Mac-Club

Versión completa: ¿Ha muerto mi MacBoook Pro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

dormido

Buenos días a todos.

Desde hace unos días el MacBook Pro que tengo me hacía cosas raras. Se quedaba bloqueado con mucha frecuencia y la pantalla se comportaba también de forma extraña (hacía rayas, salían pequeños "parches" en algunas zonas...). En fin, que hice un formateo del disco (el de los 7 pasos), instalé de nuevo el SL y el resultado es que se ve en el vídeo del que dejo enlace más abajo. No es de muy buena calidad, pero espero que os pueda dar alguna pistilla a los que entendéis... No siempre se queda "pillado" en el mismo punto de la presentación...

He pasado el Apple Hardware Test y dice que todo está correcto... ¿?

Gracias por adelantado. Buen día a todos...


IMG_0180.MOV
La placa base ha cascado, por culpa del chip gráfico, que va soldado a la misma y no se puede cambiar.
¿Lo tienes en garantía?
Si es así exige tus derechos y que no te cuenten milongas, que conozco una historia de estafa en ECI que se cuenta y no se cree.

Suerte.

dormido

(25-01-2010, 11:09)MACnolo link escribió: [ -> ]La placa base ha cascado, por culpa del chip gráfico, que va soldado a la misma y no se puede cambiar.
¿Lo tienes en garantía?
Si es así exige tus derechos y que no te cuenten milongas, que conozco una historia de estafa en ECI que se cuenta y no se cree.

Suerte.

Muchas gracias, MACnolo... No lo tengo en garantía porque ya tiene cuatro años el animalito... Pues nada, resignación... :-(

dormido

Y, otra cosilla... ¿merece la pena cambiar la placa base? Lo digo porque no sé de cuánto dinero estamos hablando y quizá resulte mejor ir pensando en otro Mac...

Gracias.
(25-01-2010, 11:27)dormido link escribió: [ -> ]Y, otra cosilla... ¿merece la pena cambiar la placa base? Lo digo porque no sé de cuánto dinero estamos hablando y quizá resulte mejor ir pensando en otro Mac...

Gracias.
no el mac, comprado a piezas cuesta 5 veces más que uno nuevo....

dormido

(25-01-2010, 12:19)ezmac link escribió: [ -> ][quote author=dormido link=topic=19775.msg99987617#msg99987617 date=1264411637]
Y, otra cosilla... ¿merece la pena cambiar la placa base? Lo digo porque no sé de cuánto dinero estamos hablando y quizá resulte mejor ir pensando en otro Mac...

Gracias.
no el mac, comprado a piezas cuesta 5 veces más que uno nuevo....
[/quote]

Pues está claro que tendré que ir mirando uno nuevo. Gracias, ezmac...

dormido

(25-01-2010, 19:43)Tuti link escribió: [ -> ]Si señor, la grafica la queda un plisplas.

Solución placa nueva.

De todas formas, muchas veces esto pasa porque los tornillos que van al monitor estan sueltos (pasaba en mi iBook G3 y en mi viejo Macbook). La solucion es un re-apriete.

Vete a un SAT y a ver si lo sintomas se arreglan apretando, que en ese caso es un pispas.

Un saludo,

Muchas gracias, Tuti! Entonces haré lo que me recomiendas antes de ir mirando otro Mac nuevo (a éste le tengo mucho cariño  Smile)
(25-01-2010, 19:59)dormido link escribió: [ -> ][quote author=Tuti link=topic=19775.msg99987641#msg99987641 date=1264441427]
Si señor, la grafica la queda un plisplas.

Solución placa nueva.

De todas formas, muchas veces esto pasa porque los tornillos que van al monitor estan sueltos (pasaba en mi iBook G3 y en mi viejo Macbook). La solucion es un re-apriete.

Vete a un SAT y a ver si lo sintomas se arreglan apretando, que en ese caso es un pispas.

Un saludo,

Muchas gracias, Tuti! Entonces haré lo que me recomiendas antes de ir mirando otro Mac nuevo (a éste le tengo mucho cariño  Smile)
[/quote]

tampoco vayas a enterarlo ya, ves un un SAT como dice Tuti, a ver si es una chorrada !!!

dormido

(25-01-2010, 21:03)ezmac link escribió: [ -> ][quote author=dormido link=topic=19775.msg99987643#msg99987643 date=1264442350]
[quote author=Tuti link=topic=19775.msg99987641#msg99987641 date=1264441427]
Si señor, la grafica la queda un plisplas.

Solución placa nueva.

De todas formas, muchas veces esto pasa porque los tornillos que van al monitor estan sueltos (pasaba en mi iBook G3 y en mi viejo Macbook). La solucion es un re-apriete.

Vete a un SAT y a ver si lo sintomas se arreglan apretando, que en ese caso es un pispas.

Un saludo,

Muchas gracias, Tuti! Entonces haré lo que me recomiendas antes de ir mirando otro Mac nuevo (a éste le tengo mucho cariño  Smile)
[/quote]

tampoco vayas a enterarlo ya, ves un un SAT como dice Tuti, a ver si es una chorrada !!!
[/quote]

No, no, ezmac... no lo voy a enterrar de momento: haré lo que me decís primero. Lo que sí me pregunto es si, en el caso que efectivamente sea cosa de los tornillos, podría comprobarlo conectando un monitor externo... ¿funcionaría aun en el supuesto de que estuvieran flojos esos tornillos y presuponiendo que la placa estuviera bien?

Gracias otra vez!

dormido

(26-01-2010, 09:07)Tuti link escribió: [ -> ]Si lo que esta mal es el chip gráfico o la VRAM (la ram de la tarjeta gráfica), pasara lo mismo.

Sí son los conectores que van al TFT (a la pantalla del Macbook Pro) se verá bien.

Un saludo,

Bueno, pues no tiene buena pinta...

Arranqué con un monitor externo y, teóricamente, sin problema. No se quedó pillado y no hacía las rayitas tipo interferencia que hacía ayer durante la bienvenida eal SL (las que se ven en el vídeo). Después de hacer el registro (también sin problemas) el tema es que no aparece el disco duro en el Escritorio, pero sí aparece al abrir Utilidad de Discos... Siguen apareciendo algunas rayas horizontales en el monitor también...

Siento daros tanto la brasa... Gracias.

Páginas: 1 2