Mac-Club

Versión completa: Mac Pro 2013 (AKA iPapelera, o iParagüero)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En cuanto encuentre una foto la pongo en el hilo.


Muy bonito, posibilidades de ampliación/reparación = 0 a la vista de la presentación preliminar. Es un cilindro bastante pequeño, han dicho que en volúmen anda por 1/10 del Mac Pro actual. Todos los componentes están dispuestos alrededor del centro que hace de chimenea. Un concepto similar al Mac Cube.


Doble procesador Xeon de última generación, doble GPU AMD FirePro, almacenamiento Flash y Thunderbolt 2. Tiene pinta de que no lleva disco duro ni espacio para instalarlo. No acepta tarjetas PCIe, o por lo menos a mi no me lo ha parecido. Toda deberá conectarse de forma externa.


A mi la verdad es que en principio me parece decepcionante, aunque en la línea que ha estado llevando Apple los últimos años.

[Imagen: BMatDMWCEAAnGkt.png:large]



La parte trasera de conexiones:
[Imagen: ae34-800.jpg]
Y sin la carcasa. Creo que lo que se ven son las placas donde van montados los procesadores, que están en la parte interior para su refrigeración. También se ve un disipador bastante grande que recorre toda la parte superior del aparato a modo de lo que parece un donut cónico.
[Imagen: ae32-800.jpg]
Otra foto más donde se aprecia el diseño y la trasera del Mac Pro 2013
[Imagen: 2013_mac_pro.jpg]
:yikes:  ¡LA LECHE!  :yikes:
Xtampida,

si te fijas el interior es un triangulo... 2 son las GPU, y el 3ero todo lo demas.

6 Thunderbolt 2.0 = 24 lineas PCIe, no ?

y ale curro para los diseñadores de racks... o se van a la gasolinera y pillan el de las bombonas de butano :evil:

Me hacia tilin tener uno, pero paso al rico macmini server. Contando que el año que viene llevara 2 TB v2 ( crizo dedos )


Saludos desde Tapatalk
Pues es verdad, interiormente la disposición es en triángulo, no en cuadrado como pensaba. Por cierto, ¿soy el único que viendo esta imagen inmediatamente ha hecho la asociación a la siguiente  :lol: ?


[Imagen: Nuevo%20Mac%20Pro%20vista%20desde%20la%2...perior.jpg]


[Imagen: Darth-Vader-4.jpg]
La placa base. Versión con un procesador. La versión de dos estará bastante más apretadita. El procesador va por el interior y los módulos de memoria por el exterior.


[Imagen: mac-pro-2013-new4.jpg]


El disco Flash va por el exterior de una de las GPUs. En la otra no parece haber conector por lo menos en este modelo de Mac Pro.
[Imagen: Nuevo%20Mac%20Pro%20almacenamiento%20pcie.jpg]

[Imagen: Nuevo%20Mac%20PRo,%20doble%20AMD%20FirePro.jpg]

Botón de encendido por detrás. Todas las tomas por detrás. Ahí, ahí, el diseño por delante de la funcionalidad  :hmm: .
Apple sigue marcando el futuro en la linea más pura de Steve Jobs que odiaba las placas de expansión aunque no tuvo más remedio que incorporarlas, primero Nubus luego PCI/PICe, pasando por AGP y un testimonial Mezzanine, ya que las tecnologías de comunicación serie no eran lo suficientemente rápidas, cosa que hoy en día ya ha cambiado a partir del USB3.0 y culminado con Thunderbolt.
En un futuro próximo los ordenadores, todos, no llevarán buses internos cómo tampoco llevan ya disketeras  y las unidades ópticas están en decadencia.

Las ampliaciones  serán modulares unidas al (los) ordenador(es) por un cable muy simple de altísima velocidad

(11-06-2013, 11:59)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Apple sigue marcando el futuro en la linea más pura de Steve Jobs que odiaba las placas de expansión aunque no tuvo más remedio que incorporarlas, primero Nubus luego PCI/PICe, pasando por AGP y un testimonial Mezzanine, ya que las tecnologías de comunicación serie no eran lo suficientemente rápidas, cosa que hoy en día ya ha cambiado a partir del USB3.0 y culminado con Thunderbolt.
En un futuro próximo los ordenadores, todos, no llevarán buses internos cómo tampoco llevan ya disketeras  y las unidades ópticas están en decadencia.

Las ampliaciones  serán modulares unidas al (los) ordenador(es) por un cable muy simple de altísima velocidad

Hubieran debido dejar un FW solo por la nostalgia. Ahora falta saber precio de la bombona de gas !!

Me asustan tanto precio como cantidad de RAM. Lo de la eFlash en forma de conector mSata, privativo de Apple que sino, me encanta.

Tengo otro temor, que se les haya olvidado un filtro de polvo !! En mi mac pro le entraba mucho hasta tal punto que le he metido uno ( 25€ no van a ninguna parte )
Me quedo a la espera de lo que comenta ezmac, el precio. A ver si lo han reducido tanto como el tamaño, aunque casi seguro que no. Si encima tienes que ponerle todo externo, también más caro, mal asunto.
Páginas: 1 2