Mac-Club

Versión completa: conectar un macbook a un proyector multimedia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

mares

Hola
Con frecuencia necesito conectar un portatil al cañón multimedia del centro donde trabajo. Con mi nuevo macbook ya no tengo cables conectores. En Vigo no encuentro una tienda appple. En la tienda online no sabía muy bien qué cable conector tenía que pedir. Llamé por teléfono, les dí las características del proyector de mi escuela: Epson EMP-S1 y me enviaron un cable Mini-Vga

Adaptador Apple de mini-DVI a VGA (19 euros + 9 de transporte)

Me llegó el cable y no coincide con la entrada del macbook y tampoco puedo conectar el extremo del conector que corresponde con el cañón.

¿Es otro tipo de cable el que tengo que pedir? Antes de volver a llamar a la applestore me gustaría que me ayudaseis. Yo ya he hablado con ellos por teléfono , miré por la web y no sé qué cable necesito.

Ya sé que sois todos unos fans incondicionales de apple pero la verdad es que me estoy arrepintiendo un poco :|de comprar el macbook (a pesar de que me parece precioso y me da gusto trabajar con él) pero no encuentro a nadie con quién compartir programas, conseguirlos de "estranji" también es mucho más difícil que para el PC... en el trabajo todo es PC..para cada cosa nueva que tengo que hacer me paso horas investigando....y menos mal que está este foro....
Bueno..como ya lloré un poco espero vuestra respuesta para poder volver a sonreir con mi bonito macbook.
Ah! otra cosa que le pasa: cantidad de veces no me arranca si no está conectado a la corriente (y con la batería cargada a tope!).
Gracias
Cita:Hola
Con frecuencia necesito conectar un portatil al cañón multimedia del centro donde trabajo. Con mi nuevo macbook ya no tengo cables conectores. En Vigo no encuentro una tienda appple. En la tienda online no sabía muy bien qué cable conector tenía que pedir. Llamé por teléfono, les dí las características del proyector de mi escuela: Epson EMP-S1 y me enviaron un cable Mini-Vga

Adaptador Apple de mini-DVI a VGA (19 euros + 9 de transporte)

Me llegó el cable y no coincide con la entrada del macbook y tampoco puedo conectar el extremo del conector que corresponde con el cañón.

¿Es otro tipo de cable el que tengo que pedir? Antes de volver a llamar a la applestore me gustaría que me ayudaseis. Yo ya he hablado con ellos por teléfono , miré por la web y no sé qué cable necesito.

Ya sé que sois todos unos fans incondicionales de apple pero la verdad es que me estoy arrepintiendo un poco :|de comprar el macbook (a pesar de que me parece precioso y me da gusto trabajar con él) pero no encuentro a nadie con quién compartir programas, conseguirlos de "estranji" también es mucho más difícil que para el PC... en el trabajo todo es PC..para cada cosa nueva que tengo que hacer me paso horas investigando....y menos mal que está este foro....
Bueno..como ya lloré un poco espero vuestra respuesta para poder volver a sonreir con mi bonito macbook.
Ah! otra cosa que le pasa: cantidad de veces no me arranca si no está conectado a la corriente (y con la batería cargada a tope!).
Gracias
Por partes. No conozco los nuevos Mcbook (tengo un PowerBook G4) pero nunca he tenido el menor problema para conectarme a un proyector. Supongo que el pordenador te venía con un adaptador DVI (o mini-DVI dependiendo el tipo de conector que tega el Mac) a VGA. Para conectar el cañón no tendrías más que conectar ese adaptador al cable "normal" (VGA) que tienen (casi) todos los proyectores.

Si tu ordenador no traía un cable o un adaptador a VGA puedes encontralo en cualquier Mac Center. No sé si hay alguno en Vigo, pero si en Santiago, en la Avenida de Barcelona 2 (enfrenta al capus sur y al lado del Gran Hotel, que es un mamotreto que no pasa desapercibido. Su teléfono es el 981 534 492. Lo mejor que puedes hacer si no estás seguro del tipo de cable que necesitas es ir a la tienda con el ordenador puesto, una ventaja por tener un portátil.

Ai no resuelves así el asunto, mándame un mensaje privado

Un saludo
Y lo de la batería, si está en garantía reclama, porque no es normal ni mucho menos

juanca

Yo tengo un MacBook y he comprado el adaptador para conectar a un proyector, la referencia es:
M9320G/A VID ADPT MINI-CVI TO VGA ADAPTER-GEN (16 euros me costó). Ya he utilizado mi ordenador con tres proyectores distintos y va estupendamente. Solo con enchufarlo ya lo reconoce y se cambia a la resolución del proyector. En cualquier caso lo puedes cambiar en el menu monitores. Yo estoy encantado con el cacharro.
Cita:Supongo que el pordenador te venía con un adaptador DVI (o mini-DVI dependiendo el tipo de conector que tega el Mac) a VGA.
Los MacBook tienen salida mini-DVI, y vienen sin ninguno de los adaptadores necesarios. Hay que comprarlos aparte. Lo normal es que necesites el que has pedido, de mini-DVI a VGA, el estándar de los proyectores. Seguro que intentas enchufarlo en el agujero correcto ?

mares

Muchas gracias por vuestros mensajes.


El conector que me mandaron no entra en ninguno de los agujeros del macbook. Sólo hay un agujero con pins que además tiene el mismo icono que el extremo del conector. Pero la entrada del portátil tiene doble fila de pins en paralelo y el conector es la mitad de grueso (no sé si me explico). en cuanto al otro extremo, el que hay que conectar al proyector, tampoco fui capaz. Aunque los agujeritos encajan con los del proyector, tiene como unas tuercas que impide que entre. No sé si necesitaría una herramienta para quitarlas. Bueno, que no encaja. así que intentaré que el Applestore me lo cambie y si no iré a la tienda de Santiago .
Cita:Muchas gracias por vuestros mensajes.
Bueno, que no encaja. así que intentaré que el Applestore me lo cambie y si no iré a la tienda de Santiago .
A ver si puedo pasarme yo por el MacCenter de Santiago mañana por la tarde y pregunto (Y a ver si me aclaro delante de un MacBook). Aunque el local me queda al lado de casa mis horarios son poco compatibles así que nos es seguro que pueda acercarme. En todo caso, si quieres, antes de desplazarte llámalos primero por teléfono. Pregunta por Teresa (se encarga de los aspectos comerciales del negocio: ventas, pedidos... etc.) o por Ángel (su marido) que se encarga de los aspectos técnicos. Cualquiera de los dos son muy amables. Les puedes decir que llamas de mi parte (Ramón Facal).

PPC970

Cita:Muchas gracias por vuestros mensajes.


El conector que me mandaron no entra en ninguno de los agujeros del macbook. Sólo hay un agujero con pins que además tiene el mismo icono que el extremo del conector. Pero la entrada del portátil tiene doble fila de pins en paralelo y el conector es la mitad de grueso (no sé si me explico). en cuanto al otro extremo, el que hay que conectar al proyector, tampoco fui capaz. Aunque los agujeritos encajan con los del proyector, tiene como unas tuercas que impide que entre. No sé si necesitaría una herramienta para quitarlas. Bueno, que no encaja. así que intentaré que el Applestore me lo cambie y si no iré a la tienda de Santiago .
me da a que compraste un mini-vga to vga... siele pasar, a simple vista se aprecen mucho
Cita:me da a que compraste un mini-vga to vga... siele pasar, a simple vista se aprecen mucho
No creo, la referecia que da (M9320G/A) es la del adaptador de Apple de mini-DVI a VGA. Es muy raro que no te encaje en ninguno de tus agujeros (del MacBook, me refiero). La referencia que das, es la que encargaste o la que recibiste ? Comprobaste que sea la que pediste ?

PPC970

por ende... tal vez hubo una equivocacion y recivio un mini vga to vga
Páginas: 1 2