Mac-Club

Versión completa: ¿Hay alguna forma de ejecutar OS-9 en Maverick?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En los viejos tiempos de OS-X, se podía ejecutar OS-9 desde OS-X, lo que te permitía utilizar las viejas aplicaciones "classic".


El último OS-X que permitió hacer esto fue Tiger.


Desde Leopard hasta hoy, Apple ha suprimido esta posibilidad.


La pregunta es ¿existe algún software de terceras partes que permita correr OS-9 en OS-X Maverick?


¡Muchas gracias!
¿Emaculation tal vez te sirva para buscar?

http://www.emaculation.com/doku.php
(30-05-2014, 23:17)Alberto Lozano link escribió: [ -> ]¿Emaculation tal vez te sirva para buscar?

http://www.emaculation.com/doku.php

enlace directo para su descarga sheepshaver ( el esquilador de ovejas )
personalmente me gusta :Chubby Bunny ya que añade algunas funciones más al que recomienda  Alberto ( están los 2 en la misma WEB )


AVISO hay que leer el "léame" y no instalar versiones posteriores a Mac OS 9.0.4 por que hace búm !!!
Gracias Alberto, gracias Ezmac,


Chubby Bunny es mi única opción, porque no tengo una imagen de la ROM…
Por Chubby Bunny no lo encuentro, pero si como COI (Classic-On-Intel), aunque la velocidad de descarga es para desanimar a cualquiera. En fin, paciencia.
(30-05-2014, 23:54)ezmac link escribió: [ -> ]personalmente me gusta :Chubby Bunny ya que añade algunas funciones más al que recomienda  Alberto ( están los 2 en la misma WEB )

Yo no he recomendado ninguno en concreto, le he redirigido a la web de emuladores...
(31-05-2014, 11:30)Alberto Lozano link escribió: [ -> ][quote author=ezmac link=topic=25964.msg100018283#msg100018283 date=1401486846]

personalmente me gusta :Chubby Bunny ya que añade algunas funciones más al que recomienda  Alberto ( están los 2 en la misma WEB )

Yo no he recomendado ninguno en concreto, le he redirigido a la web de emuladores...
[/quote]

perdón por no haber revisado antes de validar mi post.

COI no es demasiado olé olé porque incluye la ROM de un mac y eso está permitido .. epur si move !!