Mac-Club

Versión completa: Cambiar Superdrive por HDD?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Takel38

Hola,

Mañana recibo un SSD que he comprado para sustituirlo por el disco que traía mi MacBook Pro del 2009, el caso es que mirando tutoriales para hacer yo mismo la operación he visto que mucha gente quita la Superdrive y mediante un adaptador instala el viejo HDD.

En principio me parece una opción interesante ya que ni recuerdo en que año usé por ultima vez la unidad óptica, el caso es que ya me parece una operación un poco mas compleja y me da un poco de yuyu andar trasteando con la pestañita del WIFI que parece de juguete....

¿Lo habéis hecho? ¿es difícil? o me recomendáis que pague a un profesional??
(21-04-2014, 18:55)Takel38 link escribió: [ -> ]Hola,

Mañana recibo un SSD que he comprado para sustituirlo por el disco que traía mi MacBook Pro del 2009, el caso es que mirando tutoriales para hacer yo mismo la operación he visto que mucha gente quita la Superdrive y mediante un adaptador instala el viejo HDD.

En principio me parece una opción interesante ya que ni recuerdo en que año usé por ultima vez la unidad óptica, el caso es que ya me parece una operación un poco mas compleja y me da un poco de yuyu andar trasteando con la pestañita del WIFI que parece de juguete....

¿Lo habéis hecho? ¿es difícil? o me recomendáis que pague a un profesional??

en tu caso es complicado por que hay bastantes tornillos ...

aunque si te lo tomas con calma y sigues los pasos que te dan en ifixit.com llegarás a buen puerto.

el truco es tener un caja para medicación e ir ordenando los tornillos según te indican en la web.

tanto el conversor como la caja externa para la superDrive ( porque no seguir utilizándola ) las puedes encontrar en eBay por menos de 40€Â  los 2

Takel38

(21-04-2014, 20:19)ezmac link escribió: [ -> ]en tu caso es complicado por que hay bastantes tornillos ...

aunque si te lo tomas con calma y sigues los pasos que te dan en ifixit.com llegarás a buen puerto.

el truco es tener un caja para medicación e ir ordenando los tornillos según te indican en la web.

tanto el conversor como la caja externa para la superDrive ( porque no seguir utilizándola ) las puedes encontrar en eBay por menos de 40€Â  los 2

No es eso lo que me preocupa, estoy bastante acostumbrado a desmontar ordenadores portátiles y creeme que hay pocas cosas con mas tornillos que un HP o un Acer...

Lo que no me gusta nada es el aspecto frágil de las pestañas de la placa, sobre todo la del módulo WIFI/Bluetooth. Y conociendo a Apple no me quiero ni imaginar si forzando me cargo la pestañita de marras, anda que tardan mucho en decirte en el servicio oficial que hay que cambiar la placa entera.

Por otra parte también estoy pensando que si he tenido toda la vida 160Gb y me he apañado, ahora que voy a tener 240Gb... casi mejor compro una buena carcasa externa para el hdd o se lo añado a un PC de sobremesa que me suele dar problemas de almacenamiento de vez en cuando.

Gracias por tu respuesta



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
(22-04-2014, 09:17)Takel38 link escribió: [ -> ]Lo que no me gusta nada es el aspecto frágil de las pestañas de la placa, sobre todo la del módulo WIFI/Bluetooth. Y conociendo a Apple no me quiero ni imaginar si forzando me cargo la pestañita de marras, anda que tardan mucho en decirte en el servicio oficial que hay que cambiar la placa entera.

Si por pestañas te refieres a los conectores, estos no tienen nada de frágiles, son muy robustos. Lo que sí hay que saber es cómo se desengancha cada uno de ellos (los hay con tres tipos diferentes de retención) y es muy fácil.
Yo en hacer la conversión a doble HD he tardado  unos 20 minutos.

Ahora si por pestañas te refieres a otra cosa, no sé exactamente de que se trata.
(21-04-2014, 20:19)ezmac link escribió: [ -> ]...
el truco es tener un caja para medicación e ir ordenando los tornillos según te indican en la web.
...

EZMac, olvídate de los pasteleros de medicación. Para desmontar cosas y recordar donde va cada pieza no hay nada cómo los pads magnéticos de iFixit. Cuestan cuatro duros y se agradecen.
(22-04-2014, 19:51)mac-club link escribió: [ -> ][quote author=ezmac link=topic=25912.msg100017769#msg100017769 date=1398104389]
...
el truco es tener un caja para medicación e ir ordenando los tornillos según te indican en la web.
...

EZMac, olvídate de los pasteleros de medicación. Para desmontar cosas y recordar donde va cada pieza no hay nada cómo los pads magnéticos de iFixit. Cuestan cuatro duros y se agradecen.
[/quote]

Cada maestro con su librillo. Utilizo la caja y me va bien !!
Yo también la utilizaba hasta que descubrí la alfombra magnética. La caja es muy incómoda para guardar y retirar tornillitos pequeños cómo los de un iPhone.
Con la superficie magnética  simplemente los tiras encima y se quedan pegados y los puedes poner por el orden que van en la máquina y, además,hacer anotaciones con el rotulador Velleda.
Lo que te digo, compra una Magnetic Project Pad de ifixit y no querrás saber nada más de cajas de medicamentos.
Ifixit no es precisamente barato. Ese pad vale 20$ + portes.
Normalmente yo los dejo encima de la mesa guardando más o menos la forma de la placa o aparato
(28-04-2014, 12:29)txilibrist link escribió: [ -> ]Ifixit no es precisamente barato. Ese pad vale 20$ + portes.
Normalmente yo los dejo encima de la mesa guardando más o menos la forma de la placa o aparato

he encontrado estas alfombrillas en ebay. [url=http://http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=irep...t&_sacat=0[/url]

PS si le interesa a alguien .. compartimos gastos de envío  !!
Páginas: 1 2