Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Editar video con Mac
#1
Nuevamente necesito vuestra colaboración:

Podríais indicarme un programa sencillo, intuitivo y barato (no me importa si es gratis, claro Wink ) para editar vídeo en Mac ??

Os describo el "entorno" para hacer más comprensible lo que quiero:
A menudo grabo documentales y programas divulgativos de televisión, o descargo videos de la red a los cuales quiero cortarles los anuncios, partes engorrosas o rollos innecesarios.
Cuando usaba Windows utilizaba el paquete de Nero professional que es para tontos y por eso yo lo usaba tan ricamente: cortar, unir, exportar... sin romperme el coco contra las piedras.
Ahora, con Mac, he estado buscando en internet, he bajado varias demos, he instalado varios programas freeware, pero no acabo de encontrar nada que me convenza.
Seguro que lo hay pero yo no lo encuentro.

Alguien me puede echar una mano sin ser al cuello?

Gracias anticipadas
Responder
#2
el imovie que viene con el mac (no es gratis, pero cuando te compras el mac viene gratis).

La última versión es super sencilla.

Los compañeros pueden que aporten alguna sugerencia al respecto. A mí es que ese es el que conozco y me vale de momento para hacer los videos de las vacaciones y ventos familiares.

Apple tiene otros más profesionales pero mucho, mucho, mucho más complicados.



Cita:A menudo grabo documentales y programas divulgativos de televisión, o descargo videos de la red a los cuales quiero cortarles los anuncios, partes engorrosas o rollos innecesarios.
Yo para eso uso el que me vino con la tarjeta grabadora, que sirve para programar las grabaciones y para hacer las ediciones necesarioas para quitar los anuncios, etc.... ¿ Cómo grabas los programas, Qué utilizas?
Responder
#3
GRACIAS, MACNUEL

El problema de iMovie (para mí) es que sólo importa clips en formato mpeg-4, dv o mov... mientras que yo tengo la mayoría de los vídeos en mpeg-2.

Naturalmente, realizar todas estas conversiones es lento y tedioso, porque tengo que manipular mucho material para clase (soy profe, vaya por dios!).

Por otra parte, en el instituto el "universo" es PC con sus correspondientes windows, así que todo lo que sale de mi Mac tiene que ser compatible.

Por eso sigo teniendo cerca un portátil Vaio con windows, para salir de apuros, pero como es de esos superenanos de viaje, me resultaría mucho más cómodo trabajar con el Mac en esta pantallaza donde todo se ve mucho mucho mejor, va más rápido, no se cuelga...

En fin, espero que este correo dé más luz sobre el software que necesito o cómo sacarle partido al que tengo.

Gracias de nuevo
Responder
#4
En vista del poco éxito de mi consulta (gracias, Macnuel), seguí investigando por mi cuenta y he llegado a varias conclusiones que escribo por si valen para algo a alguien:

Si buscáis un editor de video sencillísimo + "free"
para cortar, pegar, convertir a formatos varios (como mpg-4, avi, dv o mov)
con gran facilidad y fiabilidad
(insisto, es un programa sencillo, no un peral-olmo):

os recomiendo MPEG Streamclip para Mac OS X


También podéis gastaros 30€ y conseguir el QuickTime Pro... pero si hay lo mismo o mejor, gratis...

En fin, espero poder ayudar a alguien y que no tenga que dar tantas vueltas como yo.
Hay tan poco tiempo y tanto en qué gastarlo !!!!!!
Responder
#5
Siento llegar tarde a este hilo;

Hay una aplicación GPL (Genereal Public License) muy parecida a Final Cut Express: HyperEngine AV, de Arboretum Systems.
Espero que te sirva, yo la veo muy completita.

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#6
Gracias por la indicación.

Aunque con el MPEG StreamClip ya resuelvo (es tan sencillito, tan simple...)

acabo de bajar el que recomiendas para echarle un vistazo... (No soy de las de "vale más malo conocido que bueno por conocer")

Ya te contaré, aunque como citas el Final Cut, seguramente el HyperEngine AV será demasiado complicado para mí.

Saludos cordiales
Responder
#7
Tambien tienes el Avidemux http://avidemux.berlios.de/index.html

Es el equivalente de VirtualDub de los windowseros.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duplicación de vídeo en ipad aduartes 0 2.144 11-08-2020, 09:07
Último mensaje: aduartes
  Ejecución de video ¨automágicas¨ Mac@ries 6 6.979 14-08-2013, 18:47
Último mensaje: Larita
  Descargar un video de mi página Facebook Ulises 14 11.528 22-04-2012, 00:06
Último mensaje: Ulises
  ¿Con que puedo editar un pdf? Necesito borrar unas cosas de un pdf!!!! jonocopoulov 12 8.177 07-01-2012, 11:23
Último mensaje: Pep
  MacBook Air 2011 y Monitor VGA/Video Beam calfergo 1 3.469 03-12-2011, 19:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras