Mac-Club

Versión completa: Política & Religión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En vista de los últimos acontecimientos en distintos hilos del foro y después de pensarlo detenidamente creo oportuno proponer la siguiente sugerencia.

Vengo del mundo de la Radio, "radio amateur" yo no soy radioficionada pero mi padre lo es y se podría decir que he nacido con un micro en la mano.

En ese mundo hay dos temas que nos se tocan nunca la Política y la Religión.

La radio igual que los foros son puntos de encuentro donde hacer amigos. La política y la religión puede unir pero también desunir a las personas.
Si a lo largo de los tiempos los humanos nos hemos matado y perseguido por política y religión pues en un foro no va a ser distinto.
No se, pero creo que es algo que debería plantearse, como una de las normas del foro poner que de estos temas no se habla.
¿CENSURA? pues si, hay suficientes temas de que hablar, temas que nos unen. En la radio  han funcionado así siempre y peleas también hay pero son de otras cosas, nunca llega la sangre al río.
A lo largo de los siglos los humanos siempre hemos funcionado igual, con más o menos tecnología, cultura, higiene, etc..... Pero lo que esta claro que ante la política, religión y poder siempre han existido guerras.
¿Pensáis que sera distinto en un foro? Yo creo que sera lo mismo.

Por tanto pongo este escrito sobre la mesa, espero no molestar a nadie con el,  me gusta vivir en paz y que los que están en mi alrededor vivan también en paz. Si de este modo podemos mejorar la convivencia en el foro pues mejor que mejor, el dar un paseo por el foro es venir a pasar un buen rato y ver disputas y según que cosas no es algo que a nadie le guste.


Estoy completamente de acuerdo porque esos temas, lamentablemente y como las escopetas, los carga el diablo. 
Hola a todos,


Pues repito lo que decía en

http://www.mac-club.net/foros/index.php?...7#msg61237

en la respuesta 5. Y ya hace dias.

Estaba y estoy de acuerdo con lo que propone Emi

Salut
¿Entonces he de borrar mis artículos sobre esos temas?

http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=13354.0
http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=10404.0
http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=5590.0
http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=1134.0
http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=899.0
http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=871.0
http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=870.0
http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=868.0

Estoy en completo desacuerdo.  En la antigua lista mantuvimos una educadísima y enriquecedora conversación sobre el atendado del 11 de marzo. Y muchas más sobre política o religión. He mantenido correspondencia privada al hilo de esos temas, sin insultar a nadie y, cuando he escrito un artículo en que usaba la ironía todo el mundo la ha sabido captar.

Doctores tiene la Iglesia y Administrador el Mac-Club.  Hasta ahora, y salvo algún incidente que no es más que la excepción, esos temas siempre se han tratado con educación y respeto dentro de las ideas de cada cual.

En  mi opinión, la tolerancia no consiste en dejar de hablar de los temas porque alguien pueda tener una opinión distinta a la nuestra o que nos desagrade; al contrario, creo que la tolerancia es defender que cualquiera pueda expresar esas opiniones (con la debida educación) y, si lo consideramos enriquecedor, aprender de ellas y de sus autores. En todos los años que llevo en este Mac-Club he escuchado opiniones con las que no estaba de acuerdo o que me podían producir rechazo.  En función de las circunstancias, contestaba o no y, si lo hacía, procuraba que mi respuesta fuese mesurada.

A veces he podido tener alguna contestación fuera de tono, como cualquiera en un dia normal, y jamás ha llegado la sangre el río porque ha prevalecido la educación y la cortesía.  Me interesa aprender lo que cualquiera me pueda aportar en cualquier materia, incluyendo la política y la religión. Si no estoy de acuerdo, polemizaré o me callaré en uso de mi libertad, dentro de las leyes que regulan mi profesión.

No creo que un incidente aislado deba ser empleado para cercenar una de las cosas que más ayudan al contacto entre muchos de nosotros.


Un abrazo a todos.
Nadie
Pues yo lamentablemente no estoy de acuerdo. Aquí en este foro ha habido varios debates, sin duda algunos muy espesos. Precísamente si este foro me gusta, es por la libertad que existe dentro de las pocas normas que tiene.Ojalá en la sociedad tuvieramos cuatro reglas y todos funcionáramos con ellas, en la paz como dices y en el respeto mutuo. Claro que esos temas que comentas son escabrosos, pero inevitablemente forman parte de nuestra vida y no podemos esconderlos, porque eso, como sabemos no soluciona nada. Cada uno tiene que ser libre y responsable de lo que dice y asumir sus consecuencias.

Al contrario, creo que en este foro deberíamos hablar más de todo y de hecho la prueba es que cada vez hay más foros a petición del personal. No obstante este es un foro del Mac fundamentalmente y aunque la política y religión nos interesan a todos en mayor  o menor medida, estos no se tocan dada la filosofía del subsodicho. Por tanto ya tiene su propia autocensura como comentas.

