Mac-Club

Versión completa: Como desinstalo Perian?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jonocopoulov

Hola!

Me he comprado un reproductor multimedia y ya no uso el MBP para ver nada, quiero desinstalar el Perian pero no puedo.

Me he ido a aplicaciones, he mandado a la papelera el Perian pero en Preferencias me sigue saliendo como complementeo...significa que sigue instalado?

Gracias!!!

jonocopoulov

(21-05-2010, 18:05)Tuti link escribió:Perian es una serie de codecs, luego digo yo, que habra que eliminar el complemento de las preferencias del sistema (alt y arrastrar fuera) para que no cargue y luego borrar los codecs que ha metido.

Aunque, como pone oficialmente

Cita:How do I remove Perian?
Open the System Preferences. Select the Perian pane and 'Remove.' Now 'Show All' preference panes, control-click the Perian pane and 'Remove "Perian" Preference Pane.'

Abrir Preferencias y en Perian (entrar en el) pulsar "eliminar". Ahora en mostrar todo (pulsando el boton para volver a las preferencias) control + click sobre Perian y darle a "borrar el panel de preferencias de Perian"

Un saludo,

Pues te voy a decir una cosa, instale perian para ver .mkv y no se ven...vaya codecs que trae mas lamentables...en cambio instale un plgin para el quick time y se ven perfecto, encima para desinstalar pone pegas...no es tan facil como borrar y ya esta...

Lo he hecho como me dices y bueno por lo manos ya no aparece en preferencias del sistema pero no se no me quedo tranquilo..

Perian: una y no mas...

jonocopoulov

(22-05-2010, 20:55)Tuti link escribió:MKV o Matroska al igual que quicktime es un contenedor que dentro puede tener muchas cosas. Usualmente es mpeg 4 h246 y ogg para audio, pero si no es asi y no hay codecs....

Un saludo,

Ya pero es que instale el perian y me quede como estaba, sin ver mkv's...de ningun tipo...

En cambio descargue los codecs para QT y perfect y ademas no sale como complemento ni nada Wink

jonocopoulov

por cierto, ahora que tengo un reproductor multimedia en casa como puedo desinstalar los codecs que le meti al QT?es que ya no voy a usar el Mac para ver pelis asi que me sobran los codecs...

jonocopoulov

(25-05-2010, 22:36)Tuti link escribió:/Library/Quicktime

Ahi estan los componentes o los codecs, como queiras llamarlo.

Un saludo,

Si no sale nada significa que no tengo nada instalado?

jonocopoulov

(26-05-2010, 07:57)Tuti link escribió:El / es del general de "Macintosh HD".

Recuerda que puedes tener las cosas instaladas en dos sitios. Una para todo el mundo (que seria a partir de "Macintosh HD" o el disco de arranque) y otra solo para ti (tu usuario) que estaría en la misma estructura pero a partir (en el Finder) de la carpeta del nombre de tu usuario.

Mira en ambos lados.

Un saludo,


Vaya...no sabia eso...y es cierto, en HD me vvoy a Libreria/QuickTime y si que tengo cosas. Me aparece esto:

AppleMPEG2Codec.component
AppleIntermediateCodec.component

Conoces esto?para desinstalarlo simplemente lo llevo a la papelera?

Gracias!!!