Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuelve la serpiente del verano
#1
La Fábrica Nacional de Bulos y Chismes nos lanza otra perla.
http://www.adslzone.net/article2179-los-...s-mac.html
Si al final amenazarán hasta a las calculadoras
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#2
¿Quiénes son esos supuestos expertos?
¿Cuáles son esos supuestos virus o troyanos?
¿Cómo se autoinstalan, propagan y que daños producen?
En varios seminarios, convenciones y jornadas sobre informática en los que ha salido el tema, cada vez que se hablaba de virus para Mac he levantado la mano y he pedido que me dijeran el nombre de UNO. Siempre se me ha respuesto con vaguedades.
No se debe confundir y meter en el mismo saco vulnerabilidades de sistema -de las que no se salva nadie- y virus de diferentes tipos y sabores.
Las vulnerabilidades de sistema son inevitables, pero la ventaja de los sistemas basados en código abierto es que son detectables por cualquier estudiante de informática aventajado y son hechas públicas y solucionadas rápidamente. En el caso de Microsoft hay que esperar a que un hacker con ganas de notoriedad o una empresa de antivirus con afán de publicidad encuentre algo y lo publique a bombo y platillo, para que a partir de ese momento la pesada burocracia técnica de Microsoft se ponga en marcha para tapar el agujero.
Un virus, troyano o gusano es tal si acaba funcionando en un ordenador sin intervención ni conocimiento de su usuario. Si debe ser descargado mediante engaños, y el usuario ha de instalarlo introduciendo el password de administrador y haciendo varios clics para ello, con lo que el equipo acaba funcionando incorrectamente, eso no es un virus sino software malicioso dentro de cuya categoría caben muchos programas comerciales -incluso de pago- que todos conocemos.
Lo siento, soy usuario al 50% de Mac, al 40% de Windows y al 10% de Ubuntu, pero estoy hartito de los artículos y comentarios con referencias tipo "expertos dicen" ó "según los científicos". Supongo que acabará siendo posible crear un virus para Mac (uno entre miles y miles para Windows), cosa que celebrarán Microsoft (un argumento en su contra menos), y los niñatos "miturbopceslahostia" y "losmaquerossonunospijos".
Responder
#3
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Responder
#4
Por cierto, hoy me ha llegado un email de un fulano al que no conozco de nada con un adjunto titulado Angelina Jolie Free video.
Pese a los calores de este mes lo he borrado. Es grave, doctor ??
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Cita:¿Quiénes son esos supuestos expertos?
¿Cuáles son esos supuestos virus o troyanos?
¿Cómo se autoinstalan, propagan y que daños producen?
En varios seminarios, convenciones y jornadas sobre informática en los que ha salido el tema, cada vez que se hablaba de virus para Mac he levantado la mano y he pedido que me dijeran el nombre de UNO. Siempre se me ha respuesto con vaguedades.
No se debe confundir y meter en el mismo saco vulnerabilidades de sistema -de las que no se salva nadie- y virus de diferentes tipos y sabores.
Las vulnerabilidades de sistema son inevitables, pero la ventaja de los sistemas basados en código abierto es que son detectables por cualquier estudiante de informática aventajado y son hechas públicas y solucionadas rápidamente. En el caso de Microsoft hay que esperar a que un hacker con ganas de notoriedad o una empresa de antivirus con afán de publicidad encuentre algo y lo publique a bombo y platillo, para que a partir de ese momento la pesada burocracia técnica de Microsoft se ponga en marcha para tapar el agujero.
Un virus, troyano o gusano es tal si acaba funcionando en un ordenador sin intervención ni conocimiento de su usuario. Si debe ser descargado mediante engaños, y el usuario ha de instalarlo introduciendo el password de administrador y haciendo varios clics para ello, con lo que el equipo acaba funcionando incorrectamente, eso no es un virus sino software malicioso dentro de cuya categoría caben muchos programas comerciales -incluso de pago- que todos conocemos.
Lo siento, soy usuario al 50% de Mac, al 40% de Windows y al 10% de Ubuntu, pero estoy hartito de los artículos y comentarios con referencias tipo "expertos dicen" ó "según los científicos". Supongo que acabará siendo posible crear un virus para Mac (uno entre miles y miles para Windows), cosa que celebrarán Microsoft (un argumento en su contra menos), y los niñatos "miturbopceslahostia" y "losmaquerossonunospijos".
cuando hablas de código abierto me parece correctísimo relacionarlo con ubuntu, no tanto con Mac OS X. Está genial decir que el núcleo del S.O es open source, pero existen otras partes que corren sobre este núcleo y de las cuales sólo apple conoce el código (corrígeme si me equivoco, pero yo no puedo conseguir el código fuente de Safari) En este punto Apple cojea de la misma pierna que Microsoft y a las pruebas me remito: Mac OS X Server no habia parcheado aun su servicio DNS a finales de julio, cuando el problema se conocía hace bastante más. Es infinitamente más difícil crear basura para el universo Mac, pero no por ello hay que pensar que estamos libres de otros muchos "peligros". En estos foros hay gente que formatea en FAT32 o que recibe spam a diario o que puede recibir troyanos via safari; y eso; en mi humilde opinión; también son problemas a tener en cuenta. Virus que resetean nuestras máquinas o nos abren la lectora de CD? Podemos olvidarnos, en eso estamos deacuerdo. De hecho Microsoft también podría olvidarse, pero perdería muchísimo dinero (si te parece lo comentamos en otro capítulo)

PS: lo de FAT lo digo por la privacidad, aunque en nuestro país no sea costumbre cifrar los discos creo que es algo bastante importante. http://www.google.com/search?client=safa...8&oe=UTF-8
Responder
#6
No, si ya he dicho que de las vulnerabilidades de sistema no se libra nadie. Todavía no me explico cómo se les pasó un error gordísimo en una actualización de Tiger Server que permitía a cualquiera acceder vía FTP a cualquier carpeta, incluidas las del Sistema (escribí un post al respecto en su momento). Tienes razón en lo de Safari, pero sabes que este navegador está basado en en el motor KHTML de KDE para Konqueror. O sea, que el motor de Safari si es código libre y todas mejoras al código original de KHTML son incorporadas a Safari rápidamente. Está claro que Mac OS X es vulnerable, pero en cuanto a virus podemos -de momento- estar tranquilos. Como decían Faemino y Cansado en uno de sus espectáculos: ¿Pero, un huevo vuela? ¡Hombre, a mala hostia....!
Responder
#7
OK! Aceptamos Mac OS X como sistema libre de virus!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el sistema de archivos ZFS vuelve al mac ezmac 10 8.481 01-11-2012, 13:20
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras