Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aumentar la memoria compartida de un macbook
#1
Buenas, hace nada le puse 4GB de memoria a mi macbook y me estaba preguntando si hay alguna forma de aumentar el tamaño de la memoria RAM asignado a la tarjeta gráfica. Creo que con 4GB me puedo permitir el lujo de asignar 256 MB a la tarjeta gráfica sin sufrir bajadas de rendimiento Wink

Merci por adelantado!
Responder
#2
Cita:Buenas, hace nada le puse 4GB de memoria a mi macbook y me estaba preguntando si hay alguna forma de aumentar el tamaño de la memoria RAM asignado a la tarjeta gráfica. Creo que con 4GB me puedo permitir el lujo de asignar 256 MB a la tarjeta gráfica sin sufrir bajadas de rendimiento Wink

Merci por adelantado!
El chipset gráfico del Macbook, Intel GMA 950, puede direccionar como máximo 224 megas de video ram compartida con la ram del equipo. Sin embargo el Macbook sólo utiliza un mínimo 64 megas según el Perfil del Sistema, MacOS X puede ampliar esa asignación automáticamente de forma dinámica según necesidad del programa en ejecución hasta el máximo de 224 megas.

Por lo tanto tu Mac ya tiene lo que necesitas.

En el caso del Windows es diferente. Si instalas Windows en tu Mac via Bootcamp verás que la tarjeta gráfica siempre tiene asignados 224 megas.
Pero qué le vamos a hacer, Windows no es tan inteligente Smile


.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Hace poco instalé windows en mi macbook y noté un rendimiento gráfico mayor que en leopard. Y es verdad, según dice Alberto, en windows la memoria de video que figura es de 224 megas, mientras que en mac me figuran 64 como memoria compartida. Tal vez windows no sea inteligente como para administrar esa memoria según lo que la aplicación necesite, pero, por poner un ejemplo, windows me permite correr un juego de manera excelente mientras que el mismo en leopard se me hace casi "injugable" en determinados momentos de mayor exigencia gráfica (siempre hablando de los dos sistemas en el mismo macbook mediante bootcamp)... Con esto llego la conclusión de que el mac os no está administrando bien la memoria gráfica para esa aplicación, ya que le está dando menos de lo que necesita, o que simplemente el hardware de intel de lleva mejor con microsoft Sad Y sin ir mas lejos también noto la gráfica mas fluida en windows navegando por la web (en los scroll de pantalla).
A que se deberá esto? Si es así por el sistema de asignación automática lo entiendo, pero si no puede uno administrarlo manualmente en un momento determinado, como por ejemplo, un juego, me parece una verdadera pena... como tener un potencial desaprovechado... :confundido:
Responder
#4
(07-07-2008, 12:13)Admin (Alberto) link escribió: En el caso del Windows es diferente. Si instalas Windows en tu Mac via Bootcamp  verás que la tarjeta gráfica siempre tiene asignados 224 megas.
Pero qué le vamos a hacer, Windows no  es tan inteligente :
.

Mmm, a mi me salen 128 megas... hay alguna manera de cambiar la memoria compartida por software?
Responder
#5
No, lo gestiona automáticamente el sistema.

Si una aplicación no rinde, o rinde menos que en Windows, puede que sea más culpa del programador (o de las herramientas de desarrollo que éste haya empleado) que del hardware en sí.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.502 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.927 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.916 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.403 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.915 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras