Mac-Club

Versión completa: Duda sobre Disco Externo WD My Passport
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

camus_wilmer

Hola a todos, con una duda resulta que mande a comprar por amazon un disco externo de 1tb WD My Passport y espero me llegue en 1 semana Big Grin, pero navegando me di cuenta que hay version para mac y pues como no sabia Confusedleeping: yo compre la que es para windows (NTFS) habra algun problema al usarlo en la mac? porque veo que la version para mac esta en formato (HFS) pensaba formatearla HFS se puede no? o me recomiendan usarlo en su formato NTFS como viene de fabrica...

Pdta.
*Normalmente paso archivos de windows a mac o viceversa...
*Pero veo que trae un programa para proteger los archivos con una contraseña pero al venir en NTFS pienso que en mac no me correra el programita  Confusedad: Confusedad:
*Aca les dejo el link del disco: http://www.amazon.com/gp/product/B006Y5U...UTF8&psc=1
dale formato FAT32. Si solamente fuera MAC HFS+


Saludos desde Tapatalk
Hola!


Yo lo que hago es tener 2 particiones, una en NTFS y otra en HFS. Eso si para poder leer y escribir desde Mac OS X hay que instalar en ntfs-3g o similar

camus_wilmer

Gracias por sus comentarios Smile y pasandolo a formato Exfat me dejaria pasar archivos de 4gb al externo desde la mac no? recomiendan ustedes el exfat?
Aeglos,


Ya que te pones, aparte de ntfs-3g, ¿alguna recomendación más para poder escribir desde Mac OS X en discos "güindows"?.


Un saludo.

(08-06-2013, 20:45)camus_wilmer link escribió: [ -> ]Gracias por sus comentarios Smile y pasandolo a formato Exfat me dejaria pasar archivos de 4gb al externo desde la mac no? recomiendan ustedes el exfat?

claro ... su nombre lo indica Extended FAT.

Lo de recomendar, ummm es un formato "confidencial" y no lo he visto en ninguna PCera hasta ahora. Pero si es para tu propio consumo, creo que sería la mejor solución.
Exfat es un formato desarrollado especialmente para memorias Flash. Está optimizado para ese tipo de memorias.
Carece del límite de 4 Gigabytes de tamaño máximo de fichero del formato FAT siendo su límite de 16 Exbibytes* (una burrada de Gigas).

Lo llevan todos los PCs con Windows a partir de Windows XP SP2 y todos los Macs a partir de Lion.

(*) Unos 16 Hexabytes, es decir unos 16 mil millones de Gigas
(09-06-2013, 12:26)Airmac link escribió: [ -> ]Aeglos,
Ya que te pones, aparte de ntfs-3g, ¿alguna recomendación más para poder escribir desde Mac OS X en discos "güindows"?.

Un saludo.


Hay otros sistemas como macfuse, pero yo uso ntfs-3g y por lo tanto es el que recomiendo, aunque no hay ninguno que me convenza al 100%
Jon,

también tienes este sabor de NTFS Mmm
:tongue:  Mmm... A ver si puedo bajarme un trial y lo pruebo, ezmac.


Aeglos, he instalado la versión de prueba de 30 días del NTFS-3G y no va mal.
Páginas: 1 2