Mac-Club

Versión completa: Programa para hacer backups completos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Superduper te permite hacer una copia en una imagen de disco en lugar de directamente en el disco duro.
No importa si son particiones o discos físicos.
Yo lo que hago es usar Superduper para copiar todo el disco a uno exterior, luego borrar y particionar el interior y volver a usar Superduper para copiar del externo a una partición del interno.
Tres preguntas sobre esto:

1.- Cuando haces la primera copia, se puede hacer en una imagen de disco situada en un disco externo ? (para conservar otras cosas que tenga ahí.)

2.- Cuando haces la segunda parte, supongo que arrancas desde el disco externo, no ?

3.- Si la respuesta a la pregunta 1 es sí, se puede usar esta imagen de disco para arrancar desde ella y usar su SuperDuper para hacer el proceso de la segunda parte ?

Pep
Sí, Sí y No

La imagen te sirve para reconstruir un disco idéntico a esa imagen (aunque no necesariamente del mismo tamaño) pero no para arrancar desde la misma.
Estoy en proceso de migración de CCC a SuperDuper y no veo por ningún lado, ni en preferencias, ni en opciones basicas o avanzadas, lo de hacerlo un disco de arranque "Bootable".

Quizá se una opción "de cuando se afloja la mosca" de momento sin aligerame de "mortadelos" permite la opción de borrar todo el disco de destino (de momento no me importa pues está todo dedicado al clon) y hacer el clon.

¿Por donde puedo buscar más la opción bootable?

josana

Creo que las últimas versiones ya no lo piden. Ayer he cambiado mi disco duro por uno mayor y he pasado los datos con la versión "de gratis" y ha arrancado a la primera y sin quebranto de ningún programa o preferencia.
Cita:Creo que las últimas versiones ya no lo piden. Ayer he cambiado mi disco duro por uno mayor y he pasado los datos con la versión "de gratis" y ha arrancado a la primera y sin quebranto de ningún programa o preferencia.
En efecto, cuando le he dado a "copiar ahora" en la pantalla que va informando del proceso, en el penúltimo paso indica que se creará una copia "bootable".

Lo que no he notado es muchas más opciones entre la opción gratuita y la que se dispone tras soltar los machacantes.

Pero el programa me ha gustado mucho, :aplauso: ya le he dado la patada (cariñosa) :capon: al CCC.

krypta

Hola!

Soy nuevo por aquí, y me encanta lo que lo he visto hasta ahora. Pido socorro, espero que podáis ayudarme.

Tengo un iMac G3 y un Powerbook G4 15". Quiero cambiar el disco duro del portátil, pero antes quiero hacer una copia de seguridad del disco actual. Lo he intentado con Super Duper para clonarlo todo y luego con el asistente de migración de tiger dejarlo todo en su sitio en mi nuevo disco duro sin pasarme un fin de semana entero en el intento. Por alguna razón que desconozco (tal vez el cable esté mal) el firewire no me funciona (no se monta un disco en otro ni el otro en uno al arrancar pulsando T). Como los tengo en red lo he intentado con el Superduper por esa vía haciendo una imagen de disco, pero nada más arrancar se para diciendo que no puede montar la imagen de backup en el disco de destino.

Me podrías dar alguna solución?
La solución seria disponer de espacio sufienente en el disco local y hacer una imagen de backup botable en ese disco para luego pasarla al otro ordenador por red.
O buscar un cable en buen estado (caso que sea el cable y no el conector lo que falla)
Páginas: 1 2