Mac-Club

Versión completa: Rendiment imac G3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Ferre_66

Hola de nou. Ara ja tinc l'ordinador actualitzat i en ordre de funcionament. He muntat en el meu imac G3 266 Mhz, un disc dur de 80 gigas, un adaptador de xarxa wireless i li he instalat macOs 10.3 Panther.SmileSmileSmile
Tot funciona correctament i força ràpid però em queden certs dubtes que no se com solucionar.
En primer lloc donar-vos les gràcies per la ajuda dedicada, sou collonuts. Però anem al tema.
E pot fer alguna cosa per optimitzar el funcionament del Panther?. Jo se que existeix una aplicació que es diu shadowkiller que elimina les hombres i això fa que el sistema vagi mes ràpid, però no hi alguna altre cosa que optimitzi el funcionament, sense que afecti a la apariencia del escriptori?.
Un altre tema es que ara m'es necesari instalar el macOs 9.2 per poder utilitzar l'escaner que tan sols funciona sota aquest sistema conjuntament amb el Photoshop. Oi que el puc instalar en la mateixa partició que el Panther?. Oi que es tan fàcil com posar el cd en el lector i ejecutar l'instalador del disc sense fer passos previs?.
Be.., no us molesto més.
Hola,
Primer, pensa que aquí hi ha molta gent a qui li pot costar d'entendre el català, sobretot als sudamericans.

Por lo que me parece recordar que se haya comentado por aquí... creo que es mejor poner el OS 9 en la otra partición, sobretodo si tienes que arrancar desde él, cosa que tu iMac puede hacer.

A ver si alguien lo corrobora.

Salut,

josana

Y no solo los sudamericanos. Con la que está cayendo creo que a los no catalanoparlantes les quedan pocas ganas de intentar entender lo que a Ferre_66 le pasa, con lo que sus mensajes (siempre pidiendo ayuda) pierden efectividad y se limita bastante la posibilidad de que alguien no catalán que conozca la solución se la pueda dar.
Ante su insistencia en usar el catalán en unos foros que intentan llegar a muchos hispanoparlantes parece que le importa mas reafirmar su filiación geográfica que encontrar solución a sus problemas.

Ferre_66

En primer lugar deciros que en ningun momento ha sido mi intencion polemizar sore este tema.
Seguidamente añadiré que no pretendo que me entienda todo el mundo, ni tan solo 10 personas bastan para solucionar el problema que he expuesto.
Mis amigos sudamericanos no creo que necesiten participar de mis problemas, ellos son muchisimos mas y creo que no necesitan a nadie para resolver los suyos. Solo me he acogido a mi derecho de hablar en la lengua que me han criado. Direis.., si hablas en español perfectamente, -como lo estas demostrando en este escrito-, ¿porque no expones tus problemas en español?. Pues por la sencilla razón de que no quiero. Pero no por nada, simplemente por que prefiero hacerlo en la lengua que mas conozco. Ahora creo que ya he dado demasiadas explicaciones. Simplemente el que no quiera que no me escriva y ya está, asi de sencillo.
A mi si quereis que os diga la verdad me da absolutamente igual escrivir en español que en catalan, y tambien lo podria hacer en otras lenguas, pero de entrada i en los temas que yo habra lo haré en catalan.

Venga!!!!, que no es tan grave hombre...., al fin y al cabo todos iremos a parar al final de nuestras vidas al mismo agujero. Venimos del polvo y en polvo nos comvertiremos.
Siendo este un foro hispano parlante y salvo que no conozcas dicho idioma, (en cuyo caso mucho gustosamente traduciremos tus mensajes), te recomiendo que utilices el idioma común de este foro.
Por lo que te estaré eternamente agradecido.

Me imagino que cuando viajas no utilizas tu idioma nativo si conoces el del país visitado.
Estamos dentro de Internet en un lugar fuera de geografía y que, a todos los efectos, equivale a un país al que llegas de visita y hablas para para comunicarte.

