Mac-Club

Versión completa: USB y Lion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

calfergo

Hola, he notado que si reinicio mi Mac con Lion instalado o la apago y luego de un rato la vuelvo a prender y tenía un pendrive, un HD externo o un ratón conectado al puerto USB, no se monta automáticamente... tengo que retirarlo y volverlo a colocar... eso no me pasa en mi Mac con Leopard ni en mi iMac con SnowLeopard... solo me pasa en las 2 Mac que tienen Lion instalado...
Eso es normal en Lion???...
A mi lion me ha dado muchos problemas con los usb,. de hecho ahora mismo no me funciona el eye tv. No hay manera de que le llegue la tensión suficiente. Y sobre todo con 10.7.3.He vuelto al 10.7.2 aunque tampoco me va.Ojo y tengo también dos wintv de hauppage que tampoco pirulan. Ayer intenté instalar Lion original y no me dejó. Me borró todo el disco y tuve que reinstalar la copia de seguridad. Cosas para tenernos entretenidos.
No será al 100% por este motivo, pero estuvieron un par de semanas dando la lata  con si Apple tenía un agujero de seguridad con USB y firewire.... Decían que mediante un trasto USB o Firewire podían inyectar código y tomar el control del mac en cuestión.

Lo tengo ya por seguro, es que no arranca con varios dispositivos conectados detrás de un concentrador ( hub para los güiros ).

Tampoco arranca con nada que no sea un teclado o ratón ( tonterías conectadas las justas o sea nada más ).

Aviso a navegantes: si se os ocurra utilizar la partición de rescate de otro mac, os cargaréis los datos... Reinstalar desde cero es de valientes

calfergo

El ratón Apple y el teclado si los monta... pero pongo un ratón USB Genius.... y si estaba puesto cuando la prendí... pues tengo que desconectarlo y volverlo a conectar... y entonces si funciona... el asunto es cuando lo que sea está conectado a los puertos USB antes de que encienda la Mac con Lion... y están conectados directo al USB de la máquina... no a través de un concentrador...
Entonces es un problema de Lion... Ok... entonces a esperar Lion 10.7.4 o entonces volver a gastar dinero y comprar mountain lion... porque el Lion yo lo compré apenas el 30 de diciembre...

Me parece muy mal por parte de Apple, si va a comenzar con la misma zoquetada que hace con el IOS que cada año sale uno nuevo... entonces, que aplique también lo de la gratuidad del IOS... el OSX lo compras una sola vez al comprar el aparato... de allí en adelante todas TODAS las actualizaciones del sistema serán gratuitas hasta que ya tu Mac no soporte un nuevo sistema... y allí verá uno si se compra otra Mac mas nueva o se aguanta con lo que tiene un par de años más...
Hola,


Cuando tengo un problema (y más del tipo que comentas) con mi Mac, lo primero que hago es comprobar si hay actualizaciones disponibles. Las descargo y las instalo automáticamente. Normalmente desaparecen. Prueba a ver.


Chao.

calfergo

Ambos están al día... no tengo actualizaciones pendientes, acabo de comprobar...

El asunto es que no sé si será impresión mía o qué... pero ese problema se me ha presentado o lo he notado justo después de actualizar a Lion 10.7.3.... y no lo actualicé desde Actualización del sistema, no; me fuí a la página oficial de Apple y de allí descargué la actualización a 10.7.3 y luego la instalé y pasé la reparación de permisos...

Las 2 Mac están ya en 10.7.3... y no tengo forma de comprobar si eso también pasaba en 10.7.2... pero repito, creo que no porque no recuerdo que me pasara hace unos días atrás, me ha llamado la atención es ahora que tengo Lion 10.7.3...

En fin... a esperar si sacan el 10.7.4 con eso corregido...
Me gustaría poder replicar el problema para buscaros una solución peor no hay manera.

En casa hay ahora seis Macs con Lion y todos funciona perfectamente con todos los periféricos, discos USB, FW, EyeTV, Teclados y ratones de PC, Pendrives... Incluso con el ratón  Space Navigator 3D y una antigua tableta Wacom. Todo va de perlas en un Air, Dos MBPro 17, un iMac un Mini del 2011 y otro Mini de 2009.



(19-02-2012, 14:35)calfergo link escribió: [ -> ]Ambos están al día... no tengo actualizaciones pendientes, acabo de comprobar...

El asunto es que no sé si será impresión mía o qué... pero ese problema se me ha presentado o lo he notado justo después de actualizar a Lion 10.7.3.... y no lo actualicé desde Actualización del sistema, no; me fuí a la página oficial de Apple y de allí descargué la actualización a 10.7.3 y luego la instalé y pasé la reparación de permisos...

Las 2 Mac están ya en 10.7.3... y no tengo forma de comprobar si eso también pasaba en 10.7.2... pero repito, creo que no porque no recuerdo que me pasara hace unos días atrás, me ha llamado la atención es ahora que tengo Lion 10.7.3...

En fin... a esperar si sacan el 10.7.4 con eso corregido...

por si acaso.. Has reparado permisos desde el arranque ?? eso de fsck 'fy -
Hola de nuevo,


Pues no sé qué más decirte. Mi experiencia con Lion es muy limitada. Y tu problema parecía más de necesitar una actualización que de otra cosa.


Chao.

calfergo

(19-02-2012, 20:03)ezmac link escribió: [ -> ][quote author=calfergo link=topic=24567.msg100007991#msg100007991 date=1329654934]
Ambos están al día... no tengo actualizaciones pendientes, acabo de comprobar...

El asunto es que no sé si será impresión mía o qué... pero ese problema se me ha presentado o lo he notado justo después de actualizar a Lion 10.7.3.... y no lo actualicé desde Actualización del sistema, no; me fuí a la página oficial de Apple y de allí descargué la actualización a 10.7.3 y luego la instalé y pasé la reparación de permisos...

Las 2 Mac están ya en 10.7.3... y no tengo forma de comprobar si eso también pasaba en 10.7.2... pero repito, creo que no porque no recuerdo que me pasara hace unos días atrás, me ha llamado la atención es ahora que tengo Lion 10.7.3...

En fin... a esperar si sacan el 10.7.4 con eso corregido...

por si acaso.. Has reparado permisos desde el arranque ?? eso de fsck 'fy -
[/quote]

Nop... no se como se hace eso... repare permisos desde la utilidad de disco...

(19-02-2012, 15:09)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Me gustaría poder replicar el problema para buscaros una solución peor no hay manera.

En casa hay ahora seis Macs con Lion y todos funciona perfectamente con todos los periféricos, discos USB, FW, EyeTV, Teclados y ratones de PC, Pendrives... Incluso con el ratón  Space Navigator 3D y una antigua tableta Wacom. Todo va de perlas en un Air, Dos MBPro 17, un iMac un Mini del 2011 y otro Mini de 2009.


Encontré otras 2 Mac con Lion 10.7.3 y presentan el mismo problema... en total son 4 mac... 3 son nuevecitas (2 MacBook Air 11" y una MacBook Pro de 15") que incluso trajeron Lion de fábrica y una es un MacPro del 2008...
Si está andando y le colocas un pen drive o mouse o lo que sea por USB lo reconoce y lo monta... en eso no hay problema... lo raro del asunto es que si reinicio o apago y prendo y el mouse o pendrive estaban ya colocados no los "monta"... tengo que quitarlos y volverlos a conectar en el puerto USB y ya... allí si lo monta... Es extraño...
Páginas: 1 2