se murió mi papá, al año siguiente murió mi mamá... en fin... espero poder arreglar mi auto cuando termine de pagar la Mac...

simsalabim

Cita:Estoy de acuerdo con lo que dice JdeQ
Has cambiado el disco duro en un macbook? a mi me ha tomado 4 minutos el cambio, solo aflojar sin quitar 3 tornillos de debajo de la bateria y el disco sale estirando como un cajoncito yo de tecnico no tnego nada eso lo sabe hacer cualquiera

calfergo

Cambiarlo físicamente no es difícil... comprar el "nuevo" para cambiar el "viejo" es lo difícil...
Cita:Cambiarlo físicamente no es difícil... comprar el "nuevo" para cambiar el "viejo" es lo difícil...
Su te refieres comprar, en la tienda de Mac-Club los hay a un precio muy asequible. Si te refieres a pasar la información:

Se supone que el que se retira tiene un destino.
Ese destino puede ser convertirlo en externo o bien ampliar otro mac mas vejete.

En el primer caso se compra una caja como ésta (que es un cucada) o alguna más barata y se mete ahí dentro el disco y en el segundo se pone en el ordenador "recipiente" y se arranca como unidad externa (Manzana -T)

Luego se conecta ese disco externo, sea con la caja, sea con el ordenador "recipiente" y se arranca el mac que contiene el disco nuevo con tecla opción (alt) pulsada. Así se arranca desde el disco viejo ubicado fuera.
Se usa Superduper! o Carbon Copy Cloner de Bombich (ambas aplicaciones gratuitas para esta tarea) y se pasa lo del viejo al nuevo... con lo que tenemos una mac con un disco nuevo y todo exactamente igual que estaba en el viejo.
Nada que cualquier persona no pueda hacer.

<¿y si hiciésemos ésto?>
Y si alguien desea ampliar su disco y no se atreve con el procedimiento, nos hace llegar su Mac a la tienda de Mac-Club y le cambiamos su disco por el nuevo manteniendo toda la información que tenía por un precio muy asequible. (*)
</¿y si hiciésemos ésto?>


(*)
Oferta laboral:
Se buscan maccluberos a lo largo y ancho de españa con experiencia en que estén dispuestos a prestar ese servicio a cambio de unos euros. Smile
Páginas: 1 2