Mac-Club

Versión completa: Epson 1520 con Mac OSX ¿Como?.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

JdeQ

Hay que cambiar la configuracion de una oficina a tiger, y tienen una magnifica Epson stylus 1520 en perfecto uso, peroooooo…

Si bien no hay problema para el servidor de fax y el escaner, Epson no tiene controlador para esta impresora en tiger, ¿alguien sabe como encontrar o donde un controlador que permita seguir usandola?.
Cita:Hay que cambiar la configuracion de una oficina a tiger, y tienen una magnifica Epson stylus 1520 en perfecto uso, peroooooo…

Si bien no hay problema para el servidor de fax y el escaner, Epson no tiene controlador para esta impresora en tiger, ¿alguien sabe como encontrar o donde un controlador que permita seguir usandola?.
Epson podrá no tener controladores para esa impresora... pero no es demasiado importante ya que Tiger si que los lleva incorporados.

[Imagen: imgepson1520.png]
Inserta tu DVD de sistema y haz como si fueras a instalar el sistema de nuevo.
Pero en lugar de ello, lo personalizas y desactivas todas las instalaciones menos la que dice "drivers de impresoras adicionales" (o algo así, te hablo de memoria) ahí tienes las que te faltan.
Por defecto esa opción no está marcada. Recuerda de no poner más opciones que si no eres capaz de volverlo a instalar todo desde cero y hasta borrar el disco (si marcas la opción de borrar disco, claro Smile )
Es que no te la va a encontrar.

Tienes que instalar una impresora que sí vea (y que vaya conectada por el mismo sistema, USB, red o el que sea -si es red basta con saber su IP-) y luego seleccionarla, cambiarle el nombre y modificarla (imprimir con...) y en la lista de impresoras de (imprimir con...) sí que te aparecerán tus epson...
Pues eso me recuerda que tengo una 3000 por aqui y tengo que estar seguro de que funciona con Mac OS X ya que se va de regalo para una persona. Intentare comentar si funciona o no.

niki

Hola.
Prueba con Gutenprint, creo que tiene soporte para todas las impresoras, yo utilizo 1520 3000 de epson y laser jet de hp como la 1100 y otras que no tienen soporte en OSX y funcionan perfectamente.
El enlace http://gimp-print.sourceforge.net/
Saludos.
Funciono perfectamente con los driver que instala Tiger. Sin embargo, llevaba tanto tiempo parada que no se podia utilizar sin hacerle un mantenimiento. Al final se ha donado.

platina

Hola,
tengo el tipico problema de la Epson Stylus 1520 y uso Mac OSX 10.3.9
he instalado el gutenprint y ahora como minimo aparece el nombre de la impresora en una lista, pero necesito saber cual es la IP o DNS de la impresora. No tengo ni idea de cual es.
Podriais decirme donde puedo encontrar la IP de la impresora, DNS o la ruta que me piden?

graciax!!
Hay una utilidad de Epson que asignaba la configuracion IP al equipo. Por desgracia, ya no recuerdo donde la consegui ni como se llama, pero seguro que en la web de Epson se puede encontrar algo. Ojo porque era para Mac OS Classi, usea 8 o 9, aunque con poca suerte seguro que funciona bajo Rosetta. Si no, quiza en Windows.

niki

No hace falta ningún ip, si la tienes conectada por red con la tarjeta de epson tiene appletalk, por lo tanto mira si tienes activado appletalk en preferencias de sistema appletalk, si es así debe salir directamente en el navegador de impresión y fax.
Suerte.
Páginas: 1 2