Mac-Club

Versión completa: Windows XP en ML.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,


¿Hay alguna manera de instalar Windows XP en Mountain Lion?. Que conste en mi defensa que antes he usado el botón de búsqueda, ojo.


Saludetes.
Si miras en "Utilidades" deberías tener un programa llamado "Asistente Boot Camp.app" y alguna carpeta con las instrucciones.

Te crea una partición en el disco duro y allí se instala Windows XP. Luego una vez instalado, puedes alternar el inicio tanto en el Mac como en Windows.

Además, hay unas aplicaciones de pago (Paralels y otras) que te permiten hacer esa instalación y accedes a windows simultáneamente con Mac.

Los más experimentados podrán ampliar esa información, pero lo dicho... en Utilidades tienes la herramienta para instalar Windows.

Espero haberte sido útil.

Cool
Hola Jon,


Yo tengo instalado VirtualBox que, además de ser gratis, te permite tener una máquina virtual con el W XP, por ejemplo. Tal y como lo tengo yo, y con ML, claro.
Como sólo lo uso para descargar los datos de la estación metereológica, lo tengo con lo mínimo y va la mar de bien. Con decirte que arranca mucho más rápido que el PC que tengo en el trabajo.
Para la instalación de VirtualBox te aconsejo que leas bien las instrucciones, e incluso que imprimas alguna hoja para no perderte durante el acto.
Ahora bien, como ya hace casi tres años que lo hice, no me preguntes mucho que apenas me acuerdo  :roll:


Suerte
Yo tengo instalado VMware Fusion con XP dentro, lo utilizo para hacer y modificar la pagina web www.ulisesweb.net con el programa pecero pero para mi lo mejor que un novato como yo pueda tener para hacer páginas web (WebSite X5 Evolution), también para un programa de cartografía marina (MaxSea)
Ventajas hacer una copia de seguridad es arrastrar un icono al disco duro y dejarlo que vaya copiando...como no me conecto a la web nada mas que lo necesario, no me preocupan los virus, tengo XP y OSX abiertos a la vez y compartir archivos es tirarlos al escritorio...velocidad mas rápido que en un portatil PC que era donde los tenia instalados antes de migrar el portátil a VMware.
Recomendado, por lo menos yo estoy encantado

Gracias por vuestras respuestas, compañeros,


Pancho: El problema del Asistente BootCamp, que por cierto es sencillísimo de utilizar y va de maravilla (lo he utilizado anteriormente) es que me dice que sólo me deja instalar Windows 7. Ante tamaña bazofia de SO (como todos los de Windows), prefiero esperar y pensármelo. He encontrado una manera de hacerlo, que es conseguir un DVD con el Windows 7 y, tras reconocerlo el BootCamp del ML, se saca y se inserta el CD de Windows XP. Llegados a este punto, Kanas casi me ha quitado las ganas de la cabeza.

Litius: Todavía no he usado nunca el VirtualBox. Puede que me venga bien, porque se trata solamente de usar un programa de contabilidad que usa mi familia desde hace años y no requiere mucha tela. En su día, leí que VB estaba limitado a unos pocos megas de memoria y tal, y creo que con el Money, que es el programa en cuestión, no habrá problema en ese sentido.

Ulises: En su día tuve instalado el VM F e iba bastante bien, pero caducó la versión de prueba y, bueno, lo desinstalé. Vere que hago.


Gracias a los tres por vuestras respuestas. Que os conste que las tendré en cuenta. Y cuando tome una decisión, os lo haré saber, a ver qué tal va la cosa.


Un saludo y un abrazo para todos.
No tengo ninguna experiencia con Virtualbox en mac (todos los míos son ppc); pero sí en windows o linux.
Como norma general no conviene destinar más del 50 % de la ram del equipo para la máquina virtual; pero en un xp
512 Mb puede ser más que suficiente y si le puedes dar 2 Gb ya vuela.

Instalar windows en un mac siempre lo he considerado un desperdicio  :lol: :lol:

AL menos en linux o windows la instalación es muy sencilla.
Yo tengo instalado VMWare Workstation, que se instala en un suspiro y ahí tengo varias máquinas virtuales, desde Win XP hasta Win 7 pasando por diversos sabores de Linux.
Y todo me funciona. Incluso los programas de diagnóstico de coches que van ligados a un hardware especifico. Lo único es que es pagaware. No caro pero de pago.

Yo, en tu lugar, probaría Wine, gratuito. No es un emulador ni un virtualizador. Es algo que te permite ejecutar aplicaciones de Windows en tu Mac directamente. Es posible que Money sea compatible con Wine


(11-05-2013, 13:54)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Yo, en tu lugar, probaría Wine, gratuito. No es un emulador ni un virtualizador. Es algo que te permite ejecutar aplicaciones de Windows en tu Mac directamente. Es posible que Money sea compatible con Wine

Exactamente.Aunque no hay garantía de que funcione hasta que no lo pruebas.
Hay quien ha hecho funcionar Contaplus y/o Facturaplus en Wine, aunque hay que tocar cosillas.
Es una lástima que no funcione en ppc porque pasaría mi oficina a mac.
mmmm,

bootcamp ML y XP se llevan mal. La mejor solución es WorkStation de VM como bien dice Alberto ..... Pero lo uso en producción, para gamberradas con FreeBSB utilizo VMware Fusion, que cuando deja de serlo a lo coloco dentro de WorkStation.
Hola de nuevo,


Ya he descargado e instalado Wine. A ver qué tal me va.
Volviendo al Virtual Box y al VMware Fusion, una pregunta: Virtual Box tiene una serie de "topes", como la RAM asignada a cada máquina virtual (maximo 192Mb) y la memoria de video destinada a cada una (por defecto 8Mb y máximo 128Mb). No recuerdo si es así con VMware Fusion. ¿Alguien me lo puede decir?. Lo ideal sería que, de tener topes, los tuviera bastante más altos...


Saludetes.
Páginas: 1 2