Como verás ahora mismo ya estamos hablando de política(política del foro, que tu quieres modificar, luego ya haces política sugiriendo censura) y yo ya soy la oposición. jejeje. No obstante claro que entiendo tu comentario, emi, pero repito, no lo comparto, y además, de vez en cuando surge este tema en el foro del que ya han opinado otros foreros y llegado a la misma conclusión.La propia experiencia de mac-club durante el tiempo, ha llevado precísamente a concluir en las cuatro normas que se deben cumplir y poco más.

Por otro lado debo decir que en la radio actual no se habla de otra cosa más que de política y de religión, y no quiero nombrar cadenas (unas y otras).Curiosamente el Mac une tanto religiones como visiones políticas diferentes.Esa es la magia del Mac y nosotros aquí hacemos magia pues.Y por supuesto me uno a ti en tu idea de paz y respeto para todos.Saludos cordiales



Yo también soy radioaficionado. De toda la vida.
El no hablar de política y religión fue una imposición por imperativo legal a los radioaficionados en tiempos en los que las libertades estaban recortadas.

Aquí se puede hablar de política y de religión.

Sin embargo no toleraré que ni en nombre de la política ni de la religión ni ninguna otra razón, se insulte o se falte al respeto  ni a un colectivo ni a una persona.

Bajo ningún concepto.

Esta es mi casa y estas son mis reglas.

Nadie tiene carta blanca ni patente de corso en estos foros.
A quien no le convengan esas reglas, ya sabe: La puerta es grande. Que la cierre desde fuera no vaya a ser que le de por volver.


(08-02-2009, 02:03)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Yo también soy radioaficionado. De toda la vida.
El no hablar de política y religión fue una imposición por imperativo legal a los radioaficionados en tiempos en los que las libertades estaban recortadas.

Aquí se puede hablar de política y de religión.

Sin embargo no toleraré que ni en nombre de la política ni de la religión ni ninguna otra razón, se insulte o se falte al respeto  ni a un colectivo ni a una persona.

Bajo ningún concepto.

Esta es mi casa y estas son mis reglas.

Nadie tiene carta blanca ni patente de corso en estos foros.
A quien no le convengan esas reglas, ya sabe: La puerta es grande. Que la cierre desde fuera no vaya a ser que le de por volver.

Totalmente de acuerdo.  Me parece de lo más razonable: libertad y respeto.
Entendido...

Cuando he manifestado que estaba de acuerdo con esa "norma", ha sido porque estaba "machacado" por los últimos acontecimientos.

La reflexión, tanto de Antonio, como la de Eduardo y la tuya Alberto, han hecho que modifique mi postura.

Ahora bien, como dices, siempre que se guarden las formas y la educación esté presente en todas nuestras expresiones. No sé si será así pero... el tiempo dirá.

Será una prueba de "fuego" porque estos dos temas, política y religión, han sido la excusa desde que el hombre existe en la tierra, de enfrentamientos entre nosotros.

Esperemos que la cultura y la educación de los miembros del Foro, impidan que se convierta en una lucha "sin cuartel" contra aquellos que piensen de forma distinta a la nuestra.

Eso es todo y espero no estar equivocado.
A mi nunca me han gustado los enfrentamientos y menos por esos temas.

Hace ya muchos años cuando tenia 12 mi mejor amiga y yo eramos el norte y el sur en cuestiones políticas, un día casi llegamos a las manos  a partir de ese día no dimos cuenta que nunca ninguna de las dos cambiaríamos de idea por lo que era un absurdo discutir por esas cosas, por lo que cuando en el grupo se discutía  de política nosotras no íbamos hacer otras cosas.

¿Al fin y al cabo a donde nos llevan estas cosas?

Como pancho espero también "que la cultura y la educación de los miembros del Foro, impidan que se convierta en una lucha "sin cuartel" contra aquellos que piensen de forma distinta a la nuestra".

Sobretodo apelo al respeto y que la gente recuerde que las grandes batallas siempre han sido por cosas de este índole.

Que no suceda aquí!! por favor.


PD: A mi opositor mas bibarachero y saca muelas del foro  :beso:  :beso:  :beso:
Gracias emi, seguro que tú y yo nunca discutiremos por estas cosas.Veo que comprendes perfectamente nuestros razonamientos y desde luego tu idea es la de evitar enfrentamientos, pero los medios no son los correctos.Ciertamente ves como en foros de algunos periódicos, por ejemplo, se tiran los trastos , se ponen verdes y demás y eso efectivamente no lleva a nada.Por eso, insisto, en este foro, hemos creado un club con una convivencia contrastada que lo hace ¨premium¨. Es más yo abogaría por que se le diera un certificado ISO de esos que les dan a muchas empresas con peores prestaciones.

Lo que si has conseguido de verdad es hacer un aviso a navegantes con la creación de este hilo. Y eso ya es mucho.Un fuerte abrazo.
Páginas: 1 2