Mac-Club

Versión completa: A todos los que manejan el File Maker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mamamay

Qué alegría, pensaba que poca gente conocía este programa!!
Pues veréis, tengo que confeccionar una presentación para mis facturas, pero no entiendo lo del cuerpo, pie, cabecera, etc.
Debo de tenerlo mal, porque al imprimir, me salen dos hojas, una bien y otra en blanco.
A veces me dice que el documento es demasiado grande, pero no sé cómo solucionarlo.
Gracias.
May.
Abre el archivo, ponte en modo presentación (manzana+l), comprueba que el tamaño del cuerpo y/o del pie de página no superan el área imprimible. El área imprimible está indicada por dos líneas (horizontal y vertical) discontínuas. Ajusta todo para que entre dentro del área y luego vete al modo Vista Previa para comprobar cómo te quedará la impresión.
Antes de hacer todo eso, ve a Ajustar pagina y selecciona el tamaño de tu hoja.
Respecto a las partes:
Cabecera: es una parte fija, aparecerá siempre en la parte superior de la página o de la pantalla.
Cuerpo: es dónde se suelen incluir los datos (campos). Si el cuerpo es inferior al tamaño de página es posible que en una misma página te quepa más de uno. Si presentas la información como lista o como tabla, te aparecerá la cabecera y debajo el contenido del Cuerpo de todos tusd registros.
Pie: lo mismo que la cabecera, pero para la parte inferior de la página o pantalla.
Aparte están las PARTES (Part) y los Portales, sirviendo los primeros para generar informes con cálculos parciales u ordenaciones específicas y los segundos para mostrar datos desde otra tabla o desde otra base de datos (en general, a través de una relación).