Mac-Club

Versión completa: Programa para hacer backups completos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Quiero hacer una copia de seguridad de un Mac que uso como servidor. Dado que tiene una configuración compleja del Apache y de otros programa quisiera hacer un backup completo de manera que si, por ejemplo, me roban el ordenador, pudiera poner otro Mac y restaurar todo lo que había: desde los usuarios, programas con sus configuraciones, etc.

¿Cual sería el más adecuado? En VersionTracker he visto muchos, pero no sé cuál escoger.
Gracias.
Carbon Copy Cloner en plan gratuito aunque yo prefiero el de pago SuperDuper! (25 euros) ya que nunca me ha fallado en copias programadas mientras que Carbon Copy Cloner sí que me ha dejado de hacer alguna copia automática nocturna. Además de que, al ser un programa gratuito, su autor, Bombich no lo mantiene demasiado al día y solo se ocupa de actualizarlo a ratos libres que deben de ser pocos. Smile

SuperDuper! es el que uso yo en mis servidores y en el de todos mis clientes. Te hace una copia literal del disco, incluyendo todo lo que está dentro del directorio invisible "Private" lo que comprende buzones de email y otras "intimidades" no visibles directamente con Finder en el sistema de archivos del Mac
Gracias, Alberto. Lo probaré.
Cita:SuperDuper![/url] es el que uso yo en mis servidores
Me ha parecido una aplicación muy interesante, especialmente si vas a instalar una aplicación nueva y quieres tener una copia de seguridad de tu sistema por si dicha aplicación te estropea algo.
Y cuando pones un disco más gordo en tu máquina: lo colocas antes en una caja externa Firewire o USB, haces Superduper! y luego lo metes ya listo dentro de la máquina. Todo sigue igual pero con el disco de más capacidad dentro del ordenata.
Cita:Y cuando pones un disco más gordo en tu máquina: lo colocas antes en una caja externa Firewire o USB, haces Superduper! y luego lo metes ya listo dentro de la máquina. Todo sigue igual pero con el disco de más capacidad dentro del ordenata.
Mmm.. no se me había ocurrido. Me parece una idea excelente.
Por cierto, ¿sabes si puedo hacer una copia con el SuperDuper en red de un Mac que no tiene ninguna sesión en marcha?
Es que el servidor de tiene el Filemaker Server Advanced no tiene ninguna sesión en marcha para no consumir recursos y quisiera automatizar la copia de seguridad con el Superduper.
En principio lo que hace Superduper! es crar un cron de unix que no precisa de sesion alguna abierta.
Cita: . . . prefiero el de pago SuperDuper! (25 euros) ya que nunca me ha fallado en copias programadas mientras que Carbon Copy Clonersí que me ha dejado de hacer alguna copia automática nocturna. Además de que, al ser un programa gratuito, su autor, Bombich no lo mantiene demasiado al día y solo se ocupa de actualizarlo a ratos libres que deben de ser pocos. Smile

SuperDuper! es el que uso yo en mis servidores y en el de todos mis clientes. Te hace una copia literal del disco, incluyendo todo lo que está dentro del directorio invisible "Private" lo que comprende buzones de email y otras "intimidades" no visibles directamente con Finder en el sistema de archivos del Mac
Se puede usar también para realizar backups incrementales de partes seleccionadas del disco duro (por ejemplo, toda mi carpeta "Documentos" más algunas carpetas concretas de otros lugares del HD) ? No me he aclarado en el sitio web . . .

josudemotriko

Una pregunta, he realizado un backup de todo el disco. Ahora lo que voy a hacer es reformatear el disco original copiado que lleva más de un año sin hacerlo, precisamente por la pereza que me da tener que reinstalar todas las aplicaciones etc., lo que parece que me va a evitar el superduper. ¿Pero como realizo la reinstalación? El manual habla de copiar la imagen, pero en la copia yo no veo ninguna imagen, sino archivos normales. No estoy seguro que arrastrando y copiando se vaya a restaurar completamente todo, incluido como dice Alberto los archivos de mail tal como están etc. ¿Hay alguna otra modalidad de backup?

Otra pregunta: ¿Si un disco lo formateo haciendo varias particiones, cada parte se comporta como un volumen o disco diferente? Por ejemplo: ¿Si realizo un backup modalidad "Erase backup..." sobre una partición, me deja sin tocar el resto de particiones?

Nota: el back up lo he realizado sobre un disco externo firewire, mediante la modalidad "Back up all files" y "Smart update backup from mac....". Que por cierto me ha borrado todo el contenido del disco externo. (Menos mal que he sidoprevisor).
Superduper te permite hacer una copia en una imagen de disco en lugar de directamente en el disco duro.
No importa si son particiones o discos físicos.
Yo lo que hago es usar Superduper para copiar todo el disco a uno exterior, luego borrar y particionar el interior y volver a usar Superduper para copiar del externo a una partición del interno.
No te olvides de decirle al Superduper que haga los discos "bootables" que si no lo haces luego no te arrancan.
Páginas: 1 2