Gracias nuevamente por tu comprensión.


Sent aquest un fòrum de parla hispana i tret que no coneguis el esmentat idioma, (en aquest cas molt gustosament traduirem els teus missatges), et recomano que utilitzis l'idioma comú d'aquest fòrum.
Pel que t'estaré eternament agraït.

M'imagino que quan viatges no utilitzes el teu idioma nadiu si coneixes el del país visitat.
Estem dins d'Internet que és un un lloc fora de geografia i que, amb caràcter general, equival a un país al que arribes de visita i parles per a comunicar-te.

Gràcies de nou per la teva comprensió.

tribulete

Cita:Seguidamente añadiré que no pretendo que me entienda todo el mundo, ni tan solo 10 personas bastan para solucionar el problema que he expuesto..
Como puedes saber si aquí hay una sola persona que sepa la solucion a tu problema y que hable tu idioma.???



Igual entre las diez que saben la solucion no hay ninguna que te entienda Podríamos preguntarle al administrador si sabe cual es la proporcion de usuarios de cada lugar

josana

Aquí se ve la absurdez de determinados posicionamientos. En estos foros, además del uso del mac, lo que tenemos todos en común es que conocemos el idioma español, pero eso a algun individuo parece que le da igual e insiste en reafirmar su "loquesea".
Nada, majete, cuando salgas de Cataluña sigue hablando en ese idioma universal que es el catalán y verás qué bien te haces entender. Aunque tal vez no necesites salir de ahí nunca, que también es otra posibilidad.
De todas las formas, de momento no aportas al foro mas que dudas a tus problemas buscando una solución gratis, donde se ve de nuevo tu actitud hacia los demás.

Tico

Cita:Mis amigos sudamericanos no creo que necesiten participar de mis problemas, ellos son muchisimos mas y creo que no necesitan a nadie para resolver los suyos. Solo me he acogido a mi derecho de hablar en la lengua que me han criado. Direis.., si hablas en español perfectamente, -como lo estas demostrando en este escrito-, ¿porque no expones tus problemas en español?. Pues por la sencilla razón de que no quiero. Pero no por nada, simplemente por que prefiero hacerlo en la lengua que mas conozco.
Soy nuevo en estos foros, y como verás sudamericano, y la verdad, las personas de este foro, sobre todo Alberto, me han ayudado a resolver algunos problemas. No creo que uno esté "participando de tus problemas", según entiendo, en este lugar se presentan los problemas de todos, y las soluciones de los que las sepan.
A mí entender, es una forma de construir un conocimiento más grande que el que pueda alcanzar una sola persona.
Yo soy muy apegado al castellano, y me negaría a hablar en otro idioma como imposición, pero si eso me solucionara algún tipo de inconveniente, bienvenida sea la "traición" a mis raices, de hecho, cualquiera que tenga en esto más de 5 años, tuvo que aprender inglés a los golpes para entender un poco el mundo informático.
Por lo otro (tu uso del catalán) no tengo ningún tipo de opinión formada, ya que desconozco la vida en España, pero creo que si puedes usar el español (yo prefiero llamarlo castellano) sería más que nada para tu beneficio.

josana

Tico, no puedes entender la actitud de determinadas personas si no lo haces en clave política de lo que quieren principalmente determinados cargos públicos que pululan por aquí.
Parece mentira que en un mundo que tiende a globalizarse haya todavía gente que pretende justamente lo contrario. Bueno, en realidad hay una explicación clara: el dinero.

Tico

Cita:Tico, no puedes entender la actitud de determinadas personas si no lo haces en clave política de lo que quieren principalmente determinados cargos públicos que pululan por aquí.
No intento entender la vida política de España, lo único que digo es que este lugar nos sirve a todos, y que como dice Alberto, es hispanoparlante, o sea, que si a alguien le sirve, se atenga a las reglas, las mismas que piden una escritura correcta y respetuosa del idioma, no al estilo "chat".
Páginas: 1 2