Mac-Club

Versión completa: Grabar Mac OS X Leopard para posterior instalacion.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Liquid snake

Amigos!


Bueno, como algunos de ustedes ya saben, soy bastante nuevo en el mundo de sistemas operativos de Apple...

En esta oportunidad necesitaria ayuda con lo siguiente:

Consegui una imagen del sistema OS X Leopard (guardada en mi HD) en formato .sparseimage, queria saber como hago para esa imagen copiarla en un DVD booteable para luego instalar el sistema operativo en mi HD.

Solo para recordarles, tengo instalada la version OS X Tiger.


Aguardo su gran ayuda.


Saludos!


(27-05-2011, 15:27)Liquid snake link escribió:Amigos!


Bueno, como algunos de ustedes ya saben, soy bastante nuevo en el mundo de sistemas operativos de Apple...

En esta oportunidad necesitaria ayuda con lo siguiente:

Consegui una imagen del sistema OS X Leopard (guardada en mi HD) en formato .sparseimage, queria saber como hago para esa imagen copiarla en un DVD booteable para luego instalar el sistema operativo en mi HD.

Solo para recordarles, tengo instalada la version OS X Tiger.


Aguardo su gran ayuda.


Saludos!


A ver los moderadores, un foro de preguntas frecuentas, porfa  Cool

1.- abrir Utilidad de disco
2.- menú Imágenes>Explorar imagen para la restauracíon(este paso se lo salta más de uno, pero después lo que obtiene es un lindo posavasos)
3.- seleccionas la imagen a comprobar y si dice que OK...
4.- clic en el botón de grabar
5.- selecciona una velocidad lenta de grabación (mejor que tener que grabar 2 veces) ya que la calidad del soporte óptico da mucho que desear (da igual que sea made by X)
6.- como opción selecciona la comprobación del disco...

voilà, deberías tener tu disco

recuerda que debe ser una imagen con la extensión .dmg !!!

Liquid snake

(27-05-2011, 17:21)ezmac link escribió:[quote author=Liquid snake link=topic=23805.msg100003546#msg100003546 date=1306502864]
Amigos!


Bueno, como algunos de ustedes ya saben, soy bastante nuevo en el mundo de sistemas operativos de Apple...

En esta oportunidad necesitaria ayuda con lo siguiente:

Consegui una imagen del sistema OS X Leopard (guardada en mi HD) en formato .sparseimage, queria saber como hago para esa imagen copiarla en un DVD booteable para luego instalar el sistema operativo en mi HD.

Solo para recordarles, tengo instalada la version OS X Tiger.


Aguardo su gran ayuda.


Saludos!


A ver los moderadores, un foro de preguntas frecuentas, porfa  Cool

1.- abrir Utilidad de disco
2.- menú Imágenes>Explorar imagen para la restauracíon(este paso se lo salta más de uno, pero después lo que obtiene es un lindo posavasos)
3.- seleccionas la imagen a comprobar y si dice que OK...
4.- clic en el botón de grabar
5.- selecciona una velocidad lenta de grabación (mejor que tener que grabar 2 veces) ya que la calidad del soporte óptico da mucho que desear (da igual que sea made by X)
6.- como opción selecciona la comprobación del disco...

voilà, deberías tener tu disco

recuerda que debe ser una imagen con la extensión .dmg !!!
[/quote]
Ezmac!

Ese procedimiento, como bien vos decis puedo hacerlos con un archivo con extension .dmg, el problema es que mi extension es .sparseimage y no es posible grabar.
Queria saber si es posible pasar mi .sparseimage a .dmg, con algun programa ya que renombrandolo no funciono.

Pido disculpas ya que mi pregunta no fue del todo clara.

Liquid snake

Encontre un convertidor, espero que funcione...

Saludos.

Liquid snake

(27-05-2011, 20:44)Liquid snake link escribió:Encontre un convertidor, espero que funcione...

Saludos.
No funciono...

Espero la ayuda de alguien que sepa grabar la imagen con extension esparseimage en un DVD...


Saludos...
(27-05-2011, 23:53)Liquid snake link escribió:[quote author=Liquid snake link=topic=23805.msg100003557#msg100003557 date=1306521899]
Encontre un convertidor, espero que funcione...

Saludos.
No funciono...

Espero la ayuda de alguien que sepa grabar la imagen con extension esparseimage en un DVD...


Saludos...
[/quote]

ups, la tienes encriptada con FileVault !!!
pero haciendo doble clic se debería montar en el escritorio, te saltas el test de restauración, y deberías obtener el disco de instalación...

si no es así, avisas !!!
A lo mejor podrías darle a convertir desde utilidad de discos y deberías poder.¿Has probado?.Te pedirá que abras el archivo y le das formato y demás y debería funcionar.
consultado San MacUpdate, tienes 3 opciones no te puedes quejar  :big_smile:

Liquid snake

Amigos Ezmac y Mac@ries:

Al final, he podido pasar la imagen sparseimage a cdr (fue verificada por el utilitario de disco y esta OK).

Pero al intentar instalar el sistema operativo (manteniendo la tecla [option] o la tecla [c] luego de seleccionar el cd para que inicie aparece el logo de apple y se queda como "leyendo" el DVD sin para de hacer ruido.
He comprobado mi lectora y funciona a la perfeccion...
Creo que estoy desconfiando de la imagen que baje, aunque en aquella pagina todo el mundo dice que funciono...

Alguna sugerencia? Lastima que no es posible instalar desde un HD externo, porque tengo muchos para conectar por USB...  Confusedad:
Hay mucha sparseimage por ahí en mal estado asi que cuidadín. No digo que sea tu caso pero las sparse suelen dar problemas.Pero sigue intentándolo.O prueba a conseguir otra imagen sparse y compara.
Páginas: 1 2