Mac-Club

Versión completa: ¿Por qué mi iBook-G4 a veces no quiere apagarse?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace tiempo que me viene pasando. Tras seleccionar "Apagar equipo" unas veces el iBook reacciona según lo previsto, pero otras (una de cada cuatro aprox) cierra las aplicaciones, quita la barra de menus del Finder... ¡Y ahí se queda indefinidamente!
He probado a dejarlo así toda la noche, por si el Finder tenía algo pendiente y solo se apaga al finalizar. Pero ¡nada! a la mañana siguiente el iBook seguia en el limbo (con todo cerrado pero sin apagarse).

Cuando esto me pasa, aprieto el botón de ON-OFF el tiempo suficiente para obligar un apagado por hard. Pero no se si eso es bueno...

El OS-X es Leopard 10.5.8.

¿Alguna idea?
(03-08-2010, 22:32)samaga link escribió: [ -> ]Hace tiempo que me viene pasando. Tras seleccionar "Apagar equipo" unas veces el iBook reacciona según lo previsto, pero otras (una de cada cuatro aprox) cierra las aplicaciones, quita la barra de menus del Finder... ¡Y ahí se queda indefinidamente!
He probado a dejarlo así toda la noche, por si el Finder tenía algo pendiente y solo se apaga al finalizar. Pero ¡nada! a la mañana siguiente el iBook seguia en el limbo (con todo cerrado pero sin apagarse).

Cuando esto me pasa, aprieto el botón de ON-OFF el tiempo suficiente para obligar un apagado por hard. Pero no se si eso es bueno...

El OS-X es Leopard 10.5.8.

¿Alguna idea?


a primera vista: cuestión de permisos..
arranca con S apretada (lo de siempre)
después teclea: fsck -fy
normalmente debería volver todo a la normalidad..

sino avisas !!!

Si pones el mac en modo verbose (charlatán), tanto al encenderlo como al apagarlo verás lo que va sucediendo.

Al apagar pueden suceder dos cosas, que vayan saliendo lineas y se quede en una de ellas, siendo el contenido de esa linea la que nos dará pistas para saber por donde vienen los tiros, o que se quede con la pantalla azul lo que indicaría que un proceso del Finder se ha quedado colgado.

Para activar el modo charlatán, en Terminal usa

sudo nvram boot-args="-v"

Seguido de tecla intro.
Entras las password tuya e intro de nuevo.

Para descativar ese modo y regresar a la normalidad, el comando es:

sudo nvram boot-args=



Gracias a los tres.

Aplicando el sistema de "cinturón y tirantes" he hecho lo que me sugiere ezmac y lo que me dice Alberto.

Os iré informando del resultado.
Déjalo en modo verbose, yo lo tengo siempre así.
De esa manera, cuando llegan visitas a casa siempre exclaman "¡hala!, ¡Matrix en blanco y negro!
¡Este iBook pretende quedarse con nosotros!  Smile

Tras el fsck -fy y tras ponerlo en modo verborreico, los tres primeros arranques y apagados, la mar de bien. Al apagar se cierran las aplicaciones, desaparece la barra de menús del Finder y, luego desaparece el fondo de pantalla habitual y aparece la pantalla de UNIX donde va diciendo todo lo que va haciendo hasta que se acaba apagando.

Hasta aquí bien.

Pero en el cuarto apagado, se cierran las aplicaciones, desaparece la barra de menús del Finder y... ¡nada más!
La pantalla Unix no llega a aparecer. Se queda puesto el fondo de pantalla  habitual...



Hola!  Smile  Yo lei de gente que le pasaba esto y la movida estaba en Library->Starupitems , quitando alguna cosa que tenian metida ahí,
se arreglo´.


Bueno, a parte de reparar permisos y verificar disco que fijo que ya lo hiciste.


Tambien, otros lo solucionaron restableciendo la SMC o PMU (creo que es lo mismo, pero no estoy segura).


Esto segundo no lo hagas hasta que te digan por aqui, q creo que es algo un poco delicao.


Venga, suerte!!  Smile
Gracias Larita,

Lo de la PMU, depues de lo que he leido, me da un poco de yu-yu.

No debes restablecer la PMU para resolver un problema de bloqueo o una  situación en la que el equipo no responda. No debes restablecer la PMU  excepto como último recurso en casos en los que se sospeche que se ha  producido un error en el hardware del sistema de administración de  energía. Al realizar un restablecimiento de la PMU se devuelve el  hardware del iBook y PowerBook, incluyendo la NVRAM, a la configuración  predeterminada y obliga a que el ordenador se apague.

Además me temo que perderé la posibilidad de usar doble monitor si vuelve a quedar con los ajustes de fábrica,  y no recuerdo donde guardé el instalador de firmware para tener el escritorio en dos monitores en un iBook (que no incorpara esta característica de fábrica).



Es verdad, te pasa en todas las cuentas de usuario?? O solo en una, prueba a ver!!  :wink:


Y los system.log al intentar apagarse, qué ponen?


Alomejor es culpa de un widget que tengas instalado... a veces dan historias de estas.



Que Samaga, no se te arregló? Sabes otra cosa q puede ser? Error de finder, un cuelgue de finder por lo que sea.
A ver si cuando yo vuelva de vacaciones de viaje y tal a ver si ya lo tienes OK.
Suerte!!  :wink:
Páginas: 1 2