Mac-Club

Versión completa: Open/NeoOffice/J en MacIntel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

iCrash

Buenas tardes, "caballeras" y caballeros x''D

El motivo de este mi mensaje no es otro que el de preguntar si alguien sabía cómo instalar algunos de los office citados en el asunto.

Parece que las únicas versiones disponibles de NeoOffice/J, lo están para PPC pero no para los nuevos Intel. No obstante, he andado pululando un poco por la red, y parece que habría una versión de OpenOffice para estos últimos, aunque únicamente operaría con el sistema X11.

¿Alguna mente maravillosa [o no] podría darme una ayudita? : )

Gracias por su compasión, ^^

Saludos,
"El Nuevo".

spock

En el foro de NeoOffice <http://trinity.neooffice.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2379> dicen que:

curently the openoffice.org group is working on porting the X11 version to Intel (there are already usable versions)

the fixes they do to that code can then be (hopefully) applied to Neo 2.0 to create an Intel version.

james or ed could probably speak more techincal on the matter.

if you have an intel machine, you can help in two ways. one, by getting the OO.oX11 Intel version and run and test it. two, =) don't go anywhere, because we'll need testers for the Neo Intel code



Por otro lado yo tengo instalado el OpenOffice ((PPC) y funciona perfectamente bajo X11, simplemente haces doble click en la aplicación, se abren las X11 y luego se abre OpenOffice. Totalmente simple, y supongo que con Mac intel será similar.

iCrash

Gracias, spock :)

PPC970

igual... lo puedes usar con rosseta

perini

Hola, soy un usuario nuevo de mac e intentado instalar el openoffice en un mac intel, pero me dice que no puedo hacerlo hasta que instala las x11.
He intentado instalar las x11 y cuando llega al paso de instalar, pero no puedo porque dice que tengo ya una mas moderna instalada.
Luego he ido a ejecutarla en utilidades, pero no aparece.

Alguien me puede ayudar. ¿Que debo hacer para ejecutar en un mac-intel?
Cita:Hola, soy un usuario nuevo de mac e intentado instalar el openoffice en un mac intel, pero me dice que no puedo hacerlo hasta que instala las x11.
He intentado instalar las x11 y cuando llega al paso de instalar, pero no puedo porque dice que tengo ya una mas moderna instalada.
Luego he ido a ejecutarla en utilidades, pero no aparece.

Alguien me puede ayudar. ¿Que debo hacer para ejecutar en un mac-intel?
Bajarte neoofice que es exactamente el openoffice optimizado para mac y sin necesidad de X11.

De la misma página bájate los módulos idiomáticos que peudas precisar.
Cita:
perini escribió:Hola, soy un usuario nuevo de mac e intentado instalar el openoffice en un mac intel, pero me dice que no puedo hacerlo hasta que instala las x11.
He intentado instalar las x11 y cuando llega al paso de instalar, pero no puedo porque dice que tengo ya una mas moderna instalada.
Luego he ido a ejecutarla en utilidades, pero no aparece.

Alguien me puede ayudar. ¿Que debo hacer para ejecutar en un mac-intel?
Bajarte neoofice que es exactamente el openoffice optimizado para mac y sin necesidad de X11.

De la misma página bájate los módulos idiomáticos que peudas precisar.
Necesito urgantemente instalar un corrector ortográfico de galego en un procesador de textos. Existe uno para OpenOffice supuestamente para Mac: problema, no logro instalar el puñetero OpenOffice (algo falta que no se instala: supongo que las X11). ¿Sería posible instalarlo en NeoOffice? Me he bajado también el módulo de gallego para el NeoOffice (parece un diccionario, no un corrrector) pero no consigo que me funcione... ¿Alguna ayudita? Gracias
Y no consigo descargar las X11 (que en algún momento había ísntalado), sólo una actualización que, lógicamente, no se instala al no encontrarlas
OLVIDATE DE LAS X11.

El Neoffice no las necesitas.

Despues de instalarlo:

Entrar al programa, Menu Archivo, Ejecutar Asistente, Instalar Diccionario Nuevo.

Si no encuentras el diccionario que quieres, pero ya lo tienes en tu poder, creo que no sería dificil el instalarlo, es copiarlo a un directorio en particular y modificar un ficherito de configuración (ahora no recuerdo, pero está por ahi en las instrucciones de instalacion de los diccionarios).

Suerte

En esta enlace tienes algo, precisamente del gallego:
http://wiki.mancomun.org/index.php/Golfi...Office.org
Gracias. Algo he avanzado, pero poco. Existe, efectivamente, un corrector de gallego muy reciente que incluye además estructuras sintácticas, además de léxico. Lo he bajado (hay un archivo .dic y otro .aff) pero el NeoOffice no se entera de que los tiene (o los he instalado mal). Por eso pensé que tal vez funcionasen con OpenOffice (para el que parece diseñadas) pero tampoco me aclaro con la instalación. Mi problema es que debo utilizarlas en un curso que empiezo el próximo lunes...
Páginas: 1 2