Mac-Club

Versión completa: Configurar impresora hp
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

juanitus

Hola, soy nuevo en el foto y casi nuevo en el mundo Mac. Tengo un problema con la impresora, una multifunción hp photosmart c4180. No consigo que mi Mac vea los driver, no aparecen en la lista de la configuración de impresoras pero sé que están porque los he instalado yo mismo. ¿Alguien ha tenido un problema similar? A ver si me echáis una mano que estoy loco con el tema...

calfergo

Léete este hilo....

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=4844

quizás te sirva...

juanitus

Cita:Léete este hilo....

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=4844

quizás te sirva...
Gracias por el intento... Mi problema es distinto. Yo consigo imprimir texto sin problemas con los GIMP-Print pero la calidad en la impresión fotográfica es ínfima. Es verdad que no lo voy a usar mucho para eso pero ya que me la he comprado me gustaría que funcionara bien. Lo que me gustaría es entender dónde controlar los driver (controlar a los controladores Smile) porque tal vez entonces con una configuración manual consiga asignarle a la impresora los propios que en teoría están instalados.
Lo que no he dicho en mi mensaje anterior es que la asistencia de hp se está portando fenomenal conmigo, recibo mensajes de ayuda suyos casi a diario, eso sí, no dan con el problema...
las multifunciones nunca se han llevado bien con el mac. yo no las recomiendo. mira en la web de hp y bajate los últimos drivers.... yo tenía problemas con la laser, fue instalar los nuevos y a funcionar por red.

juanitus

No, si ya me los he bajado... El problema es que no parece instalarlos. Bueno, parece instalarlos pero luego la impresora no los encuentra. He buscado en la carpeta Extensions del sistema y no veo ningún archivo con el nombre hp, me da la sensación de que no los instala... Los de HP Italia se están volviendo locos con el tema pero tampoco dan con la solución. En fin, me da la sensación que tendré que aguantarme. He pensado incluso en formatear y reinstalar pero no tengo muchas ganas. Ya veremos.
has mirado con la utilidad de condiguración de apple, igual no la tienes seleccionada allí. y el sistema no te lo detecta. a mi me pasó con una laserjet 2600n, para configurarla tuve que apagar el mac arrancar la impresora y entonces pude conectarme con ella por red ethernet

juanitus

Si te refieres a la utilidad de configuración de impresoras sí que lo he intentado por ese camino. La utilidad ve mi modelo per me pide que le asigne los driver, en la lista de los de HP no está el de mi modelo. Hay una posibilidad de hacerlo manualmente pero no sé dónde buscar dentro de mi ordenador los driver. No sé qué extensión tienen ni en qué carpetas se guardan. Encontré en Sistema/Libreria/Extensions archivos que yo creo que son driver pero no veo ninguno ahí con HP en el nombre. Los de HP sostienen que debería estar en User/Libreria/Printers/HP pero ahí hay demasiadas cosas y no sé cual podría ser el driver...
prueba esto por si acaso: abre la utilidad de conf. de impresoras (apple) pide encontar el driver manualmente y busca algo que ponga hpXXXXXXPM.plugin donde xxxxx es el modelo de tu impresora. lo encontrarás si el instalador del la hp lo ha hecho en Library (librería) carpeta -> printers y dentro de esta -> hp: Prueba a habrir los otros plugin por si fuera otro de los archivos que están dentro de esa carpeta

juanitus

No lo consigo, el único archivo similar es hp_psmart_PM.plugin pero si elimino mi impresora de la cola y le digo que añada una no me deja seleccionarlo, si la llamo desde la utilidad y le pido información de la impresora me deja hacerlo pero luego la reconoce como una laser y no imprime nada. La verdad es que ya estoy un poco harto del tema y estoy casi decidido a dejarlo así pero claro, luego quiero imprimir algo en color y se me revuelven las tripas. Lo triste del tema es que tenía una epson stylus dx 4850 casi nueva y compré esta porque con la epson también tenía problemas (allí en realidad eran más graves porque me hacía conflicto con el photoshop), vamos que lo mío no son las multifunciones...

fereixolo

Prueba a mirar si en la carpeta
hd \ library \ printers \ PPDs \ Contents\ Resources \ es.lproj

a ver si los drivers que te bajaste de la pagina te dejo algún ppd o similar que te pueda servir, a mi me funciono en varias ocasiones que instalas los drivers de las hp y no aparecen por ningún sitio.

Saludos
Páginas: 1 2